Fue una “Massa” en el final

0 474

Argentino parecía tener todo controlado ya que siempre estuvo en ventaja sobre Barracas, pero los dirigidos por Palumbo se vinieron con todo y en el último cuarto pasaron al frente. En ese momento, fue clave el aporte de Cesar Massa (22 pts) y Bruno Sacomani (24 pts) para devolverle la tranquilidad al equipo local y terminar ganando el encuentro 83 a 73. El goleador de la noche fue el propio Sacomani, mientras que en Barracas no alcanzaron las 21 unidades de Damián Carci.

Desde el inicio del juego, Argentino empezó a establecer diferencias con su rival ya que arrancó 6 a 0 arriba, con un gran juego de Massa (4 pts y 1 asistencia), con el correr de los minutos, los dirigidos por Garayzar mostraban un buen juego ofensivo, moviendo la pelota por todo el frente de ataque hasta buscar un espacio libre para que alguien anote. Faelis (5pts + 2 asistencias) fue importante en la pintura, al igual que Massa y Reiner a la hora del armado de juego, mientras que Barracas escaseaba de juego interno y solo se mantenía en partido a base de la precisión de sus lanzadores. El primer chico finalizó 23 a 19 a favor de Argentino.

En el segundo cuarto, Argentino siguió manteniendo el nivel, pero ahora se sumó Sacomani (11), que empezó a ser la principal vía de gol de los locales para establecer una diferencia de 10 puntos (38-28) con 6:07 por jugar. A partir de ese momento el partido decayó totalmente, en esos minutos que faltaban para que finalice el cuarto, el parcial fue de 4 a 2. Argentino sintió la salida de Massa, Faelis y Reiner, ya que empezó a sumar varias perdidas y estuvo muy errático, mientras que Barracas seguía sin poder hacer participar a sus internos y Coronel y Harina perdieron la precisión del primer cuarto.

En el inicio del segundo tiempo parecía que Argentino retomaba la senda del buen juego, ya que rápidamente sacó una diferencia de 14 puntos (47-33). Pero a partir de ahí Barracas fue un vendaval, Carci (13 pts) empezó a tomar protagonismo y fue clave para la remontada ya que la defensa de Argentino no tuvo manera de pararlo, además también se le sumo los bombazos de Coronel y las penetraciones de Harina. También los internos empezaron a tener mayor participación en el juego y a la hora de bajar rebotes. Con este buen pasar Barracas cerró el cuarto ganando 57 a 56.

Barracas siguió con el mismo nivel que en el tercer cuarto y se mantenía en ventaja por la mínima, Santillán y Mondón empezaban a ser importantes en el poste bajo. Mientras que Argentino pudo reaccionar y no permitía que la visita se aleje, cuando las papas quemaban fue clave Massa para mantener a Argentino siempre a tiro y a falta de 6:30 Susbielles clavó un triple clave para devolverle la ventaja a su equipo (66-64). A partir de ahí Barracas no tuvo respuestas, fue un manojo de nervios y no manejó bien sus ofensivas, mientras que los locales explotaron al máximo el buen pasar de Sacomani, a eso se le sumo el buen aporte de Aceituno (7) y de esa manera pudo cerrar el partido rápidamente, ya que a falta de 3 minutos ganaba por 12 (76-64). Barraca se quedó sin fuerzas para el final, sintió la salida de Mondón por 5 faltas y no pudo hacer nada para evitar la derrota. El resultado final fue de 83 a 73 a favor de Argentino, que se tomó revancha de lo sucedido en la primera ronda.

 

 

Síntesis:

Argentino 83: Juan Ignacio Reiner 3, Bruno Sacomani 24, Cesar Massa 22, Bruno Aceituno 11, Martín Faelis 13 (FI); Alan González 0, Sebastián Susbielles 8, Hernán Rava 2, Mariano Nuñez 0.

Barracas 73: Damián Carci 21, Juan Pablo Coronel 15, Federico Harina 14, Mauro Montanaro 0, Mauro Santillán 13 (FI); Julián Serrano 0, Andrés Mondón 10, Francisco Diez 0, Mariano Trellini 0.

Parciales: 23-19; 42-30 (19-11); 56-57 (14-27); 83-73 (27-16).

Árbitros: Horacio Sedán – Mauro Reyes.

Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).

Ver Planilla

Alan Vega

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Noviembre de 1991. Estudiante avanzado de Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2013. Redactor en www.futboldeliga.com.ar. Panelista en 100 años para León y Zona Futbolera.

View all contributions by Alan Vega

Similar articles