Ganó de la mejor manera

0 391

Olimpo es el campeón de la categoría U17B, en un final tremendo venció a Liniers por 60 a 59, con una conversión en el último segundo de partido.

Un encuentro que lo tuvo todo, y es una frase fácil de decir o escribir, pero la realidad es que el encuentro contó con todos los condimentos, emociones, tuvo dramatismo, variantes en cuanto al juego hasta el cierre y un final con polémica.

En definitiva el desahogo del triunfo fue para el aurinegro, con el doble de Lautaro Fernández y el equipo visitante se alzó con el trofeo.

La final no comenzó vistosa, fueron varias las perdidas por lado y la baja efectividad, lo que si hubo fueron intercambios en el tanteador. Unos primeros 20m en donde la máxima del chivo fue el 4 a 1 inicial, mientras el aurinegro tuvo cinco de luz, en un par de ocasiones del 1C (10-15/12-17).

Fue un primer tiempo de bajo goleo (26-27) y en donde la clave era lograr atacar la zona que se planteaban cada equipo. Olimpo lo hizo desde el salto inicial, luego varió a hombre; por su parte el chivo la plantó en el cierre del primer chico. Ambos con transiciones rápidas, recuperos en primera linea lograron anotar, el chivo le agregó tiro externo  y el aurinegro penetraciones para lograr convertir.

Es una alegría muy grande, todos los campeonatos se festejan mucho y estos chicos tenían mucha presión y es difícil canalizarla. Hoy me pone muy contento por ellos y se cierra el año como lo queríamos hacer.  Tras el triple (56-58) todo era euforia, pero ese doble y falta nos descoloco, por suerte la última jugada salio cualquier cosa, pero esa cosa nos dio el campeonato (Javier Musumeci; DT Olimpo)

En el tercer periodo, más allá de que Ponzoni con su triple puso a Liniers a 1 (31-32) en el arranque, fue de Olimpo. El aurinegro tuvo dos aspectos decisivos para anotar ante la 2-3, primero el triple: 4/10 y después las segundas oportunidades que le permitieron anotar. El local aguantó con penetraciones  de su media cancha, pero con un nuevo recupero Olimpo cerró: 49 a 41.

En el amanecer del 4C, el visitante gozó la máxima del juego con una ventaja de doble dígito: 41-51 con 7m40 por jugar. Pero con intensidad y presión alta, el chivo recupero balones y fue limando la desventaja hasta ponerse a 3 (52-55) con un rebote ofensivo de Ponzoni, con 2m50. Otro robo dejó corriendo solo a Fernández que anotó la bandeja (54-55) y tras un par de acciones por lado sin convertir, una buena salida de fondo y con el ganchito de Figuere (56-55), el chivo pasó al frente.

Nuevamente algunas imprecisiones no modificaron el tanteador hasta que con 21s por disputarse Musumeci pidió minuto, que terminó con un triple del lado derecho de Kucan (56-58), que dejó 18s por jugar y el minuto vino por el lado local.

La ofensiva llevó la pelota hacia la esquina donde Ponzoni forzó una penetración, anotó el doble (58-58) y recibió falta, el número 12 que no dudo y completó la jugada de 2+1 (59-58). Restaban 9s6 y el balón fue nuevamente a Kucan a la derecha, le llegaron, y decidió penetrar, se resbalo y desde el piso asistió a Fernández, que se estaba lamentando, pero le llegó el balón, lo soltó al tablero y desató la locura del aurinegro. Mientras el desahogo era gigante para el visitante, los de Liniers estaban entre el asombró y las quejas por  el tiempo y si Kucan había caminado cuando cayó al piso. (Ver vídeo)

En conclusión la alegría quedó para Olimpo, en lo que ¿¡habrá sido la final del año!?

Síntesis | U17 B – Finales – Juego #3

Liniers 59: Joaquín Figuere 16, Felipe Fernández 15, Juan Ignacio Quintero 1, Tomás Vázquez 4 (x), Santiago Ponzoni 15 (FI);  Tiziano Meccico 2 (x), Valentino Copreni 0, Simon Buscarini 2 y Santiago Echeverry 4.  DT: Julián Turcato.

Olimpo 60: Bautista Vela 10, Santiago Kucan 16, Alex Buchholz 4, Agustín Ayala 0, Juan Córdoba 15 (FI); Valentino Mella 0, Lautaro Fernández 10 y Augusto Grippo 5 . DT: Javier Musumeci.

Parciales: 12-17, 26-27 (14-10), 41-49 (15-22) y 59-60 (18-11).

Árbitros: Santiago López Hoyos – Luis Blanco – Ezequiel Weinbender.

Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).

Ver planilla

Serie: 2-1, Olimpo.

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles