Garra, coraje y corazón

0 614

Leandro N. Alem cosechó dos puntos importantísimos, en la pelea por la permanencia, tras vencer a 9 de Julio por 80 a 75. En encuentro tuvo muchos momentos; intensidad marcada en todo el juego, un arranque parejo, un 2C donde la visita tomó protagonismo, en el tercer cuarto 9 de Julio dio vuelta el resultado parcial para pasar al frente y finalmente, los últimos diez minutos, ultra picantes, los de Maceratesi tomaron las riendas del juego para quedarse con un triunfo valiosísimo.

Pomar Garbarino con 22 unidades (9-19 t2, 4-4 tl y 12 recobres) junto a Damián Carci (18) y Agustín Pena (11) fueron los destacados en el equipo dueño de casa. En la visita, Pedro Ianguas con 26 puntos (11-28 t2) más 18 recobres junto a Augusto Priore (23), fueron los protagonistas en el verdirrojo.

Este es un punto que vale oro, teníamos el equipo medio corto por Hernán (Jasen) enfermo, Caio y Rafael ya están en jugando en Bahía Basket y Juan Menna se fue a jugar un federal. Este era un partido que íbamos a jugar con los chicos del club, con mucha juventud y sabíamos que iba a estar muy duro, pero con mucha actitud y corazón este equipo sacó el partido. (Walter Gigena, Leandro N. Alem)

 

El comienzo del encuentro fue vertiginoso. Ianguas fue el encargado de abrir el marcador, seguido por Garbarino (9m20). Aunque, fue Alem quien tuvo mejor continuación, con un parcial de 7-0 (5m18) y una buena ofensiva. La posterior reaparición del local, de la mano de Pena y Mallemaci, le brindó otro gustito al juego, para empardar el asunto y darle un picante atractivo. Sin embargo, la llegada a la línea de Villalón con 1-2 en conversiones, le daría a los de Iannamico una ventaja (17-14) en este arranque.

Ianguas (8), que comenzó este segundo cuarto viento en popa, con gran protagonismo, fue autor de los 3 puntos iniciales seguido de un tiro de larga distancia de Priore (7m24) para imponerse 20 a 17. Por otra parte, Carci (8) fue gran responsable de llevar el equipo al frente en este segmento, junto al respaldo defensivo de Mallemaci y Garbarino. Aun así,de la mano de Priore e Ianguas, el verdirrojo estableció un buen parcial de 32 a 24, con una rápida respuesta de Carci desde la línea (3-3), así y todo este segmento quedaría en mano visitante.

Con una cara diferente, los de Iannamico encararon el 3C a pura marcha y con un parcial de 11 a 4, el “9” se puso a 40 iguales (6m05). En un trabajo repartido, el dueño de casa dispuso un parcial de 49 a 40 (3m50), con un Alem errático y poco certero. Con un buen cierre de Carci (6), junto al buen trabajo durante el segmento de Pena (6) y Garbarino (8), los de Iannamico cerraban esta etapa arriba.

La etapa final tuvo varios tramos. La diferencia establecida de 10 unidades se achicó, donde el conjunto verdirrojo hizo fuerza para acortar y avanzar. Con 4m57 por disputarse, los de Maceratesi se acercaban 62 a 61 con un triple de Priore. Bomba de Astrada y doble de Villalón -ingresando desde el banco- para igualar el encuentro en 64. Lo que prosiguió fue un doble de Ianguas, junto a dos bombas de Priore y Loos para imponerse 72 a 69 -7 unidades aportadas por Villalón en el local-. Las últimas unidades del “9” a cargo de Carci y Garbarino contribuyeron aunque, las malas decisiones sobre el final del juego, le dieron la ventaja a la visita que, con buenas llegadas a la línea de Priore y Pascual. resolvieron el partido y se quedaron con la victoria.

 

Síntesis | Primera División – Oficial – Fecha #16

9 de Julio 75: Damian Carci 18, Tomas Bruni 4, Agustin Pena 11, Guillermo Mallemaci 10, Pomar Garbarino 22 (FI); Agustín Villalon 8, Alan Prost 2, Julián Turcato 0, Fernando Peñalver 0 y Rodrigo Blanco 0. DT: Andrés Iannamico.

Leandro N. Alem 80: Augusto Priore 23, Santiago Pascual 7, Giuliano Centurion 0, Walter Gigena 6, Pedro Ianguas 26 (FI); Santiago Loos 7, Agustín Astradas 9, Mateo Murphy 0 y Patricio Zapata 2. DT: Franco Maceratesi.


Parciales: 17-14, 29-36 (12-22), 55-47 (26-11) y 75-80 (20-33).

Árbitros: Néstor Schernenco – Sebastián Arcas.

Estadio: Néstor Damiani (9 de Julio).

Ver Planilla

Carla Antinori

Nació en Bahía Blanca, el 23 de mayo de 1994. Técnica Superior en Periodismo deportivo. Conductora y productora de Cinco en Cancha. Redactora para Gente de Basquet.

View all contributions by Carla Antinori

Similar articles