Gerhardt se pone la camiseta Argentina

0 180

El cuerpo técnico de FeDUA confirmó la lista de buena fe para el primer desafío del año: los XI Juegos Universitarios de Centroamérica y el Caribe, que se desarrollarán en Tunja, Colombia, del 20 al 26 de mayo.

Uno de los elegidos por el entrenador Guillermo Ruiz es el bahiense Rodrigo Gerhardt, actual ala-pivot de Club Esportiu Básquet Llíria (Valencia), en la Liga EBA española.

El ex Bahiense del Norte, Alem y Bahía Basket cuenta con vasta experiencia en este tipo de torneos, ya que participó de las Universiadas de Taipei en 2017 y el año pasado, junto a Facundo Arens y Santiago Quiroga, alcanzó la medalla de plata en los Panamericanos de San Pablo.

La delegación fue confeccionada teniendo en cuenta que podrán participar de la competencia estudiantes deportistas nacidos entre 2001 y 1994, tal como estipula el reglamento de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU).

Aclara la Federación del Deporte Universitario Argentino que, tal como ocurrió el año pasado con la primera edición de los Juegos Universitarios Panamericanos FISU AMERICA GAMES SAN PABLO 2018, la FeDUA no cuenta con presupuesto para la participación en los Juegos Universitarios de Centroamérica y el Caribe (Juegos ODUCC). Por tal motivo, cada atleta deberá financiar su participación en el evento.

En total, FeDUA, que participa como invitada al igual que Brasil, enviará una delegación de 85 personas: natación (ambos sexos), tenis de mesa, beachvolley (ambos sexos), fútbol masculino, futsal (ambos sexos) y básquet masculino.

“El armado del equipo fue con una impronta federal y con la intención de hacer visible los distintos niveles de competencia en que están los integrantes de la Selección Argentina Universitaria de Básquet Masculino. Y aportar al Proyecto “Doble Carrera” que propone la FeDUA, que intenta lograr el desarrollo personal tanto en lo académico y lo deportivo, y que la persona no tenga que elegir entre una cosa o la otra”, contó Ruiz.

SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET

4 – Rodrigo GERHARDT (ala pivot, Bahía Blanca)
5 – Julián SANTAMARÍA (base, Mar del Plata)
6 – Valentín LOFRANO (base, Mar del Plata)
7 – Gino PAGLIARONE (alero, Córdoba)
8 – Alexis BUSTAMANTE (pivot, Neuquén)
9 – Facundo CÓRDOBA (escolta, S. M. de Tucumán)
10 – Kevin BURON (pivot, Capital Federal)
12 – Guillermo ROMERO (ala pivot, Entre Ríos)
13 – Marcos BUSSETTI (escolta, Padua)
14 – Brandon SZLAIEN (base, Moreno)
15 – Juan GARRO (alero, San Luis)
DT – Guillermo RUIZ (Rio Negro)
AT – Gabriel CALVO (Río Negro)
PF – Federico BRAVO (Río Negro)

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles