Ganó, pero no sin antes sufrir…

0 49

Gracias a una buena defensa final y la eficacia en libres en el último cuarto (ver aparte), La Falda se quedó con el triunfo sobre Sportivo por 57-54; sin antes sufrir dado que había logrado sacar 13 puntos de diferencia. Agustín Cendoya (15) sobresalió en el local; mientras que Asnaghi (12) fue el más efectivo en el visitante.

De la mano de un activo Martínez (6 y 4 rebotes) debajo del aro, consiguiendo segundas chances al luchar cada recobre ofensivo, Sportivo pegó primero y se alejó en el marcador 10-5. Sin embargo, Cendoya (7) respondió con rompimientos rasantes y con Miguel como apoyo, La Falda revirtió el marcador para quedarse con el primer chico 14-13.

Con el ingreso de Concetti (5), el dueño de casa obtuvo dinámica en ataque y en defensa para controlar el desarrollo del encuentro, rotó bien el balón ante la zona propuesta por el visitante y Bertón (6) se mostró como opción ofensiva . Aunque una asfixiante defensa presión (6 robos), le permitió a Sportivo cerrar mejor el cuarto corriendo con Santarelli y Asnaghi (8 entre ambos).

A la vuelta del vestuario, “Lafa” mejoró significativamente atrás, permitiéndole correr con Cendoya y Miguel (8 entre ambos) y obtener un 8-0 que luego estiró a 18-7 (43-30) bajo la conducción de Obreque (5) para tomar la máxima del encuentro. Allí alternaron defensa hombre a hombre con zona 2-3, cerrando cualquier rompimiento hacia el cesto y dificultando el juego interior de Martínez, y a su vez otorgando el lanzamiento exterior (1/6 T3 Sportivo en 3º C), además Saieg impuso su talla para fortalecer el aro propio (5 rebotes) facilitando aún más la cosas. De esta manera se escapó en el marcador y cerró 43-34 arriba el tercer segmento de juego.

Y en el epílogo, Sportivo pegó el manotazo de ahogado, ajustó su defensa presión que extendió a cancha completa para recostarse en zona. Esto le permitió cortarle segundos y fluidez al ataque rival (10 pérdidas del local) y anotar en ataques rápidos con Asnaghi (7) y la conducción de Hammerschmidt (5 asistencias). Con este escenario y La Falda apostando a sus individualidades, los dirigidos por Soldini se adelantaron 55-52 con dos libres convertidos por Obreque. En la réplica, Hammerschmidt (1/8 T1) falló sus dos lanzamientos desde la misma vía con 42s por jugar; aunque con una nueva defensa en conjunto, Sportivo recuperó el balón y anotó (54-55) con Asnaghi a falta de 12s. Obreque nuevamente en la línea, anotó 1/2 y en la salida rápida, el propio Yoel falló la bandeja y el rebote quedó en manos de Miguel con 1s por jugar. Tras recibir una falta, “Cholo” anotó el primer libre (57-54) y tiró a errar el segundo pero su lanzamiento no tocó aro y le dio la chance de forzar el suplementario al visitante, aunque no pudo conseguir un lanzamiento y en definitiva La Falda se quedó con la primera victoria del año en enfrentamientos entre ambos.

Síntesis:

La Falda (57): 

Iniciales: Pablo Obreque (9), Martín Miguel (11), Agustín Cendoya (15), Maximiliano Bertón (11) y Gabriel Saieg (6).

Ingresaron: Gustavo Lan (0), Alan Concetti (5), Francisco de la Prieta (0) y Matías Villalba (0).
DT: Juan Gilberto Soldini

Sportivo (54):

Iniciales: Dalmiro Lella (12), Ezequiel Zani (5), Gabriel Fernández (2), Fermín Iriarte (2) y Nicolás Martínez (11).

Ingresaron: Tomás Santarelli (5), Yoel Asnaghi (12), Damián Yanosky (0), Axel Hammerschmidt (1) y Lucas Sanhueza (4).
DT: Juan Manuel Dobal

Cuartos: La Falda, 14-13, 25-23, 43-34 y 57-54.

5 Faltas: Lan y Bertón (La Falda) y Martínez (Sportivo).

Árbitros: Alejandro Ramallo y Luis De Marchi.

Ver Planilla

El dato.

4/14 en libres registró Sportivo en el último cuarto: 1/8 para Hammerschmidt, 0/2 Asnaghi, 1/2 Martínez y 2/2 Sanhueza. La Falda en cambio, finalizó el chico con 7/12 T1: 4/6 Obreque, 2/2 Bertón, 1/2 Miguel y 0/2 Saieg.

Tagged with: ,
Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *