¡Gran despedida, Sahdi!

0 673

En su última presentación del 2017 y completando un gran primer tramo de fase regular (12-1), Villa Mitre venció a Sol de Mayo por 88 a 74 y estiró su racha a 10 triunfos consecutivos por la División Patagonia del Federal. Luego de un inicio dubitativo del local (3-8 en 3m), su conductor Fabián Sahdi encaminó las acciones y desde ahí, el tricolor solo estiró la ventaja y se mostró superior a su rival. Los destacados del local fueron: el base con 28 puntos (5/11 t3 y 13/13 tl) y Federico Harina con 13 unidades; mientras que en la visita sobresalieron Lucas Bianco y Ezequiel Dupuy, ambos con 14.

Esta victoria no fue una más, marcó la despedida de Fabián Sahdi de la institución, que finalmente analizará ofertas de la Liga Argentina y Liga Nacional. Era una situación probable cuando el base arrimó al club, que en diciembre estudiará su futuro. Su paso realmente fue positivo, comandando a sus compañeros a este presente. Sus números lo avalan con 35:58 minutos de promedio, 19.33 en puntos, 8 rebotes y 7.33 asistencias.

En cuanto al partido, un comienzo favorable para la visita, con un quinteto bajo y yendo hacia adentro escapó 8-3 en 3m. El minuto de Ugolini activó a los suyos, pidiéndole movilidad y más pase. Fabián Sahdi con un rotundo 3/6 t3 y 3/3tl, hizo pasar al frente a su equipo 15-12 a falta de 3m36. Abusando del tiro externo (0/9), al visitante le costó mucho anotar, pero con el aval del inicio se fue tan solo 4 abajo.

Los problemas en ofensiva del equipo visitante siguieron, y pasaron más de 4m sin anotar, lo que permitió escapar al local (30-18). Sumado a esto, Villa Mitre tuvo una gran rotación de su banco y con muy buen aporte de todos  (Gutiérrez 6 – Miguel 7). La visita continuó errático desde la línea de triples, el primero llegó en el intento 14 (Zambrano), además se cargó de faltas en el juego interno y el destacado fue Dupuy con 6 puntos.  El cierre del entretiempo marcó la máxima hasta ahí, de 51-30.

Fue mi último partido. Los dirigentes necesitaban una respuesta. Estoy super contento de haber jugado en Villa Mitre. Hay una propuesta de Liga pero depende de otras cosas y algunas de TNA. Tomaré la decisión entre las fiestas (Fabián Sahdi)

Con una diferencia marcada en el tanteador, el tricolor apuró y equivocó el camino en los primeros minutos; sin embargo, la visita no se pudo arrimar, se mantuvo errático e impreciso.

Lo que mejoró en Sol de Mayo fueron los tiros externos 4/8, que lo mantuvieron en el goleo (Fermanelli 5). Por su parte, la anotación del tricolor fue en manos de Harina con 8 puntos, finalizando el segmento 72 a 51.

 

Rotando el quinteto, con juveniles y jugadores de experiencia, la victoria nunca corrió peligro.

Gutiérrez, tomó un rol mayor en este lapso y le permitió a los jóvenes tomar lanzamientos para su confianza (Petón 3). El equipo de Viedma, tuvo puntos de los hermanos Bianco y Palacio (6), pero ya la diferencia era abultada e irremontable.

En el final, en un gesto de agradecimiento de Ariel Ugolini, decidió mandar al banco a Sahdi, para que el base reciba la ovación y admiración de todo el José Martínez, en lo que fue su ultimo partido.

 

Síntesis – TFB – División Patagonia – Fecha #13

Villa Mitre 88: Fabián Sahdi 28, Federico Harina 13, Cristian Miguel 9, Ramiro Heinrich 6, José Ojeda 4 (x) (FI); José Luis Martínez 6, Matías Monteoliva 7, José Gutiérrez 10, Ramiro Santiago 2, Santiago Bussetti 0, Valentín Petón 3 y Juan Manuel Dulzan 0. DT: Ariel Ugolini.

Sol de Mayo (Viedma) 74: Sebastián Fermanelli 5, Ezequiel Dupuy 14, Kevin Zambrano 4, Lucas Palacio 13, Lucas Bianco 14 (FI); Joaquín Scale 3, Mauro Bianco 12, Juan Manuel Querejeta 0, Juan Pastor 2 y Agustín Sosa 4. DT: Leonardo Sandón.

Parciales: 22-18, 51-30 (29-12), 72-51 (21-21) y 88-74 (16-23).

Árbitros: Lucas Bianco – Juan Cruz Felix.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fotos: Prensa Villa Mitre.

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles