Ganó un clásico «Chivo»

0 34

Con varios condimentos, una gran paridad en el segundo tiempo y dos tiempos suplementarios le costaron a Liniers para quedarse con el triunfo 94-87 en doble tiempo extra y luego de igualar en 68 en el regular, el clásico de la Av. Alem. Fabricio Starc (19) y Gonzalo Badano (17) fueron las grandes figuras que mostró el “chivo”, que terminó con cinco jugadores en doble dígitos. Mientras que Mauro Zalguizuri y Bruno Sacomani (20 cada uno) fueron los más efectivos para el local.

Napostá entró mejor en el juego con Zalguizuri (5) creando espacios y Videla (9) muy activo desde varios sectores de la cancha para adelantarse en el marcador, aprovechando la baja efectividad (1/6 TC) y las imprecisiones (5 pérdidas) del rival. De la mano de Marinsalta (5), Liniers intentó entrar en juego pero con un parcial de 9-1 sobre el cierre del chico, el trabajo de Sacomani (5) sumándose en ofensiva y los rebotes en ataque tomados por el equipo (5), le posibilitaron al dueño de casa quedarse con el segmento 22-13.

Con Videla afuera por lesión (ver aparte), el local encontró variantes de juego para suplantar su aporte. Meneses y Sacomani (5 rebotes entre ambos) se rasparon en los tableros y en ataque, Zalguizuri (4) nuevamente volvió a ser el guía, aunque además contó con un lúcido Gentili (6) y los aportes de Sacomani y Meneses también (8 entre ambos). De la mano de Martínez (7) el “chivo” intentó descontar; pero otra vez los desaciertos en los pases (5 pérdidas) le jugaron un mala pasada y le permitieron a Napostá recuperar la ventaja para irse 40-29 al descanso largo.

Merced a un rápido parcial del 8-0, el visitante recuperó terreno volviendo del vestuario, con Badano (10, 2 triples) a la cabeza. Parcial que luego estiró a 18-7 (47-47) para emparejar el trámite del juego con los aportes de Pizzo (8) en la pintura y Torre (6) desde el perímetro. Y recién pudo pasar al frente por primera vez en el partido, restando 1m15s para finalizar el cuarto. Napostá no se la hizo fácil, porque Rausemberg (5 rebotes ofensivos) otorgó segundas chances y Sacomani y Gentili (10 entre ambos) fueron las vías más claras de gol con las que contó el equipo. Aunque su magro 4/15 TC y las 5 pérdidas que registró en el segmento fueron vitales para que Liniers se quede 57-54 al ingresar al último epílogo.

En el último cuarto, la paridad reinó de principio a fin. Sacomani (4) fue la carta ofensiva del comienzo y Badano (7), en plena defensa cajón, quien se cargó el equipo al hombro. Liniers se mostró por demás impreciso (8 pérdidas) y Zalguizuri (5) lo aprovechó otorgándole dinámica al ataque del local. Con un trámite de juego parejo, entretenido, aunque algo deslucido, Starc perdió el balón luego que Frola haya diagramado la ofensiva a falta de 9s, que le podría haber dado el triunfo en el regular. Napostá tuvo la última con una bandeja de Zalguizuri, la cual quedó corta,  el rebote en manos de Pizzo y a tiempo extra.

Torre (4) conduciendo y Starc (6) absorbiendo juego cerca del cesto fueron las imágenes más cotidianas que mostró Liniers para adelantarse el marcador, tomando una leve distancia. Pero Sacomani (5) no quiso permitir que se escaparan y junto a Taján (anotó los últimos 4 puntos de su equipo), forzaron un nuevo tiempo suplementario.

Recién ingresando al último minuto para el final del segundo over time el huésped pudo inclinar la balanza definitivamente a su favor, cuando Quiroga (6 seguidos) lastimó debajo del aro, Starc (4) lo siguió con la misma iniciativa y Pizzo (4/4 T1) lo aseguró desde la línea. Zalguizuri (5) había iniciado con furia el segmento pero Napostá se quedó sin nafta y fue perdiendo hombres por límite de faltas; por lo que a esa altura fueron demasiadas ventajas.

Síntesis:

Napostá (87):

Iniciales: Mauro Zalguizuri (20), Bruno Sacomani (20), Augusto Meneses (12), Gastón Videla (9) y Germán Rausemberg (6).

Ingresaron: Gustavo Gentili (15), Tomás Taján (5) e Ignacio Luppino (0).

DT: Leandro Carbonell.

Liniers (94):

Iniciales: Santiago Torre (14), Gonzalo Badano (17), Mariano Pizzo (15), Nicolás Quiroga (11) y Julián Marinsalta (7).

Ingresaron: Fabriocio Starc (19), Gonzalo Martínez (7), Gerónimo Fernández Chávez (2), Ezequiel Meneses (2) y Juan Ignacio Bellozas (0).

DT: Daniel Frola.

Cuartos: Napostá 22-13, 40-29 (18-16), 54-57 (14-28) y 68-68 (14-11).

Tiempo suplementario: 80-80 (12-12).

Segundo suplementario: 87-94 (7-14).

Cinco faltas: Sacomani y Zalguizuri (Napostá) y Marinsalta (Liniers).

Árbitros: Miguel Firpo y Diego Kessler.

Ver Planilla

La lesión de Videla.

Restando 8m22s para finalizar el segundo cuarto, Gastón Videla saltó para tapar desde atrás un lanzamiento de Nicolás Quiroga; pero al caer, lo hizo sobre su tobillo derecho, lo que derivó en un esguince de tobillo según se le diagnóstico en el momento.

El interno quedó tendido por un par de minutos sobre el parquet, dando gritos de dolor y golpeando el mismo; mientras era atendido. Luego se situó en el banco de suplentes con hielo sobre su tobillo y tuvo que trasladarse con las muletas que estaba utilizando su compañero, Juan Franco Di Meglio, quien arrastra también un esguince de tobillo.

 

 

 

 

Tagged with: ,
Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *