Ganó un partido chivo

0 16

Nueve de Julio derrotó 75-73 a Liniers en condición de local y corto una racha de cuatro derrotas seguidas, en un encuentro muy cerrado y que podría haber sido para cualquiera de los dos. En el conjunto ganador se destacaron Lucas Santarelli y Andrés Severini con 17 unidades cada uno, mientras que el conjunto visitante tuvo en sus filas al goleador del cotejo Mariano Pizzo con 26 puntos.

El local arrancó con todo, de entrada los de Emiliano Roldán metieron un parcial de 8-2 a su favor,  lo que provocó que Daniel Frolla pidiera minuto y para despertar a los suyos. El tiempo muerto hizo efecto en Liniers quien salió a la cancha y logró un pasaje de 10-2 para ponerse arriba en el resultado y entrar en partido. El primer cuarto fue de rachas, por momentos se hizo desprolijo, muy cortado y totalmente parejo.

Con un Severini encendido, quien clavó dos bombas de tres seguidas “el nueve” se puso arriba en el marcador en el comienzo del segundo segmento aprovechando un quedo en el chivo (10-1 parcial). Liniers pudo volver al partido nuevamente de la mano de Pizzo (8) y ponerse a tiro en el resultado. El local en la última jugada encontraría una diferencia de cuatro unidades para irse al descanso largo 41-37 de la mano de un triple de Santarelli

El tercer cuarto fue en el que se vio peor juego. Nueve pudo encontrar una pequeña distancia en el resultado aprovechando dos faltas técnicas que le cobraron al visitante, una de ellas a sikes y otra al banco. El chivo corrió de atrás en el marcador y apoyándose en Pizzo (8) y Santiago Torre (6) en sus ataques logro voltear la balanza e irse al último segmento con una ventaja de seis unidades.

Con muchas imprecisiones en ambos equipos, el local logró ser el más eficaz y se acercó en el marcador y luego pudo superar a su rival. Cuando restaba 1:58 para que finalice el partido 9 de Julio se imponía 73-64, pero una serie de errores le dieron a Liniers la posibilidad de concretar siete puntos (4 Torre, 3 Pizzo) en 11 segundos y quedar a tan solo dos unidades en el cierre. A partir de ahí irían dos veces a la línea de libres cada equipo, en donde en la última de ellas Agustín Dottori, de un buen último segmento, se encargo de sellar el partido y conseguir una victoria importantísima para su equipo

 

Síntesis:

9 de Julio (75)

Iniciales: G. Badano (14) L. Santarelli (17) N. Renzi (8) D. Suarez (3) N. Rizzo (6). Luego ingresaron: A. Chotard (1) A. Severini (17) A. Dottori (9)

Liniers (73)

Iniciales: S. Torre (14) G. Martínez (7) M. Pizzo (26) M. Sikes (9) M. Amigo (6). Luego ingresaron: F. Marinsalta (4) S. Rodríguez (4) A. Giarrafa (0) J.I. Bellozas (3) G. Fernández Chávez (0)

Cuartos: 21-23; 41-37; 52-58; 75-73

Faltas: N. Renzi, N.Rizzo y A. Severini (9dj) M. Sikes (L)

Árbitros: E. Sánchez – S. Arcas

Ver Planilla

Tagged with: ,
Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *