Sebastián Ginóbili, el elegido por Bahía Basket

0 37

«Sepo» dialogó con GENTE DE BÁSQUET horas después de convertirse por tres temporadas en entrenador del equipo de Liga de la ciudad. Contó que va a armar un equipo sin «Pepe» Sánchez, con Faggiano y Torres como base y dos extranjeros. Entrá  y enterate, además, porqué el Plan «Jóvenes Talentos Deportivos» fue importante para su designación.

«Contento, tranquilo y con un desafío importante por delante, pero a su vez con muchas ganas», así se mostró Sebastián Ginóbili en diálogo con Gente de Básquet Radio, por FM Universal.

El flamante entrenador señaló: «hablé con gente de todo el país, lo importante es que fueron muchas palabras de apoyo, saludos, felicitaciones, y eso te deja tranquilo después de muchos años de estar en el ambiente».

Sorpresa para todos

«Me sorprendió que me elijan. El miércoles, cuando tuve la reunión con Mariano Grippo, Juan Espil y Pepe (Juan Ignacio Sánchez) pensé que era por el tema de ir barajando la posibilidad de ser parte del cuerpo técnico; ser un asistente más», sostuvo.

Más aún, «Sepo» añadió que «imaginaba ser parte del cuerpo técnico en cuanto a scouting, entrenamientos y apoyo al entrenador en jefe. Lo que hace un asistente generalmente. Y eso servirme para en un futuro ver si tenía la posibilidad de dirigir. Pero salteé un par de etapas planeadas porque se me presentó esto para mí sorpresivo. Me tomé un par de días para asimilar la propuesta, el viernes acepté ser el entrenador, en dos días se solucionó todo y el lunes (ayer) ya se confirmó», dijo.

Plan «Jóvenes Talentos Deportivos», la clave

El actual coordinador de la Escuelita en Bahiense del Norte y entrenador de las categorías Mini y Pre Mini sostuvo que «tuvo mucho que ver el Plan porque más allá de mi relación con gran parte de la organización, nadie me había visto trabajar como entrenador antes del programa de becas».

En tal sentido, señaló que «fue un puntapié importante como para que ellos piensen en mí, después se han interiorizado y han consultado para jugarse esta ficha importante. El conocimiento de ellos hacía mi pasó por ese programa, no tengo dudas».

¿Por qué no pudo ser su regreso como jugador?

«Tuve una reunión con ‘Pepe’ justo antes de comenzar mi última temporada en Libertad de Sunchales.  Era una situación especial terminar mi carrera allá, después de siete temporadas y de haber logrado cosas importantes. Ellos se habían jugado por mí, entonces cerraba todo como para que el círculo terminara en Sunchales», respondió.

El ex base agregó que «sin dudas, después de vivir esta última temporada como espectador,  y ser parte de la organización, me hubiese gustado jugar en Bahía Blanca, por el marco, por cómo se vive el básquet en nuestra ciudad,  con la organización tan bien montada que tienen; pero no me arrepiento de eso».

Los equipos de ”Sepo”

«Soy de la idea de tener un equipo que tome riesgos, agresivo a la hora de defender como de atacar. Que no sea un equipo conservador que espera el error del rival. Me gusta ir por el partido y ojalá que lo podamos lograr. Depende mucho del material humano que tengamos, por eso buscaremos jugadores que se adapten a la forma que me gusta para jugar», mencionó.

Faggiano y Torres, prioridad

Ginóbili puntualizó en que «son los jugadores que absorbieron mucha responsabilidad en la temporada pasada (sic), son jugadores de Bahía Blanca, saben lo que es jugar acá e hicieron los méritos suficientes como para tener la posibilidad de un lugar».

Dos extranjeros

«Le da más identidad al equipo. El jugador nacional tiene muchísimo más compromiso a la hora de jugar y el americano, salvo que sea conocido, es una lotería. Puede no adaptarse  a la ciudad o a la Liga, significa probar dos meses y por ahí los tiempos se acortan. Yo prefiero buenos jugadores nacionales, que conozcan la Liga y que se comprometan con el Club. Opinaba eso al ser jugador como base de un equipo y lo opino ahora como futuro entrenador», enfatizó.

¿Jugará Pepe Sánchez?

Sobre este tema particular, «Sepo» sostuvo que «se va a tomar un tiempo porque todavía no está recuperado de su dolencia y después decidirá. Hoy tenemos que formar el equipo sin contarlo, sabiendo que si él juega le va a dar un plus extra al equipo. La idea es formar un equipo en base a jugadores nacionales sin Pepe».

Finalmente, Sebastián dejó en claro que «hay gente a favor y en contra de mi designación.  Lo que yo puedo prometer es tratar de inculcarle al jugador  lo que yo fui dentro de una cancha: responsabilidad, compromiso, poner por encima de todo el juego en equipo, nada de egoísmos, solidaridad; eso es lo que estoy buscando. Quiero que se identifique con la gente de Bahía Blanca, porque sabe mucho de básquet».

Foto: Prensa Bahía Basket.

Tagged with:
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *