Golpeó en los momentos justos

0 507

En un partido emocionante y con un vibrante final, Argentino superó a Estrella 80 a 77 y se puso arriba en la seria de Playoffs. Los locales aprovecharon sus rachas positivas al máximo, sacó diferencia de 12 puntos en el primer cuarto (20-8) y cuando el partido estaba muy parejo, en el inicio del último cuarto volvió a sacar una ventaja de 12 puntos (73-61). En el final sufrió porque Almirón tuvo la chance de mandar el juego a suplementario pero falló el triple. El goleador de la noche fue Cesar Massa con 20 puntos, mientras que en Estrella el mejor fue Emiliano Deminicis con 19 unidades.

En el inicio del partido, Estrella entró completamente dormido al juego, Argentino tomó la posta, dominó la pintura con Aceituno (6) y Garayzar junto a Susbielles comandaban muy bien las ofensivas y a la hora de defender se veía un equipo muy compacto ya que la visita no tenía manera de romper ese bloque defensivo. De esta manera Argentino a falta de 4:00 ganaba 16-4. Pero la visita reacionó sobre el final, encontró en Deminicis (10) una vía de gol importante y con el ingreso de Cámara empezó a tener más juego interno, un parcial de 8 a 2 le permitió cerrar el cuarto 6 puntos abajo (22-16).

En los segundos diez minutos, Argentino arrancó golpeando de contra, Garayzar fue la principal vía de gol. Aunque Estrella no bajó el ritmo que tuvo en el final del primer cuarto y no tardó mucho en igualar el juego. Sterz definitivamente se hizo dueño de la zona pintada y a la hora de bajar rebotes, el propio Sterz bajaba todo. De esta manera a falta de 5:26, Estrella igualó las acciones en 28. A partir de ese momento el tramite se volvió muy parejo, no se sacaron más ventajas hasta que un triple de Antonelli a falta de 1:45 (37-34) le permitió a Argentino cerrar el cuarto de mejor manera, porque la visita no defendió con la misma intensidad y cometió varias faltas, Reiner y González estuvieron finos a la hora de ir a la línea de libres y le permitieron a su equipo cerrar el primer tiempo 41 a 34.

En el tercer cuarto, Estrella volvió a reaccionar, Sterz y Cardone marcaron mucha diferencia en la pintura, ya que bajaron entre los dos 10 rebotes y fueron las principales vías de gol, además el ingreso de Halberg fue importante tanto a la hora del armado del juego como para defender. De esta manera la visita pudo pasar al frente por primera vez en el partido (46-45). En Argentino el único que daba muestra de esperanza era Massa, que penetraba constanmente la defensa rival y en el final fue clave el ingreso de Aceituno, ya que le dio a su equipo más juego interno y con un bombazo sobre el cierre del cuarto igualó las acciones en 57.

En el inicio del último cuarto se produjo el quiebre el partido, Argentino le tiró toda la experiencia encima a Estrella, que mostró las mismas falencias que en el inicio del partido, estuvo muy errático y de esta manera a los locales le alcanzó para quedarse con el partido. Los dirigidos por Garayzar tuvieron un excelente arranque, 1 triple de Garayzar y Susbielles, sumado al juego interno de Massa y Aceituno le permitieron a Argentino establecer un parcial de 16 a 4 (73-61). Pero Estrella fiel a su estilo no bajó los brazos, volvió a reaccionar como en todo el partido, marcó a presión en toda la cancha, Halberg fue importante recuperando balones, además comenzó a encontrar vías de gol en Deminicis y Sterz y un triple de Almirón a falta de 6 segundos lo puso a tan solo un punto de Argentino (78-77). Pero esta vez a Estrella no le alcanzó esa reacción que tuvo, porque Susbielles fue a línea y no falló y con 4 segundos por jugarse, Almirón intentó un lanzamiento muy incómodo que no pudo concretar. De esta manera Argentino se quedó con la victoria y se llevó el primer punto de la serie.

Síntesis:

Argentino 80: Ramiro Garayzar 15, Sebastián Susbielles 14, Cesar Massa 20, Bruno Aceituno 18, Martín Faelis 2 (FI); Juan Ignacio Reiner 4, Alan González 2, Nicolás Antonelli 3, Fabricio Salvatori 2, Mariano Nuñez 0.

Estrella 77: Mauricio Halberg 7, Agustín Almirón 7, Emiliano Deminicis 19, Franco Cardone 14, Maximiliano Sterz 16 (FI); Matías Specogna 2, Agustín Bianco 6, Santiago Quiroga 2, Nahuel Cámara 4.

Parciales: 22-16, 41-34 (19-18), 57-57 (16-23), 80-77 (23-20).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Marjorie Stuardo.

Serie: 1 a 0 (Argentino).

Cancha: Arduvilio Severini (Argentino).

Ver Planilla

Alan Vega

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Noviembre de 1991. Estudiante avanzado de Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2013. Redactor en www.futboldeliga.com.ar. Panelista en 100 años para León y Zona Futbolera.

View all contributions by Alan Vega

Similar articles