Fuera de tiempo

0 634

Con un triple de Federico Harina fuera del tiempo reglamentario, Barracas comenzó su cruce de playoffs venciendo a La Falda 84 a 82 en suplementario, tras igualar en 70 en el tiempo regular. Harina (26, 34 valoración), junto a Mariano Trellini (29 y 30 de valoración) sobresalieron en el elenco local; mientras que Federico Vilouta (18, 8 en el TS), quien había puesto en ventaja al visitante, y Federico González (15 y 8 rebotes) se destacaron por los de Aleksoski.

La Falda comenzó el juego con mucha intensidad, apostando al juego interior con González (7) y algunos lanzamientos que encontró Vilouta mediante la constante rotación que implementó su equipo, logrando buenos porcentajes. Mientras que Barracas también apostó a su poderío debajo del cesto (11 entre Mondón y Santillán) para pasar al frente y se mantuvo liderando con la dinámica que le impregnó Trellini (7) a la ofensiva. Aunque con el tiro exterior de Fernández (7), el visitante se quedó por la mínima el primer chico.

Mallemaci (4 y 5 rebotes) se raspó cerca del cesto para mantener la paridad en el marcador ante un rival que se recostó en la mano caliente de Trellini (2/3 T3) y los cortes por las espaldas de Serrano en el segundo segmento. No obstante, algunas imprecisiones y los porcentajes que fueron decayendo (5/15 T2), “Lafa” cedió terreno sobre el final del período (35-31) ante los pick and roll constantes que propuso Barracas para el “Chino”.

A la vuelta del vestuario el visitante salió con otra actitud, con mayor intensidad que en el inicio del encuentro, y lo demostró al revertir el marcador casi en un abrir y cerrar de ojos. González (6) comenzó a vestirse de líder y volviendo a las bases de una circulación (6 asistencias) que le permita repartir el goleo comando el marcador a lo largo del cuarto. Jugándole físico a Santillán lograron controlarlo y ajustando la marca sobre Trellini fueron acortando las vías de gol de Barracas. Harina (9 y 5 rebotes) fue amasando su momento en el juego ante la necesidad de su equipo, aunque los errores globales (5 pérdidas) le fueron cada vez más favorables al rival que terminó administrando los momentos de cada jugador: Vilouta (6), Fernández (5) y Ranieri (7, con el tiro del cierre incluido); y así tomar una leve distancia.

Indudablemente que los del Bosque ajustarían las defensas para dar vueltas las cosas aunque provocando pérdidas continuas (6). De todas maneras La Falda le devolvió las acciones con una magra efectividad (3/13 TC) forzando un desarrollo algo deslucido. La dupla Harina-Trellini (13 de los 19 de su equipo) funcionó a la perfección para marcar la tendencia de un trámite muy parejo, en el que se intercambiaron anotación por anotación hasta llegar a un final cerrado, en el que Obreque igualó el marcador (70-70) con 19 segundos por jugar y Harina tuvo la última oportunidad de ganarlo en el tiempo regular pero su lanzamiento no quiso ingresar.

En el suplementario, Trellini (5) volvió a ser determinante con su doble amenaza (tiro y rompimiento) y Harina (8) decididamente llevaba las riendas del juego para el dueño de casa; mientras que Vilouta (8), quien permaneció gran parte del cuarto anterior elongando por continuos calambres, tomó el comando de las ofensivas del visitante. Con una paridad y expectativa dignas de un playoffs, el local pareció ganarlo cuando Harina convirtió tres libres tras una infracción de Fernández (81-78). Pero La Falda no se dio por vencido y tuvo la chance de ganarlo con un doble de Vilouta (82-81) a falta de 2s 4/10. Aunque si del otro lado están Trellini y Harina nada está dicho, así que luego del minuto pedido por Palumbo, Harina se jugó la individual y con un triple a la carrera terminó dándole el primer punto del cruce al elenco del Bosque. La polémica recayó en si la conversión estaba dentro o fuera del tiempo reglamentario.

 

 

 

Síntesis:

Barracas (84): Federico Harina 26, Mariano Trellini 29, Mauro Montanaro 3, Andrés Mondón 10 y Mauro Santillán 12 (F.I.); Joaquín González 0 y Julián Serrano 4. DT: Juan Sergio Palumbo.

La Falda (82): Pablo Obreque 4, Gabriel Fernández 15, Federico Vilouta 18, Federico González 15 y Guillermo Mallemaci 12 (F.I.); Facundo Roque 3, Sebastián Ranieri 11 y Manuel Giménez 0. DT: Sebastián Aleksoski.

Parciales: 19-20, 35-31 (16-11), 51-58 (16-27) y 70-70 (19-12).

Tiempo Suplementario: 84-82 (14-12)

Árbitros: Miguel Firpo y Diego Kessler.

Estadio: “El Bosque” (Barracas).

Serie: 1-0 Barracas.

Ver Planilla

Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles