Gil sobresalió pero Alianza perdió

0 66

En el inicio de los playoffs del TNA, Ceferino Alianza Viedma cayó en suplementario ante Alvear de Villa Ángela por 97 a 91. Pablo Gil se destacó en la Fusión con 24 unidades. También jugaron Nicolás Paletta (15) y Gonzalo Torres (4). En el local fue determinante la actuación de Mateo Bolívar (29 puntos). La serie está 1 a 0 a favor del conjunto chaqueño.

Tras un inicio de partido donde ninguno de los se sacaron diferencias, un gran cierre de período le permitió a Alianza Viedma quedarse con el primer cuarto por 26 a 18. Un buen pasaje de Pablo Gil, Gregorio Eseverri y Martín Percaz hizo que la Fusión quedara adelante en el marcador.

Durante gran parte del segundo capítulo el elenco de Mauricio Santángelo mantuvo una diferencia a su favor de diez puntos. Sin embargo, sobre el final del segmento Mateo Bolívar anotó diez tantos seguidos para igualar el juego en 40.

En el complemento el desarrollo del partido fue palo a palo. En la visita Gil fue el líder ofensivo, aunque contó con el apoyo de Nicolás Paletta y Facundo Brizuela. El conjunto de Villa Ángela por su parte encontró variantes con Jereal Scott, Cristian Romero y Martín Cequeira.

En un desenlace apretado, dos libres de Eseverri a falta de 1m28s empataron el duelo en 79. Tras fallar un par de posesiones de cada lado, la última bola le quedó a Alianza. Martín Aguirrezabala lanzó cuando quedaban 4 segundos pero falló el tiro y así el partido se fue a suplementario.

En el tiempo extra, Bolívar con su mano caliente liquidó el encuentro. El perimetral metió tres lanzamientos desde la línea de 6,75 metros y así le dio la victoria a Alvear por 97 a 91. La Fusión viedmense tendrá revancha este domingo en el mismo escenario. Será a partir de las 22 hs.

Síntesis:

Alvear 97 (79): Martín Cequeira 14, Mateo Bolívar 29, Carlos Paredes 3, Cristian Romero 16 y Jereal Scott 17 (FI);  Juan Talpone 0, Mauro Coronel 7, Santiago Orellano 2 y Diego García Merlo 9. DT: Jerónimo Trezza.

Ceferino Alianza Viedma 91 (79): Nicolás Paletta 15, Gregorio Eseverri 13, Pablo Gil 24, Martín Aguirrezabala 6 y Facundo Brizuela 13 (x) (FI);  Agustín Giarraffa 0, Sebastián Acosta 8, Martín Percaz 8, Pablo Mécoli 0, Gonzalo Torres 4 y Juan Velázquez 0. DT: Mauricio Santángelo.

Parciales: 18-26, 40-40, 62-65, 79-79 y 97-91.

Árbitros: Pedro Hoyo (Capital Federal) y Sergio López (Junín).

Estadio: Alvear (Villa Ángela).

 

Fuente: Poste Bajo.

Foto: Diego González.

Francisco Ciccone

Nació el 7 de abril de 1993 en Carmen de Patagones. Periodista Deportivo. Corresponsal de Gente de Básquet en Viedma y Patagones. Prensa de Atenas Patagones en el TNA.

View all contributions by Francisco Ciccone

Similar articles