Gerbaudo sufrió un desgarro intercostal

0 31

Ocurrió en el noveno triunfo consecutivo de Bahía Basket, en su gira por China, tras derrotar a Santa Bárbara Breakers de Estados Unidos 82-78. Matías Nocedal, autor de 19 puntos, fue una de las grandes figuras del cotejo. Además, es importante destacar el buen partido de Lisandro Rasio, quien anotó 17 puntos y bajó 11 rebotes.

“Desde lo deportivo creo que nos sirvió haber jugado tantos partidos, ya que somos un grupo joven y nuevo, por lo tanto nos viene muy bien para reconocer el sistema de juego que pretende Sepo. En lo extra deportivo, fue muy bueno conocer un país al cual probablemente no hubiésemos venido en nuestras vidas, con una cultura totalmente distinta. Hoy no fui de la partida porque me resentí el tobillo que traía dolorido”, señaló Agustín Ambrosino.

El juego fue equilibrado en el comienzo y el equipo estadounidense logró imponerse en el marcador por 43-39. En esta parte del encuentro Bahía no defendió del todo bien. Con otra intensidad y juego colectivo el equipo bahiense afrontó la última parte del partido. Luego de aprovechar un par de recuperaciones y buenos ataques rápidos, Bahía pasó al frente en el marcador con una diferencia de 4 puntos, ventaja que pudo mantener hasta el final del cotejo desde la línea de tiros libres.

“El juego de hoy fue muy duro, el equipo americano levantó su rendimiento tanto ofensivo como defensivo, fue un partido muy friccionado como los que nos van a tocar en la LNB. Pienso que la gira está siendo positiva, por la cantidad de partidos que nos tocó jugar, nos sirve para seguir rodando como equipo”, dijo Lisandro Rasio luego de la victoria.

La nota del juego fue el golpe que recibió Diego Gerbaudo (en una penetración), el cual luego de hacerse una placa en el hospital (fue acompañado por Mariano Grippo) reveló un desgarro intercostal. Mañana, a las 07.30 hs. (China) el plantel de Weber Bahía viajará en micro hacia la ciudad de Zhoukou, donde disputará el último juego, antes del regreso a Argentina.

 

Síntesis:

Bahía Basket 82:

Iniciales: Gerbaudo (9), Martínez (2), Nocedal (19), Clark (9) y Rasio (17).

Ingresaron: Whelan (0), Gaynor (8), Redivo (3), Williams (4) y Cole (11).

Fuente: Prensa Bahía Basket.

Tagged with:
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *