Gana y sigue

0 186

El Nacional se tomó revancha contra Velocidad y lo venció por 63-56.

Fue un partido de bajo goleo, sobretodo en el 2C (6-11), que se empezó a inclinar a favor del celeste en el 3C: 19-6.  El juego tuvo 1C con ritmo y efectividad, el local aprovechando perdidas para sumar, con Chaves (8) como goleador; mientras Velocidad, se lo vio decidido a ir hacia adentro y eso le dio rédito. 

Poco decir del 2C, en 6m41 el parcial del mismo era 4 a 4. Velocidad con la formula de ir fuerte hacia adentro, sumó cerca del aro, fue a la linea y además, tuvo un triple de Morando, para escapar por 5 promediando el segundo chico.

La última igualdad en el tanteador fue a 5m48 del cierre del tercero, cuando estaban: 33-33. Tomando cuatro rebotes ofensivos que le dieron puntos  y secando a su rival, el local escapó con parcial: 12-4. 

Parcial que estiró en el comienzo del último con cuatro puntos en fila. Ya en una defensa zonal de Velocidad, triples de Arteaga y Chaves marcaron la máxima de 14 (59-45) a falta de 4m05. Pero errores propios del celeste hicieron achicar la brecha a la diferencia final de 7pts: 63-56.

 

 

 

¨Sabíamos que el partido iba a ser duro, nos ganaron en su cancha jugando muy bien, son un equipo que juegan bien y tienen una idea que respetan, a nosotros nos esta costando encontrar la química, tuvimos buena defensa, algunos rebotes ofensivos y sobretodo individualidades, pero sabemos que tenemos que encontrar el juego en equipo para poder llegar lejos. Estamos arriba ganado partidos cerrados, que se podían haber perdido y estar más abajo, estamos a la par de los equipos que nos siguen. Es valido que ante partidos trabados, tenemos recursos para sacar el juego adelante, pero en este cierre de temporada tenemos que encontrar juego en equipo, volumen de juego para tener mejores partidos.¨ sostuvo Lucas Chavesjugador de El Nacional.

ANÁLISIS
Cuatro rebotes ofensivos en el 3C que le dieron puntos, ante un partido que era difícil anotar. Esos puntos le permitieron tomar la delantera en el tanteador y además, supo mover bien el balón ante la zona que planteó Velo en el cierre.
Entró con una ventaja de +8 (45-37) al último cuarto, la estiró a 14 (59-45) y pese a que el visitante la achicó, el juego nunca estuvo en peligro.  
El juego inició 30m después de lo habitual. El salto inicial fue 21hs15m.
************ ********************************************************

 

Síntesis | Segunda División – Fecha #21.

El Nacional 63: Franco Guidi 3, Lucas Chaves 21, Octavio Cancellarich 9, David Pineda 14, Alan González 7 (FI); Esteban Arteaga 5 (x), Ignacio Caspe 2, Mariano Blanche 0 y Valentín Gallardo 2. DT: Juan Andrés García.

Velocidad 56:  Sebastián Susbielles 13, Mariano Morando 8, Matías Fornetti 16, Luciano Vecchi 11, Bruno Ferrandi 4 (FI);  Cristian Stegmann 0 y Manuel Sacristán 4. DT: Gustavo Candia.

Parciales: 20-20, 26-31 (6-11), 45-37 (19-6) y 63-56 (18-19).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Nicolás Onorato – Lucas González.

Estadio:  Delfo y Pacífico Ciccioli. (Club El Nacional).

Ver planilla

 

LOS + Y LOS –
Lucas Chaves Goleador de su equipo, con 21pts. Siempre una amenaza el número 4, anoche no tan fino de 3p (2/9), pero anotó cerca del aro y un triple de él, a falta de 4m05 empezó a sentenciar la noche.
David Pineda Con Chaves, los únicos dos jugadores que llegaron a doble dígito en El Nacional, sumó 14 pts. Fue el jugador más efectivo: 6/9 t2 y 2/2 tl. Además, tomó 16 rebotes. 
 Matías Fornetti El máximo anotador del equipo de Candia, con 16pts. Fue el más regular en cuanto a la anotación, con un gran arranque (8pts) y buen cierre (6pts).
*** ******************** ***************************************
Rebotes Velocidad Supremacía total de El Nacional en la lucha aérea. La ganó 42 a 24 y además el visitante, cedió 8 rebotes en su aro.
Perdidas El Nacional Un número alto para el equipo de García, teniendo 15 perdidas.
*** ******************** ************************************

 

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles