Ganó, gustó y goleó

0 45

Barracas se sacó de encima fácilmente 94-57 a Whitense en condición de local. La figura del partido fue Gastón Diomedi quien aportó 26 unidades para la victoria de su equipo. Por el lado del elenco de Ingeniero White no alcanzaron los 13 puntos convertidos por Lautaro Fernández y Nicolás Antonelli.

Los dirigidos por Marcelo Allende comenzaron el partido muy derechos desde la línea de tres puntos (5/8 en el cuarto) y sumado al buen trabajo que realizaba Paolo Casalle debajo de los tableros pudieron rápidamente sacar ventaja y adelantarse en el marcador sacando una diferencia de 10 puntos. Whitense por su parte solo logró convertir 8 unidades en los primeros siete minutos de juego, pero la imagen del  elenco portuario mejoró con el ingreso de Federico Congos, quien aportó 6 puntos en el segmento y puso a su equipo a solo dos unidades por debajo en el tanteador. Barracas despertó en el último minuto de este segmento y metió un parcial de 6-1 para irse un poco mas aliviado al primer descanso.

El segundo cuarto mostró a Barracas muy sólido, esto le permitió alargar la diferencia en el marcador. Seguía con una buena eficacia de tres puntos, el goleo era muy bien repartido y su media cancha era imparable para la defensa visitante, quien no encontraba soluciones tampoco en ataque y veía cortado su circuito de pases por su rival. Al descanso más largo se fueron 45-31.

La primera mitad del segundo tiempo fue más de lo mismo. Barracas siguió estirando el resultado y definiendo el partido de a poco. Los dirigidos por Ipucha tenían una defensa muy frágil, que era muy penetrable y se veían obligados a cortar con faltas, que eran transformadas en puntos desde  la línea por los locales. Solo dos tantos lograron convertir los de White en cinco minutos de juego. Cuando restaban 3:20 para finalizar este segmento los de Allende lograron sacar 30 puntos de ventaja.

El último cuarto sirvió para que los dos entrenadores rotaran sus equipos y les dieran minutos de juego a sus relevos. La diferencia final fue de 37 puntos, y dejó conforme a la gente de Barracas, quien consiguió la victoria sin ningún tipo de objeción. Whitense por su parte volvió a caer, luego de que el día viernes consiguiera la primera victoria del año.

Síntesis: Barracas (94)

Iniciales: J. Iturralde (8) I. Sella (13) G. Diomedi (26) M. Trellini (13) P. Casalle (14)

Ingresaron: M. Segal (2) M. Trellini (4) J. Serrano (2) C. Fiore (2) S. Marco (10)

Whitense (57)

Iniciales: M. Guillen (2) N. Antonelli (13) R. Villar (13) J. Gimenez (6) C. Copreni (6)

Ingresaron: G. Resler (s/u) M. Capurso (3) L. Fernandez (13) M. Insaurralde (2)  F. Leiva (s/u) M. Becchio (s/u) F. Congos (6)

Cuartos: 24-16 45-31 71- 37 94-57

Faltas: Se retiró por cinco infracciones F. Congos (W)

Árbitros: J.Scheffer – L. Blanco

 

Ipucha no pudo estar en el banco

El técnico de los portuarios tuvo que ver el partido desde atras de uno de los aros, debido a que está a la espera de una sanción que recibió por un hecho ocurrido el pasado sábado en un partido de la categoría sub 22. Dicha sanción será dada el día Miércoles.

Ver Planilla

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *