Golpe de realidad

0 700

Las bajas de Gigena (desgarro) y Astradas (de viaje), más la decisión de no arriesgar a Hernán Jasen ante la seguidilla de partidos, le sirvió en bandeja el juego a Villa Mitre, que llegó en alza y no tuvo mayores inconvenientes para quedarse con el juego por 87 a 68.

El tricolor, que tuvo el regreso de Franco Amigo, entró indeciso y apostando al lanzamiento exterior, aunque a medida que engranaron Gutiérrez (16 y 8 asistencias) y Harina (21) todo fue sobre rieles.

En la visita, que contó con la presentación de Javier Bollo (16 y ¡un caño!), el más destacado fue Augusto Priore (14, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos).

¿Cómo lanzar apenas dos dobles en 5m48 y estar al frente? Villa Mitre tuvo una dosis de solidez defensiva y dos triples para comandar 11-4 en el inicio del partido.

Apenas posteos de Bollo, forzados pero efectivos, le dieron puntos a Alem en los primeros minutos, hasta que Zapata clavó una bomba.

Para ese entonces, el tricolor ya había cambiado la ofensiva, llegando bien profundo con José Gutiérrez y cerrando el 1C con ventaja de cinco tantos.

No obstante, el bajo ritmo favoreció a la visita, que a partir del amanecer del 2C encontró facilidades para que Scheines lance a distancia. También creció Priore, se sumó a lo producido por Menna y los de Carbonell llegaron a igualar el marcador: 22-22 a 7m05 del descanso largo.

Fue Harina, con un doble y un triple, más dos bombas de los internos Martínez y Ojeda, los que sacaron del letargo a Villa Mitre y le dieron oxígeno antes de pasar por los vestuarios.

Vamos dejando de lado lo del Federal y afrontando el torneo de la mejor manera. Obviamente nos queda la espina de que estábamos tan cerca que queríamos un poco más y de saber si con equipo completo podríamos haber avanzado un poco más. Pero ya es pasado, ahora a meterle de lleno al local. Ahora tenemos que terminar de recuperar a Franco (Amigo), recuperar a Cristian (Miguel) también y ganar lo mayor posible para escalar unas posiciones más para tener ventaja de localía (Federico Harina)

Esa ventaja fue bien administrada en el complemento, cuando el tricolor añadió presión a su actitud defensiva.

Así, con más piernas y variantes, sumó a Heinrich al repertorio ofensivo (6 de sus 10 puntos los anotó en el arranque del 3C) para sacar 10 de luz (52-42) a 5m00 del tercer cuarto.

Fue Bollo el que mantuvo en vilo a la visita, mientras Menna siguió intentando con acciones individuales y Jasen se encargaba de ordenar un poco desde afuera.

No obstante, a esa altura José Gutiérrez se tornó indefendible, Harina buscó más el tiro y Berdini emergió con dos bombazos que se encargaron de cerrar el partido mucho antes de la chicharra final: 76-56 a 6m20.

Síntesis | Primera División – Primer Tramo – Fecha #17

Villa Mitre 87: José Gutiérrez 16, Matías Monteoliva 6, Federico Harina 21, José Luis Martínez 6, Ramiro Heinrich 10 (FI); Nicolás Ojeda 12, Marcelo Berdini 6, Franco Amigo 6, Ramiro Santiago 2 y Leonardo Tardío 2. DT: Ariel Ugolini.

Alem 68: Juan Segundo Menna 15, Patricio Zapata 4, Augusto Priore 14, Javier Scheines 9, Javier Bollo 16 (FI); Mateo Murphy 2, Mariano Núñez 6, Giuliano Centurión 2 y Valentín Forestier 0. DT: Leandro Carbonell.

Parciales: 17-12, 38-27 (21-15), 64-52 (26-25) y 87-68 (23-16).

Árbitros: Sebastián Giannino – Marjorie Stuardo.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Ver Planilla

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles