Gana y sigue adelante

0 281

Bahiense del Norte derrotó a Pueyrredon por 68 a 49 en condición de visitante, y sumó así una nueva victoria por la categoría U13. Luego de un buen primer cuarto para el local, el tricolor mejoró y domino claramente el resto del juego, para conseguir una holgada victoria. Los destacados en el equipo ganador fueron:  Thiago Villet, 15 unidades y Valentín Jasinowsky quien finalizó con 13 unidades y 11 rebotes. Los goleadores para el dueño fueron Lautaro Casalini y Santiago Segal, ambos con 14 unidades.

El primer cuarto fue el mejor de la tarde, para el local. El comienzo del juego tuvo a los dos equipos muy bien en ofensiva, pero de a poco el purre comenzó a mejorar en defensa y se hizo fuerte en los rebotes ofensivos lo que le permitió estar al frente en el marcador. Con un gran primer período de su base Santigo Segal (anotó 10 de sus 14 pts en el juego,en ese lapso) y bien acompañado por el otro goleador Santiago Casalini, el dueño de casa se fue arriba al primer descanso 20 a 16.

El segundo periodo tuvo un gran arranque para los dirigidos por Santiago Cappa. Con una gran ofensiva e intensificando la defensa, pasaron al frente por primera vez en el juego, de la mano Valentín Jasinowsky y Francisco Nardelli que, entre ambos anotaron 14 puntos en este tramo. Los locales comenzaron a tomar tirar forzados y tan solo lograron anotar siete unidades en este parcial, lo que no le permitió mantener la diferencia, se fueron al entretiempo : 27 a 37.

A la vuelta del descanso largo, luego de algunas imprecisiones en ambos equipos, Bahiense mejoró en ataque y sobre todo en defensa. Le propuso a Pueyrredón una presión en toda la cancha lo que le provocó muchas perdidas al local que el tricolor supo aprovechar para seguir ampliando la ventaja, de la mano de Thiago Villet que tuvo un gran ingreso desde el banco, cuando parecía que el purre intentaba la reacción. Villet anotó 9 unidades en este lapso para encaminar a Bahiense a la victoria.

En el arranque del último cuarto, el local intentó la reacción durante los primeros minutos. Con Santiago Segal en la base y Agustin Icasto ( 11 puntos y 11 tableros, 8 ofensivos) en la pintura intentó ponerse en juego, pero no le alcanzó. Bahiense tuvo,nuevamente, un buen pasaje de Valentín  Jasinowsky para cerrar el juego  y quedarse con una nueva victoria por, 68 a 49.

 

Síntesis:

Pueyrredón 49: Julian Casalini 14, Santiago Segal 14, Damián Cenícola 0, Eusebio Sajtroch 2, Enzo Crescente 4 (FI), Joaquín Barco 0, Augusto Gamberte 2, Martin Larsen 0, Nicolas Martínez 0, Agustín Icasto 11. DT: Claudio Palermo.

Bahiense del Norte 68: Bautista Ott 10, Juan Martín Banderet 2, Emanuel Fernández 1, Thiago Villet 15, Agustín Ascolami 2 (FI), Francisco Nardelli 6, Lucas Peratta 10, Tomás Tacassi 2, Valentín Jasinowsky 13, Santiago Candia 2, Pedro Rossi 5. DT: Santiago Cappa.

Parciales: 20-16, 27-37 (7-21), 39-57 (12-20), 49-68 (10-11).

Arbitros: Ángel Rizzo- Lisandro Pardo.

Estadio: Vicente F. Palermo (Pueyrredón).

Mikel Iñurrategui

Estudiante de Periodismo Deportivo en el Instituto Regional del Sur. En Gente de Básquet desde el 2014

View all contributions by Mikel Iñurrategui

Similar articles