Ganó sin despeinarse

0 32

Bahiense del Norte barrió 86-46 a Argentino en condición de visitante y así cerró su participación en el Ciudad de Bahía Blanca con una victoria. En el elenco ganador se destacaron Matías Chaves (22) y Fabricio Starc (20-6). Por el lado celeste Francisco Desimoni aportó 12 unidades y Nicolás Quiroga 10 y 5 rebotes.

El partido tuvo desde el comienzo a Bahiense como protagonista en el resultado. A través de su rapidez y precisión el conjunto de Alejandro Navallo logró sacar una rápida ventaja, Starc (10) y Goenaga (6) hacían lo que querían en la pintura contraria, la defensa de Argentino era muy floja. En ataque los de Iriburo tenían traslados muy sucios y erráticos (8 perdidas en el segmento). Chaves en los últimos minutos del cuarto calentó la mano y le permitió a su equipo llevarse una diferencia más amplia al primer descanso.

En el primer minuto de juego Argentino metió un parcial de 5-0  sobre un Bahiense dormido. Luego el cuarto entró en un bache, se dieron muchas imprecisiones, que llevaron al visitante a no poder mostrar el mismo juego colectivo que en los primeros diez minutos. Argentino por su parte no le encontraba todavía la vuelta al partido, los ataques se basaban en buscar a su juego interno compuesto por Quiroga (4)  y Desimoni (4), pero no se encontraban grandes resultados. Al descanso más largo se fue arriba el tricolor por 28-43.

Bahiense salió muy bien de entrada en el tercer segmento, de la mano de Leonardo La Bella (6) y Chaves (8). Los celestes por su parte estuvieron 5 minutos sin poder anotar, las pérdidas eran reiteradas, nunca pudieron entrar en el partido. Los visitantes metieron un parcial de 20-6 en todo el segmento y por eso se fueron con treinta puntos de ventaja al último descanso, lo que facilitaría todo en lo que quedaba del encuentro.

Los últimos diez minutos estuvieron para que los equipos rotaran y vieran minutos los jugadores de los bancos de suplentes. Joaquín Buño tuvo un muy buen ingreso aportando 8 tantos en el marcador. Sin problemas Bahiense consiguió una victoria para cerrar su camino en el torneo y quedar posicionado entre los primeros cuatro de arriba. Argentino sintió mucho la ausencia de dos de sus mejores jugadores Leandro Cecchi  y Gabriel Meriano, tuvo un mal partido y quedó complicado de cara a lo que se vendrá luego del receso, ya que tendrá que seguir dando batalla para escaparle al fondo de la tabla.

 

Síntesis:

Argentino (46)

Iniciales: L. Marin (s/u) H. Rava (2) F. Desimoni (12) S. Susbielles (9) N. Quiroga (10)

Ingresaron: J. I. Reiner  (5) A. Gonzalez (s/u) F. Zangla (s/u) F. Salvatori (4) M. Leiva (2) K. Saks (2) F. Filippa  (s/u)

Bahiense del Norte (86)

Iniciales: L. La Bella (6) M. Chaves (22) F. Amigo (6) F. Goenaga (8) F. Starc (20)

Ingresaron: M. Jaimes (2) J. Buño (8) M. Mierez (2) J. I. De Pastena (2) G. Spikerman (3) M. Fernandez (2) L. Fernandez (5)

Cuartos: 13-27; 28-43; 34-66; 46-86

Faltas: Ningún jugador llego a las cinco faltas

Árbitros: A. Ramallo – E. Ferreyra

Ver Planilla

 

Dos ausencias que se sintieron

Leandro Cecchi y Gabriel Meriano no pudieron disputar el último partido del torneo con su equipo. El primero de ellos debido a un tirón que tuvo en el partido frente a Villa Mitre y Meriano por un viaje que realizó con el permiso de su entrenador.

 

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *