«Fue el Torneo más importante de mi carrera»

0 20

Julio Lamas, actual entrenador de la Selección Argentina, estuvo de paso por nuestra Ciudad al mando de Obras Sanitarias y dialogó mano a mano con “Gente de Básquet”.
Destacó su presente en el combinado Nacional y la actualidad del conjunto «tachero» en la Liga Nacional.

Tranquilo y a paso lento ingresó Julio Lamas al Osvaldo Casanova. El DT argentino, sabe lo que genera su figura en cualquier rincón del país, y será por eso que no tiene excusas para dialogar con quien se lo requiera.
El Preolímpico será un torneo inolvidable para el porteño nacido el 9 de Junio de 1964 y él, eso, lo sabe.
«Fue un torneo muy emotivo para mí y para el equipo en general. Lo viví de una manera muy especial, ya que fue el torneo más importante de mi carrera. Estoy muy feliz por el resultado final».

¿Costo más de la cuenta conseguir el objetivo?

Costó. Más de la cuenta es una valoración por la confianza en nuestra propia fuerza, en pensar que podíamos ganar el torneo claramente, en una mirada general del público y nuestra.  Por otro lado, no se ha sido tan respetuoso con los oponentes, ya no de parte nuestra, a partir del cariño que se le tiene a este equipo, sabiendo que Brasil y Puerto Rico iban a lo mismo que nosotros.

¿Cuesta cumplir con esta doble función de Director Técnico, dirigiendo a Obras y a La Selección al mismo tiempo?

En el día a día existieron dos momentos distintos. En el periodo de Selección fue esa la prioridad, y ahora lo es Obras. Este año creo que va a ser distinto al año pasado, ya que siendo parte del equipo y habiendo dirigido el torneo anterior, desde el punto de vista del seguimiento de los jugadores y el plan de trabajo a seguir, tengo que dedicarle algún tiempo a planear. Por un periodo de tiempo se puede hacer, pero creo más en la función de entrenador full time en La Selección.
Yo ya tengo la decisión de cumplir mi contrato con Obras, que vence en Junio de 2012, porque creo que voy a poder realizar las dos cosas al mismo tiempo. Pero después de los Juegos Olímpicos voy a dirigir solo a Argentina.

Hablando de Obras, ¿Cómo está actualmente el plantel?

Arrancamos preocupados perdiendo muy bien los dos primeros partidos ante Gimnasia y Boca, pero noté una actitud muy buena de los jugadores para reaccionar en la siguiente salida, que nos posibilitó ganar los dos partidos y tranquilizarnos. Después tuvimos la fortuna de encontrar a un Peñarol sin algunos jugadores importantes y supimos aprovecharlo.
Hoy estamos en una situación promedio en cuanto a juego y resultados, en una liga donde estamos muy cerquita una del otro.

 

 

Mati Ortiz

View all contributions by Mati Ortiz

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *