Gana y se ilusiona

0 17

Liniers venció en el Hernán Sagasti a Villa Mitre por 87 a 80 en un partido caliente que se jugó como una final. En el “Chivo” hubo una gran actuación de Mariano Pizzo que aportó 26 puntos y 10 rebotes como también de Santiago Torre que anoto 23 unidades. En la visita no alcanzaron los 19 de Juan Ignacio Gómez.  Con este resultado, ambos equipos comparten el segundo lugar en las posiciones.

El inicio de partido fue favorable al local con Pizzo (5) y Sikes (4) comandando la ofensiva y aprovechando  segundas oportunidades mediante rebotes ofensivos, sacando a mitad del cuarto 8 puntos de distancia. La visita apelaba al tiro de 3 puntos con buena efectividad (3/4) pero carecía de intensidad en su costado defensivo. Con un buen cierre, anotando los últimos 5 puntos del cuarto, el “Tricolor” se fue al descanso abajo por 3, 24 a 21.

En el comienzo del segundo cuarto Liniers marcó diferencias con un parcial de 16 a 5, repartiendo el goleo, aprovechando la buena mano de Torre (2 triples)  y la pasividad en la defensa visitante. Villa Mitre careció de eficacia en ataque  y tardó 5 minutos en convertir un tiro de campo, pero una gran aparición de “Manzana” González (12) puso a la visita en partido. Un parcial de 7 a 0 del “Chivo” para cerrar el cuarto, le dio ventaja de 10,  49 a 39.

El tercer cuarto empezó muy similar al segundo, con una ráfaga de Torre (6) el local estableció una racha de 9 a 2 que obligó a Ariel Ugolini a pedir minuto con 7.27 por jugar y con su equipo abajo 58 a 41. Desde la línea Villa mitre comando una reacción que se diluyó rápidamente cuando apareció Mariano Pizzo con 10 puntos para cerrar el cuarto a favor de Liniers por 72 a 55.

En el último parcial el partido subió en temperatura. Villa Mitre comenzó defender más duro obligando a Liniers a ganarse los puntos desde la línea (solo 2 TC convertidos) y con “Juani” Gómez (7) comandando el ataque puso a su equipo  a 6, 81 a 75 faltando 2.05 y con dos tiros libres más el saque por una falta antideportiva de Torre sobre Banegas. Pero la visita no pudo aprovechar esta situación, careció de puntería en el cierre y comenzó el desfile de jugadores tricolores por límite de infracciones (5). Liniers lo cerró desde la línea y consiguió un importante triunfo que lo ubica en el segundo lugar de las posiciones junto al equipo de Ugolini que sufrió ausencias muy importantes como las de Sebastián Acosta y David Pineda.

 

Síntesis:

Liniers 87:

Iniciales: S. Torre 23, G. Martínez 8, M Pizzo 26, M. Sikes 11, M. Amigo 5.

Ingresaron: F. Marinsalta 6, S. Rodríguez s/u, J. Marinsalta 1, A. Ramos 7, G. Fernández Chávez s/u.

Villa Mitre 80:

Iniciales: M. Berdini 9, M. Oyhamburo 14, J.I Gómez 19, D. González 12, H. Banegas 17.

Ingresaron: M. Monteoliva 5, J. Bollo 4, A. Serra s/u, S. Bonetti s/u

Cuartos: Liniers: 24-21/49-39/72-55.

Faltas: Torre (L) Berdini, Gómez, Bollo, Oyhamburo, Banegas (VM).

Árbitros: Jorge Scheffer – Eduardo Ferreyra

Ver Planilla

Tagged with: ,
Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *