Ganó y punto

0 432

En un encuentro con buenos pasajes, y momentos de baches, Sportivo Bahiense apretó el acelerador sobre el final y venció a Barracas por 61 a 56.

La diferencia máxima fue en el 3C, con un parcial de 44 a 36 a favor del local. Aunque con algunas decisiones desafortunadas de los dirigidos por Candia, los del Bosque aprovecharon para achicar esa desventaja.

El local contó con buenas actuaciones de Nahuel Rizzo, con 19 puntos y 9 rebotes, junto a Lucas Santarelli (15). En la visita, en tanto, Ezequiel Zani fue lo más destacado con 15 unidades (3-8 en triples y 3-6 en dobles).

Tras adjudicarse el primer tramo del torneo local, Sportivo Bahiense volvió al ruedo (postergó la 1ª efcha y tuvo libre en la 2ª). Ya sin Gustavo Maranguello; esta noche tampoco contó con Joaquín Tuero, Yoel Asnaghi ni Miguel Garcia.

De la mano de Federico Scarpaci, quien convirtió el primer triple de la noche (9m05), y Nahuel Rizzo con un doble (7m47) de abrió el marcador.

El comienzo fue parejo y de bajo goleo, donde Rizzo fue jugador clave para los dirigidos por Candia, quien anotó 9 unidades en esta primera etapa, con mayor protagonismo en la pintura. Por el lado visitante, buena presencia de Darío Partemi (4) junto al destacable trabajo de Juan Manuel Caputo (5). 

El 2C mostró mayor paridad. Aunque, en el caso del dueño de casa, fue Lucas Santarelli (5) quien tomó las riendas del equipo junto a Nahuel Melida (4).

En los dirigidos por Labrocca, Partemi continuó siendo la “figurita repetida” para continuar sumando, aunque esta proximidad cada vez seguía acentuándose progresivamente.

El primer tiempo finalizó 32 a 28, con un goleo errático de ambos lados, inclinando la balanza más para el lado de Sportivo que Barracas.

No nos esperábamos que el partido sea de esta manera, tal vez cuando sacamos la diferencia tendríamos que haberlo cerrado. Nos equivocamos mucho, tuvimos un final desastroso. Es el primer partido del segundo torneo, con muchas bajas nosotros. Lo importante es que se ganó, nada más (Nahuel Rizzo, Sportivo Bahiense)

El regreso de los vestuarios, en principio no había mostrado demasiados cambios.

El retorno de Rizzo a la línea reactivó a su equipo, seguido de un doble de Santarelli (6m24). Ahí el juego comenzó a tener otro color.

Ezequiel Zani respondió con un acierto de larga distancia (5m45) para imponerse 36 a 33. Aunque con buenos pasajes de Santarelli (8) y Rizzo (4), el tricolor logró dominar este 3C estableciendo una ventaja de 8 unidades, la cual puedo seguir incrementando restando 27s de la mano de Santarelli en zona de penalización con 2-2 convertidos.

En el tramo final, Barracas tuvo su mejor pasaje ofensivo con 18 unidades.  Zani (7) y Loiza (6) los sobresalientes y más aguerridos del equipo.

No obstante, un doble de Goenaga, con 8m28 por jugarse, estiró aún más la ventaja establecida. Lo que siguió fue un doble de Simón y otro de Rizzo, nuevamente una conversión de Simón (5m08).

Barracas se encargó de dejar atrás el mal tramo para poder anotar con suma tranquilidad, hasta ponerse tan solo a 3 puntos restando 24s. Fueron Sastre (1-2 en libres) y Rizzo (2-2 libres) quienes le facilitaron a Sportivo, en los segundos finales del juego, la victoria definitiva.

 

Síntesis | Segunda División – Segundo Tramo – Fecha #3

Sportivo Bahiense 61: Facundo Sastre 5, Luciano Temporelli 2, Franco Bucca 4, Lucas Santarelli 15, Nahuel Rizzo 19 (FI) Facundo Goenaga 4, Julián Gutt 2, Santiago Simón 6, Lucas Casali 0 y Nahuel Mélida 4. DT: Gustavo Candia.

Barracas Central 56: Federico Scarpaci 5, Ezequiel Zani 15, Lucas Durán 5, Santiago José 4, Darío Partemi 9 (FI); Franco Córdoba 2, Juan Manuel Caputo 5, Gonzalo Kamerbeek 0, Nicolás Santos 2 y Ezequiel Loiza 9. DT: Giuliano Labrocca.

Parciales: 19-14, 32-28 (13-14), 48-38 (16-10) y 61-56 (13-18).

Árbitros: Mauro Reyes – Santiago López Hoyos.

Estadio: Eladio Santos (Sportivo Bahiense).

Ver Planilla

Carla Antinori

Nació en Bahía Blanca, el 23 de mayo de 1994. Técnica Superior en Periodismo deportivo. Conductora y productora de Cinco en Cancha. Redactora para Gente de Basquet.

View all contributions by Carla Antinori

Similar articles