«Fui de menor a mayor»

5 66

Entrevista exclusiva con Fabio Zangla, quién la ultima temporada vistió los colores de 9 de Julio. El escolta analizó la performance de su equipo y su actuación personal. Además habló de los aspectos a mejorar en su juego y de su experiencia jugando en el basquet italiano.

– Qué balance haces de la temporada de 9 de Julio?

– En lo personal muy bien, fui claramente de menor a mayor. Me adapte al juego y sobretodo a la defensa de 9 de julio, y a partir de ese momento empece a jugar como a mi me gusta: relajado y tomando el protagonismo que creo debo tener. Terminé muy contento el año y hable con los dirigentes (quienes se portan de 10 con sus jugadores y cuerpo tecnico) y quede en esperar un poco pero siempre teniendo muy en cuenta jugar de nuevo en el club.

– Se cumplió el objetivo?

– Pienso que no. Ese equipo con esos nombres daba para estar un poco mas arriba, quiza pasar el primer play off; pero sufrimos muchas adversidades (recambios, lesiones, horarios y trabajo) que no nos permitió desarrollar un poco mas lo deportivo…pero en el basquet semi profesional, es así.

– Qué te dejo tu experiencia en Italia tanto en lo deportivo como en lo extra- deportivo?

– En lo deportivo fui tanto a lugares de buen basquet como a otros de pésimo. Por lo que me llevo un poco mas del tiempo que creia necesario para readaptarme en el basket local. En lo extra deportivo fue lo mejor de mi vida, conoci culturas, lugares, gente, idiomas, y mucho mas que no lo esperaba, o al menos, nunca me hubiese imaginado.

– Cómo fue tu adaptación cuando volviste al Torneo local? Te costo?

– Como dije anteriormente me costó bastante, tuve que recordar que acá tambien se defiende para jugar, y que no basta solo con jugar adelante. Acá se trabaja mucho mas el fisico, y tenes que estar muy bien pues hay chicos y mayores que juegan realmente bien al basket. Por eso es tan atractivo el deporte en la ciudad a pesar de que, obviamente, hay aspectos a corregir.

– A que atribuis la gran segunda mitad de año que tuviste?

– Creo que deje de ponerme excusas a mi mismo; si bien nunca soy de quejarme, y siempre el primero en entrenar, empecé a pensar que es lo que le vendria bien al equipo y a mi. Me puse a observar a mis compañeros de que forma planteaban la defensa que proponia Ariel Ugolini, y empecé a copiarlos. De a poco me fue saliendo bien y fui bien retribuido por Ariel y Lisandro de Tomassi (asistente). Luego con más minutos empiezan a darse las cosas que mejor uno hace. Aprovecho para nombrar a Fabricio Starc y Fernando Temporelli, quienes me hicieron volver a tener esa fe en mi mismo y les agradezco mucho la ayuda.

– Naturalmente sos tirador, pero agregaste otras características que te potenciaron. En que aspectos del juego crees que deberias seguir mejorando?

– Me gustaria recuperar el dominio  de la pelota, creo que serviria jugar de base. Todas las menores fui base y entiendo bastante bien para que son los sistemas. Además me gusta agarrar el timing de dichos juegos ofensivos, pero para eso debo mirar menos la pelota al driblar.

Napostá acaba de ascender a Primera. Te gustaría regresar a jugar en el club de tus amores la temporada que viene?

– Desde que volvi de Italia, todos los años me acercó y charlo mucho con Mariano Palma; un par de veces estuvimos muy cerca de arreglar, pero siempre hay algo que me lo posterga. Quiza este ultimo año venia de un mal año en Argentino en lo personal y por eso no me prefirieron. Para este 2012 Naposta esta en Primera (donde se merece estar) y yo vengo de un buen año, quiza sea esta la mejor oportunidad. Veremos.


admin

View all contributions by admin

Similar articles

5 Comments

  1. D y E… 27/12/2011 at 19:37

    LO MEJOR PARA VOS EN EL 2012 Y SIEMPRE!!!te lo me
    reces…..

  2. Leon 27/12/2011 at 10:39

    Grande tano!! te mereces el torneo que tuviste y mas, esta en tus manos, un abrazo grande!! la pasamos joya este año!! ya estas enchufado como tenes que estar!

  3. Naposta 27/12/2011 at 04:10

    Volve a tu club fabio,siempre tenes las puertas abiertas, ahora que volvimos donde merecemos estar espero verte con la camiseta de naposta!!!

  4. Rodri 27/12/2011 at 01:40

    Que grande el que saco esa foto!!!! hasta te hizo salir bien!!! jejejeje

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *