“Fortelli” fue Velocidad

0 179

La mejor noche efectiva en años logró Velocidad, al someter a Independiente de punta a punta hasta vencerlo por 102 a 56.

El equipo conducido por Gustavo Candia lanzó 10/21 en triples y 32/47 en dobles y sacó 22 puntos antes del descanso largo.

Sin bajar un cambio, estiró a 33 el margen en el 3C y llegó a 47 a segundos del cierre.

Brillaron tres jugadores: Vecchi (25 puntos, 36 de valoración), Bisterfeld (22 tantos, 11 rebotes, 6 asistencias, 29 de coeficiente), Ferrandi (20 unidades, 20 de valoración).

En el Viola, que contó con la presentación de Luciano Fortelli (inicial, 9 puntos), apenas un jugador llegó a los 10 de valoración: Matías Ponzoni.

La victoria le permitió a Velo alcanzar la quinta colocación en la tabla, igualando a Independiente.

“No esperábamos esta diferencia, pero hicimos un partido a nivel colectivo muy bueno, con mucha personalidad y autoridad y fue el mejor partido ofensivo del año. Salimos muy concentrados desde el minuto cero y jamás nos fuimos de foco. Meterla lleva a que estés concentrado todo el partido y a ellos no le salieron las cosas”, sostuvo Luciano Vecchi, alero de Velocidad.

ANÁLISIS
La efectividad, claro. Velo inició con 5/6 en cancha y se puso al frente 12-2. Ganó el 1C 22-15 lanzando 2/4 t3 y 8/12 t2. Nunca sufrió un 6-0 en contra y dominó cada sector del juego sin bajar el ritmo. Noche perfecta.
De más está decir que el partido se resolvió mucho antes de la chicharra final. Los 20 del ET parecieron sentenciar el duelo; aunque el Viola intentó cambiar la ecuación variando defensas (incluso, con un cajón a Susbielles). Pero el local sacó 27 en el amanecer del 3C y sepultó cualquier intento. 
Un total de 26m49 completó Luciano Fortelli en su vuelta al básquetbol oficial. Tras alejarse de San Lorenzo, recibió la propuesta del Viola para reemplazar a Franco Marinsalta, quien sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla.
************ ********************************************************

Síntesis | Segunda División – Fecha #16

Velocidad 102: Sebastián Susbielles 0, Matías Fornetti 13, Mariano Morando 6, Bruno Ferrandi 20, Cristian Bisterfeld 22 (FI); Luciano Vecchi 25, Alan Lera 14, Cristian Stegmann 2, Lautaro Pirul 0 y Federico Salce 0. DT: Gustavo Candia.

Independiente 56: Luciano Fortelli 9, Sebastián Branciforte 6, Esteban Benedetti 7, Matías Ponzoni 14, Gabriel De la Torre 6 (FI); Sebastián Rodríguez 2, Francisco Londero 1, Matías Ticozzi 0, Ramiro Achaerandio 6 y Nicolás Cornago 5. DT: Javier Musumeci.

Parciales: 22-15, 48-28 (26-13), 77-48 (29-20) y 102-56 (25-8).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Néstor Schernenco y Santiago López Hoyos.

Estadio: Pedro Sánchez (Velocidad).

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
Luciano VECCHI No falló un solo intento de cancha (10/10) y a los 7 rebotes y 2 asistencias le añadió su habitual cuota de tapones (2). Fue mejor ejemplo para una noche en el que el aro rival es una piscina olímpica. 
Luciano FORTELLI Entrenó cuatro veces con el plantel, se calzó la “7” y saltó al campo de inicial. Estuvo errático a distancia, pero siempre buscó e incluso se enojó cuando las cosas no salían. Bienvenido otra vez.
Cristian BISTERFELD El Ruso arregló con FIBA para que le acerquen la línea de tres puntos, si no no se entiende cómo mete de afuera: 4/8 para aportar a los 10/21 a distancia y casi 30 de coeficiente.
*** ******************** ***************************************
Esteban BENEDETTI La llegada de Fortelli no lo motivó, al menos no le mejoró la efectividad. Largó con 0/5 en dobles y, como todo su equipo, no entró en ritmo de juego en toda la noche. Encima salió con dolor en su pierna derecha. Vuelta de página.
Sebastián RODRÍGUEZ Tuvo varios partidos en los que, llegando desde la banca, revolucionó el ataque Viola con sus puntos. Esta vez no fue la ocasión. Apenas un lanzamiento (0/1 t2) para acabar con 3 de valoración.
*** ******************** ************************************

Joaquín Iraizoz

Nació en Bahía Blanca, el 8 de junio de 1998. Estudiante de Periodismo. Redactor en Gente de Basquet desde 2018. Estudios centrales en La Brújula 24 y Radio Urbana.

View all contributions by Joaquín Iraizoz

Similar articles