Fortaleza naranja

0 360

San Lorenzo venció a 9 de Julio, en el Román Avecilla, por 69 a 61. En un encuentro intenso de comienzo a fin, donde los de Montero supieron mantenerse al frente a partir del 3C, prolongando esa ventaja hasta el final. Lahuel Silva con 19 puntos (7-12 t2) junto a Carlos Fraga con 13 (6-7 t2) fueron los jugadores destacados por el conjunto local. Mientras que, por la visita, Pomar Garbarino fue el goleador del partido, con 29 unidades (12-18 t2).

Las primeras acciones del partido fueron de la mano de Fraga (2) quien junto a Silva arrasaron con un parcial de 6-0. Posteriormente, un doble de Mallemaci (7m45) para darle los primeros puntos de la noche a su equipo. Aunque fue elemental el protagonismo de Garbarino en esta primera etapa, sumando 13 de los 23 parciales. Fraga- Silva que fue una dupla excepcional para el conjunto dirigido por Montero, le dio una chispa a la pintura local.

El 2C fue un poco más estático, con un bajo goleo con un 9 de Julio que lideró hasta mediados del periodo cuando, con un triple de Fortelli el local se puso a uno de diferencia y una buena respuesta de Blázquez, para imponerse 34 a 31. Un doble de Garbarino cerró el periodo, para culminar 34 a 33, arriba el local.

Nos re sirven estos triunfos, más con rivales que pueden ser directos después; así que estamos muy contentos. Siempre los partidos con 9 de Julio son intensos y de poco goleo, así que fue bueno el triunfo. (Lahuel Silva, San Lorenzo).

La vuelta de los vestuarios no tuvo muchos cambios, y el desenlace del segundo tiempo no tuvo muchas emociones. Con un parcial de 11 a 9, ambos conjuntos mostraron un juego muy errático, aunque intenso. En el equipo de Iannamico, Pomar Garbarino anotó las 9 unidades íntegras del 3C. Mientras que, Fraga (5) y Silva (5) fueron jugadores valiosos para sacar adelante el encuentro, importante para llegar al triunfo final.

El último cuarto, con más iniciativa para los de Montero, mostrando una actitud más aguerrida y decidida, sumando de a poco e incrementando la diferencia en el tablero ante un 9 de Julio que estuvo un poco desdibujado, salvo la imagen salvadora de Garbarino (5), presente en todo el encuentro. Fueron dos las ocasiones claves donde 9 se puso a uno de diferencia para volver a pasar al frente, aunque con buenas reacciones de Silva y Blazquez reafirmaron al 

equipo. Aun así, el final estuvo de la mano de Germán Andres, quien convirtió 9-10 en libres en los últimos minutos de juego, sellando la victoria definitiva.

 

Síntesis | Primera División – Oficial – Fecha #12

San Lorenzo 69: Luciano Fortelli 7 (x), Juan Cruz Reschini 6, German Andres 9, Lahuel Silva 19, Carlos Fraga 13 (FI); Mauricio Gonzalez 2, Mauro Blazquez 11 y Federico Biggi 3. DT: Silvio Montero.

9 de Julio 61: Damian Carci 5, Tomas Bruni 9, Agustín Pena 3, Guillermo Mallemaci  8, Pomar Garbarino 29 (x) (FI); Julian Turcato 2, Alan Prost 5, Fernando Peñalver 0, Manuel Costa 0 y Agustín Villalón 0. DT: Andrés Iannamico.


Parciales: 20-23, 34-33 (14-10), 45-42 (11-9) y 69-61 (24-19).

Árbitros: Sebastián Arcas – Eduardo Ferreyra.

Estadio: Román Avecillas (San Lorenzo).

Ver Planilla

Carla Antinori

Nació en Bahía Blanca, el 23 de mayo de 1994. Técnica Superior en Periodismo deportivo. Conductora y productora de Cinco en Cancha. Redactora para Gente de Basquet.

View all contributions by Carla Antinori

Similar articles