Gracias a los triples

0 37

Por la segunda fecha del torneo de Infantiles, Sportivo Bahiense como local derrotó por 54 a 49 a Pueyrredón. La clave estuvo en el tercer cuarto donde el equipo de la calle Alvarado logró pasar al frente a través de conversiones de 3 puntos. Rehtanz (Sportivo) y Cenícola (Pueyrredón) fueron los goleadores del encuentro con 14 unidades cada uno.

En el comienzo del partido, la visita trató de lastimar mediante el juego interno, aprovechando la altura de Scattolini, pero no estuvo preciso en el armado de juego. Sportivo, por su parte se plantó duro en defensa y logró lastimar de contragolpe de la mano de Rehtanz y así finalizó el primer cuarto igualados en 10.

Pero Pueyrredón enseguida logó sacar una diferencia que mantuvo a lo largo del cuarto. Gurrea leyó bien la defensa local y metió varias pelotas a la pintura donde Cenícola hizo daño. Mientras Sportivo trató de mantener la igualdad en el tablero mediante lanzamientos externos pero estuvo errático (1 de 6 en 3pts) y la primera mitad el visitante se fue arriba27 a23.

En la segunda mitad, el local entró muy enchufado recuperando varias pelotas, y mediante 2 bombazos de De Charras y uno de Rehtanz logró dar vuelta el marcador y meter un parcial de 12-2. Pueyrredón intentó acercarse por la misma vía pero no pudo, aunque los rebotes y dobles de sus torres hicieron que Sportivo no se alejase más.

El último capitulo arrancó con un nerviosismo muy notorio de los dos lados y muchas infracciones que llevaron mucho a los jugadores a la línea, donde el local estuvo un poco más fino. La visita intentó buscar en la pintura a Scattolini quién mantuvo un poco las esperanzas aunque al final no alcanzó y Sportivo se llevó el partido 58 contra 49.

 

Síntesis:

Sportivo Bahiense 58:

Iniciales: Canutti, F (2), Rehtanz, G (14), Román, T (2), Justiniano, F (2) y Casali, L (8).

Ingresaron: Gerovali, S (7), Girón, J (0), Funes, N (3), Peinemal, N (0), De Charras, J (12), Simón Reyes, S (8).

DT: Álvarez, Fernando.

 

Pueyrredón 49:

Iniciales: Colantouno, A (2), Ávila, A (4), Aquino, A (0), Viñuela, A (5) y Scattolini, J (12).

Ingresaron: Icasto, M (1), Cenícola, P (14), Gallardo, F (0), Pérez, P (7), Gurrea, F(3)

DT: Vago, Mauricio

 

Cuartos: Local 10-10, 23-27 (13-17), 44-38 (21-11), 58-49 (14-11).

Cinco faltas: Simón Reyes (SB), Colantouno (P) y Gurrea (P)

Árbitros: Stuardo y Rizzo.

Ver Planilla

 

Sportivo

Pueyrredón

Juan Manuel Arias

View all contributions by Juan Manuel Arias

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *