Francisco II

0 24

El Nacional venció en condición de visitante a Pueyrredón por 75 a 60. Una gran actuación de Francisco Hoffmann con 20 puntos y 5 rebotes, sumados a los 18 de Heinrich más 10 recobres, fueron las claves del vencedor que se convierte en uno de los escoltas del líder Estudiantes. En el local, no alcanzaron lo 19 tantos de Sebastián Acosta.

En un partido con gran marco de público, El Nacional rápidamente comenzó arriba en el marcador con un parcial de 11 a 2, haciéndose fuerte en la pintura y con Hoffmann encestando su primer triple del encuentro. Morán también ayudaba con puntos desde la línea (4/4) y Heinrich aprovechaba las falencias defensivas del local, ganando rebotes ofensivos (5). Germán Andrés era uno de los pilares del deslucido Pueyrredón y el período terminaba 20 a 9 en favor de la visita.

En el segundo cuarto, los de Iannamico se acercaron y de la mano de Andres y Acosta (ambos con 5), volvieron a colocarse en partido. El Nacional erraba demasiado y el local se hacia fuerte en defensa y mayoritariamente en el poste bajo. Pero Desimoni llegaba rápidamente a la tercera falta y Morán le daba vida a la visita, junto con Pomar Garbarino que venía desde el banco. No obstante, el mayor problema para los de García era Acosta que cada vez que atacaba disponía de una jugada de tres puntos (doble y falta). Así, con Falcetta acercando, el período terminaba apenas 37-33 en favor de El Nacional.

El tercer cuarto comenzó demasiado errático para ambos equipos y solo Morán y Heinrich convertían sendos dobles para el 4-0 luego de más de 4 minutos. Iannamico llamó a tiempo técnico y Falcetta reaccionó en el regreso y con un doble se acercó. Pero nuevamente El Nacional sacó su chapa de candidato y con un parcial de 7-0, con 4 puntos de Heinrich, volvió a alejarse. Acosta intentó pero Hoffmann lo anuló desde la línea con 5/8. Y si algo le faltaba al equipo de García era un buen cierre. Allí, apareció Alonso y convirtió un triple clave para el 57-42.

En el último cuarto, la diferencia se mantuvo. Heinrich fue clave y Rivera fue el mejor en el primer pasaje con 4 puntos. Pero Andrés nuevamente encestó de tres y Alonso le contestó. Ramiro recibía varias faltas en el poste bajo (6) y El Nacional tenía varias posibilidades de anotar. Acosta y Vago acercaban a 10 (65-55) y Desmoni con un doble y falta, hacía levantar a la gente. Sin embargo, un parcial de 8 a 0 terminaba de cerrar las acciones con el primer doble de Giménez, sobre el final y la visita volvió a ganar por 75 a 60 sobre Pueyrredón.

Síntesis:

Pueyrredón (60):

Iniciales: Vago, Mauricio (4); Martorana, Nicolás (8); Desimoni, Francisco (9); Andrés, Germán (9); Rivera, Gastón (4)

Ingresaron: Falcetta, Ezequiel (5); Acosta, Sebastián (19); Roberson, Eddie (0); Fernández, Gonzalo (2).

DT: Iannamico, Andrés

El Nacional (75):

Iniciales: Morán, Juan Pablo (12); Moreyra, Gonzalo (0); Hoffman, Francisco (20); Iraola, Emiliano (8); Heinrich, Ramiro (18).

Ingresaron: Ticozzi, Mariano (0); Giménez, Emilio (2); Martínez, Facundo (0); Alonso, Brian (8); Garbarino, Pomar (5) Miguel, Cristian (2).

DT: García, Juan Andrés

Cuartos: 9-20; 33-37; 42-57

5 Faltas: Ningún jugador llegó al límite

Árbitros: Sedán, Horacio – Sánchez, Javier

Estadio: Vicente Palermo

Ver Planilla

Tagged with: ,
Emiliano Roza

View all contributions by Emiliano Roza

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *