Fjellerup, el más explosivo

0 248

Catapult, la empresa líder en análisis atlético que provee su sistema a los 20 equipos de la Liga Nacional a partir de un acuerdo global con AdC, presentó un informe en la que detalla a los jugadores más “explosivos”. En esta primera entrega -señala- los jugadores que vienen realizando los mayores esfuerzos explosivos promedio por partido en lo que va de la temporada son Máximo Fjellerup (116), de Bahía Basket, Paolo Quinteros (96), de Regatas Corrientes, y Maximiliano Stanic (99), de Olímpico de La Banda.

Los esfuerzos explosivos son el total de aceleraciones, frenos y cambios de dirección de alta intensidad realizados por un jugador durante un partido. Es un indicador de la agilidad y explosividad del jugador.

“Durante la presente temporada de la Liga Nacional, los jugadores de los 20 equipos participantes del torneo fueron equipados con la tecnología wearable de Catapult Optimeye S5. Nuestra tecnología nos permite controlar y monitorear el esfuerzo físico realizado por los jugadores tanto en los entrenamientos como en las competencias, con el objetivo de llegar al mejor estado de forma a la competición y a su vez reducir la incidencia de lesiones”, contó Luciano Tomaghelli, director de Catapult en Latinoamérica.

“La variable esfuerzos explosivos nos permite comprender los esfuerzos a alta intensidad realizados por los jugadores durante la competición o entrenamiento. Por alta intensidad entendemos las aceleraciones, frenos y cambios de dirección en todos los sentidos. Estas acciones se producen por lo general en distintas situaciones de juego, como por ejemplo al momento de jugar un uno contra uno y romper hacia el aro. Se entiende que un mayor número de estas acciones potencia el rendimiento pero al mismo tiempo tienen un stress mecánico significativo el cual queremos cuantificar y medir”, agregó Tomaghelli.

Por su parte, Juan Diego García Squetino, director de marketing de la Asociación de Clubes, aseguró: “La LNB está realizando grandes inversiones en tecnología aplicada al deporte para brindarle herramientas más eficientes a los equipos profesionales de cada uno de los clubes asociados. Dicha tecnología brinda una gran cantidad de información que queremos hacerla conocida y que todo el mundo deportivo conozca los datos que nuestros jugadores generan en la competencia. Usamos la tecnología y también comunicamos lo que generamos con ella, buscando que la LNB sea cada vez más grande”.

Fuente: prensa AdC.

Fotos: prensa Bahía Basket y prensa AdC.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles