¡Grande Pa!

0 27

Independiente derrotó a Estrella, en calidad de visitante, por 79 a 56 y sigue siendo el único que líder que tiene el torneo de Segunda. Javier Musumeci, con 17 unidades y 5 rebotes, fue el goleador del equipo “viola”, mientras que en Estrella sobresalió Matías Specogna con 15 puntos y 5 recobres. En el ganador también se destacaron Stefano Barba (15pts y 9 rebotes) y Gabriel De La Torre (14 tantos, 8 rebotes y 2 tapas), quien en el día de la fecha se convirtió en padre de una nena.

Dicen que los hijos siempre traen un pan debajo del brazo y en este caso no fue la excepción: Gabriel De La Torre fue padre de Carola (en la madrugada de hoy), se presentó a jugar y terminó siendo clave en el éxito del elenco de Palumbo para seguir en lo más alto del torneo.

En un primer tiempo mal jugado, con imprecisiones tanto a la hora de trasladar el balón (19 pérdidas entre ambos) como de ejecutar lanzamientos (combinaron 18/70 en tiros de campo en los dos primeros cuartos), Independiente debió esperar hasta el cierre del segundo periodo para poder empezar a quebrar el juego. Con Barba (9) y De La Torre (5pts y 3reb) como abanderados la visita escapó 19-28 apostando siempre al poste bajo. Estrella intentó con Diez (7) y Specogna (6), pero falló seguido y el partido se le hizo cuesta arriba.

Ya en el segundo tiempo “el viola” ajustó la mira, castigó desde los 6,75mts (2 Musumeci y 2 Sosa) y con parcial de 17-8 escapó a doce (33-45) con 3m21seg por jugar. Además otra ráfaga de Musumeci (un triple y dos simples), más el aporte de Barba (15) hicieron que la visita ingrese al último segmento 40-56 arriba. El local sólo encontró respuesta en Carci (7), pero volvió a fallar en el la finalización de la jugada.

En el último cuarto De La Torre fue seguido a la línea (4/4), Sagripandi calentó la mano (3/3 en dobles) y Massa lo cerró con 2 triples (52-79) para mantener a Independiente en lo más alto del torneo y completar un día que para De La Torre será inolvidable.

Síntesis:

Estrella 56:

N. Cámara 8; E. Deminicis 4; Ag. Almirón 3; M. Specogna 15; F. Cardone 3.
F. Diez 9; An. Almirón s/u; M. Macazaga 3; D. González s/u; D. Carci 11; M. Palacios s/u.
DT: S. Dodero.

Independiente 79:

J. Musumeci 17; B. Sacomani s/u; M. Montanaro 1; M. Donato 6; S. Barba 15.
B. Sagripandi 11; C. Massa 10; M. Sosa 6; G. De La Torre 14; A. Bianco s/u; U. Martínez s/u; A. Mambriani s/u.
DT: J.S. Palumbo.

Árbitros: E. Ferreyra- S. Giannino.
Cuartos: 10-9; 19-28; 40-56.
5 Faltas: Ningún jugador llegó al límite de infracciones.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Mati Ortiz

View all contributions by Mati Ortiz

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *