Grande Manu

0 175

En un encuentro cargado de varios condimentos, Pacífico venció a Altense, en el William Hardingreen por 74 a 69. En el arranque, fueron los dirigidos por Gebruers que lideraron el juego hasta el inicio del 2C donde el dueño de casa, despertó, prolongando su buena racha hasta el 3C donde pudo imponer una buena ventaja (46-32) aunque Altense se acercó a tiempo. En un final cerrado, fueron los de Martín Luis quienes con mayor iniciativa, se quedaron con el triunfo. Manuel Maina fue el goleador del encuentro, con 27 unidades ¡¡ 7-8 en triples !! junto a Juan Cruz Marini (12+10) y Branco Salvatori (12). En la visita, Nahuel Altamirano con 22 unidades, fue la figura destacada,junto a Lucio Fruinque (14+9) y Hernán Rava (13).

 

La verdad que fue un partido muy duro, sabíamos que iban a venir con los dientes apretados, por suerte pudimos sacarlo adelante aunque fue muy parejo el partido, nos llevamos la victoria que es lo importante y seguir peleando arriba. (Manuel Maina, Pacífico).  

Altense tuvo la iniciativa gracias al buen accionar de Fruinque- Goncalvez- Altamirano para sacar 6 de luz (8m) en el arranque. Pacífico sin reaccionar, aunque con un Maina despierto de larga distancia para abrir el marcador (7m32). El goleo del 1C fue bajo, por ambos lados, con más presión y menor efectividad.

El 2C se mostró más dinámico, con dos triples de Maina (6) para ponerse mano a mano con un rival sólido en la pintura. No obstante, los de Gebruers estuvieron mas de 4m sin convertir, hasta la llegada de Altamirano (9) a la línea (1-2), clave en el goleo visitante. En los tres minutos finales del segmento, los tiros de campo no fueron en abundancia (5-4) pero el verde supo ir al descanso liderando el juego, con un doble final de Marini (3seg).

Con un bombazo de Maina de larga distancia (9m22) iniciaba la etapa complementaria. Goncalvez que respondía desde la línea, con 2-2 con un parcial de 36-32 (7m09). En 2m los dirigidos por Martín Luis establecieron un parcial de 10-0, con un Maina (11) imparable. Fruinque (10) fue el protagonista principal en los minutos restantes del periodo, junto a Rava efectivo desde el tiro libre. El 3C que finalizó 52-50, con una paridad latente.

La etapa final, mostró semejanza en el comienzo, en un encuentro peleado y aguerrido. Buenos pasajes de Santillán e Iturralde desde la pintura y resistencia ofensiva de Marini mientras que, en la vereda de enfrente, Marcos Polchi respondía de tres puntos (9m11). Aun así, un triple clave de Maina (6m25) para sacar ventaja aunque pronto, llegaría Altamirano con un tiro de larga distancia (62-61). Esta pelea continuó hasta los minutos finales, donde pudo definirse gracias a un buen trabajo en conjunto de Salvatori (7) y Maina (4). Pese al compasivo trabajo de Altamirano, los de Gebruers no pudieron ante Pacífico.

Síntesis | Segunda División – Segundo Tramo – Fecha #12

Pacífico 74: Branco Salvatori 12, Manuel Maina 27, Juan Cruz Marini 12, Matías Pristupa 5, Mauro Santillan 7 (x) (FI); Facundo Wattson 6, Esteban Richotti 0 (D) y Juan Iturralde 5. DT: Martín Luis.

Altense 69: Jeremías Goncalvez 6, Franco Percello 8, Hernán Rava 13, Lucio Fruinque 14, Nahuel Altamirano 22 (FI); Matias Leiva 0, Marcos Polchi 5 y Jose Tshering 1. DT: Matías Gebruers.

Parciales: 11-16, 33-30 (22-14), 52-50 (19-20) y 74-69 (22-19).

Árbitros: Eduardo Ferreyra – Jorge Scheffer.

Estadio: William Hardingreen (Pacifico).

Ver Planilla

Carla Antinori

Nació en Bahía Blanca, el 23 de mayo de 1994. Técnica Superior en Periodismo deportivo. Conductora y productora de Cinco en Cancha. Redactora para Gente de Basquet.

View all contributions by Carla Antinori

Similar articles