pueyrredon-richat-segal-9-de-julio

Ganar para vivir

0 1627

El básquetbol 2016 en Bahía Blanca finalizó de la manera que se debía, disputando un juego definitorio, con dos tiempos suplementarios y un clima estupendo. Todo eso, y más también, brindó la victoria de Pueyrredón 89 a 87 sobre 9 de Julio. De esta manera, el “Purre” salvó la categoría y continuará en Primera División.

Pueyrredón sacó la chapa de Primera División en el 1C. Porque mostró mayor frialdad y orden en su juego, dentro de las características que destacaban la importancia del choque. El local tuvo mucho juego en la pintura, hasta que Rivera comenzó a hacer de lo suyo. Gastón aportó 9 unidades en el período y complicó la defensa de la visita, pasando de hombre a cajón sobre el ayuda, sin éxito (20-14).

Pero esa defensa si tuvo efectos en el amanecer del 2C. Más allá que la visita no podía acercarse en el resultado, si aisló a Rivera del ataque, con la pegajosa marca de Turcato, que forzó el tiempo muerto de Benítez para solucionar la situación.lucchetti

La entrada de Ticozzi, potenció el juego interno del 9, que llegó a ponerse a 2, promediando el período. Pero una racha de 7-0 quebró la paridad y dejó al local por delante (42-32).

En la vuelta al parquet cambió el rumbo del partido. Porque 9 de Julio se puso a tiro en el partido, con una gran parcial de 10-4, gracias a buenos pasajes de Lucchetti a lo largo del segmento (7). Ya con una ventaja de solo 3 puntos, el 4C vivió a flor de piel el significado del encuentro.

La visita llegó desde atrás en el resultado, cambiando las maneras de defender al rival. Pero con el partido empatado en 66 en el último minuto, Lucas Luchetti sumó 9 puntos (solo en ese lapso), con 7 de 8 en libres, manteniendo la igualdad y forzando el suplementario (73-73).

Lo primero que se siente es alivio. Se sufrió mucho todo el año. Agradezco a todo el equipo. Entrenamos mucho para mejorar, sabíamos que teníamos limitaciones. Antes de empezar la serie sabíamos que no nos sobraba mucho para ganarla. Más allá que sea Primera y Segunda, 9 de Julio venía en alza y con buen trabajo en el perímetro. Teníamos que mejorar en defensa, por momentos lo hicimos. Medianamente pudimos contener a Lucchetti y creo que eso nos dio la victoria (Gastón Ressia)

En la prórroga, Pueyrredón se perfiló para seguir en primera, porque anotó un 6-0 (por medio de dos dobles y faltas) y corrió con ventaja. Pero el partido se igualó en 82 a 25.9 segundos y el nerviosismo nubló las mentes de los jugadores, que no pudieron sumar y fueron a un segundo alargue.

Allí, fue el Purre el que llegó con una ventaja de +3 al último minuto. Y no la desaprovechó, el reloj corrió a pesar de la fricción y Pueyrredón dio el grito de victoria, venciendo a 9 de Julio por 89 a 87 y sellando su estadía en lo máximo del básquet local.

Síntesis | Ascenso / Permanencia / Descenso – Juego #3

Pueyrredón 89: Gastón Ressia 15 (x), Gastón Rivera 27, Agustín Juanpataoro 7 (x), Eddie Roberson 10 (x), Pablo Racciatti 8 (x)(Fi); Juan Manuel Richat 9 (x), Agustín Fernández 3 (x), Hernán Cinti 4, Ramiro Catala 3, Pedro Pérez Pavón 3, Santiago Segal 0. DT: Lucas Benítez.

9 de Julio 87: Lucas Lucchetti 31, Agustín Pena 6 (x), Gonzalo Badano 7 (x), Francisco Bonaguro 8 (x), Guillermo Mallemaci 6 (x)(Fi); Mariano Ticozzi 16, Hernán Rava 7, Julián Turcato 0 (x), Ezequiel Pordomingo 6, Mauro Blázquez 0. DT: Andrés Iannamico.

Parciales: 20-14, 42-32 (22-18), 52-49 (10-17) y 73-73 (21-24).

Primer suplementario: 82-82 (9-9).

Segundo suplementario: 89-87 (7-5).

Árbitros: Horacio Sedán – Néstor Schernenco – Eduardo Ferreyra.

Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).

Ver Planilla

Serie: Pueyrredón, 2-1.

Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles