Fue una aplanadora

0 33

Con una gran actuación de Martín Miguel (33) y un goleo muy repartido, La Falda se impuso ampliamente sobre Whitense por 101-73. Además del “Cholo”, cuatro jugadores terminaron en dobles dígitos; mientras que Nicolás Antonelli (14), quien se retiró lesionado, fue le más efectivo en el visitante.

La Falda comenzó mejor el encuentro, rotando bien el balón y alternando el goleo en ofensiva. Comenzó con Obreque (6) y Miguel (4), más el aporte de Lan (5) alejando a Giménez de la pintura y aprovechando su lanzamiento cuando le dieron el espacio. Así se escapó 17-6; y mantuvo la diferencia con una seguidilla de puntos de Bonino (8) y con el juego interior de Bertón (6); para cerrar el cuarto inicial 29-20 arriba. Por el lado de Whitense, Antonelli (6) fue continuamente hacia adentro y Giménez (6) estuvo fino con su lanzamiento frente al cesto.

En el segundo cuarto se evidenció mucho la escasa defensa de ambos equipos. Por el lado del local, permitió sucesivos rompimientos (sobre todo de Villar) y cedió en la lucha aérea (5 ofensivos de Whitense); mientras que por el visitante, Miguel (10) hizo lo que quiso y yendo hacia el aro, anotó seguido y cargó de faltas al rival. Aunque hay que destacar que ambos equipos ensayaron distintas presiones, los de Ipucha la implementaron a campo completo y los de Soldini haciendo hincapié en el traslado. Y en ataque, “Lafa” se apoyó en la facilidad del “Cholo” para anotar; y el huésped alternó entre la labor de Antonelli (4) y la presencia de Copreni (8) en la pintura. De esta manera, fue 49-37 para el dueño de casa, al cabo de la primera mitad.

A la vuelta del vestuario, Whitense se plantó en zona y por momentos hizo dudar al local. Pero cuando Obreque (4 asistencias) empezó a controlar el ritmo y la circulación del balón, La Falda comenzó a dañar y a escaparse en el marcador, porque Lan y Bonino (5 cada uno) lanzaron con comodidad, Bertón (5) anotó cerca del cesto y Miguel (9) nuevamente sacó réditos con sus rompimientos. Además, pudo correr cuando ajustó atrás, donde salvo con Giménez (4) le costó anotar al visitante. Así fue que sacó 20 de diferencia y finalizó el tercer chico 74-54.

El último cuarto estuvo prácticamente de más porque el daño ya estaba hecho y La Falda dominaba ampliamente el desarrollo del encuentro. Y más cuando sólo se habían disputado 1m51s y se lesionó Antonelli (ver aparte). Además, Miguel (10, 4/4 T2 y 2/2 T1) se mantuvo intenso y fue el principal artífice en ataque. Y cuando no estuvo en cancha, Saieg (11) impuso su presencia en la pintura (5 rebote) y Cendoya (4) fue para adentro; para ir sellando el resultado final. Por el lado de Whitense, Fernández y Borda (ingresó sobre el cierre) se mostraron activos en ataque (5 cada uno). Finalmente fue 101-73.

Síntesis:

La Falda (101):  

Iniciales: Pablo Obreque (8), Martín Miguel (33), Fernando Bonino (13), Maximiliano Bertón (13) y Gustavo Lan (13).

Ingresaron: Franco Nastasi (1), Manuel Giménez (4), Alan Concetti (0), Gabriel Saieg (11), Guillermo Mallemaci (0) y Agustín Cendoya (5).
DT: Juan Gilberto Soldini

Whitense (73):

Iniciales: Rodrigo Villar (5), Nicolás Antonelli (14), Mariano Guillén (6), Lautaro Fernández (9) y Julio Giménez (13).

Ingresaron: Mauro Insaurralde (5), Carlos Copreni (12), Mauro Capurso (0), Federico Congos (2), Bruno Mazzola (2) y Joaquín Borda (5).
DT: Martín Ipucha.

Cuartos: La Falda 29-20, 49-37, 74-54 y 101-73.

5 Faltas: Ningún jugador llegó al límite.

Árbitros: Luis De Marchi y Juan Ignacio Cagiao.

Ver Planilla

Se lesionó Antonelli

Cuando restaban 8m09s para finalizar el encuentro, Antonelli lanzó una bandeja volada y cayó mal sobre su tobillo izquierdo, quedando tendido en el parquet con fuertes signos de dolor.

Finalizado el encuentro, lo llevaría a realizarle los estudios correspondientes para saber la gravedad de la lesión; aunque ya el cuerpo técnico se lamentaba al intuir un claro esguince, en uno de sus jugadores claves.

Algo de números

Con estos 101 puntos que anotó La Falda, se convirtó en el segundo equipo en pasar las tres cifras en este torneo «Ciudad de Bahia Blanca».

El otro equipo había sido Pueyrredón, al vencer también a Whitense, en la 11º Fecha, por 102-56.

Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *