Guárdenle un lugar en los playoffs

0 419

Estudiantes tuvo una gran noche y venció claramente a Bahiense del Norte por 83-64 en el Manu Ginóbili, para asegurarse un lugar en los playoffs y escaparle a los fantasmas del cuadrangular permanencia. A partir de un buen 2C (13-23), el Albo dominó el encuentro y llegó a sacar 26 de luz (51-77) a 5m37s del final para terminar cerrándolo muy cómodo. Mariano Castets (20 y 2 asist) fue el goleador y estuvo bien secundado por Sebastián Cinti (18 y 10 reb) y Agustín Amore (12, 9 reb y 6 asist). En el Tricolor, no alcanzó con lo hecho por Andrés Barbero (19 – 13 en el 1T)  y Esteban Silva (13 y 2 tap).

Los minutos iniciales de la noche lo tuvieron a Bahiense como dominador. Barbero (10) fue incisivo, marcó el camino para el Tricolor en ofensiva y con el acompañamiento de Silva (5), su equipo se puso al frente 10-4 a 6m48s del cierre del 1C. Sin embargo, de a poco, Estudiantes se fue metiendo en juego. Castets (9) empezó a manejar los hilos, Pineda (5) aportó puntos cerca del aro y Scarpaci (3) acertó a distancia para pasar adelante por 12-16 y terminar yéndose al primer descanso arriba por dos (17-19). 

Salvo un lapso del 2C, donde Bahiense logró imponer condiciones, el resto del periodo fue dominado claramente por Estudiantes. Con Castets (5) como motor el Albo sacó seis de luz de entrada (19-25). Aunque el Tricolor a partir de las bombas de Silva y Morán, más un par de visitas a la línea de libres logró establecer un parcial de 10-3 y así pasó al frente en el marcador (29-28) a 3m49s de que finalice el segmento. Esa fue la última vez en la noche que el dueño de casa estuvo adelante porque tras un parate, la visita reaccionó. Cinti (7) comenzó a ir hacia adentro, Alemañy y Amore colaboraron con dos triples y así el Albo se fue al entretiempo 42-30 arriba tras marcar un pasaje de 14-1 a su favor.

“Salimos pensando que era el partido que teníamos que ganar si o si, que no había otra chance. Por suerte atrás fuimos sólidos y adelante salieron las cosas así que estamos súper contentos. Hoy enfrentamos a un rival de mucha jerarquía, si bien Pennacchiotti se fue, los jugadores que quedaron pueden competir contra cualquiera. Por suerte, no pensamos en el rival que teníamos en frente y jugamos como si fuese el último partido. Esto nos da un plus para iniciar los playoffs, sabemos que vamos a ir con uno de los de arriba, ya sea Liniers o Villa Mitre, pero tenemos que pensar en nosotros y seguir entrando que las cosas se pueden dar” (Sebastián Cinti).

Tras la vuelta de los vestuarios, Estudiantes continuó controlando el marcador y el trámite del encuentro. Las buenas determinaciones de Cinti (11) lo convirtieron en la principal vía de gol para el Albo que también encontró puntos en las manos de Scarpaci, Alemañy y Amore que aportaron un triple de cada uno. Así, la visita llegó a sacar catorce de luz a 2m34s del cierre (46-60), para irse después 19 arriba al último descanso (47-66). En frente, a Bahiense le siguió costando en los dos lados de la cancha. Atrás no tuvo solidez y adelante estuvo falto de ideas. Un par de acciones de 1 vs 1 de Barbero y Buzzo y dos bombas de Rossi y Silva fue con lo que pudo mantenerse en juego.

Si es que quedaba espacio para una reacción Tricolor, en los primeros cuatro minutos y medio de juego el Albo se encargó de hacer que eso no pase. Estando firme atrás y con variantes ofensivas, Estudiantes llegó a sacar 26 luz  (51-77) a 5m37s del final y ahí se terminó el partido. Castets (4) apareció nuevamente desde la base, Mitoire (4) y Amore (4) en la pintura y encima Berón acertó a distancia. De ahí en adelante ya todo tuvo poco sentido. Estudiantes redondeó una gran noche, ganó un partido clave y se aseguró un lugar en los playoffs para alejar los fantasmas del cuadrangular permanencia.

Síntesis | Primera División – Segundo Tramo – Fecha #21

Bahiense del Norte 64: Juan Pablo Morán 10, Manuel Peyronnet 2, Andrés Barbero 19, Esteban Silva 13, Aníbal Buzzo 8 (Fi); Emanuel Miguel 2, Amaury Hevia 5, Martín Fagotti 0, Pedro Rossi 4, Emanuel Fernández 1, Franco Ginóbili 0 y Franco Leal 0. DT: Alejandro Navallo.

Estudiantes 83: Mariano Castets 20, Tomás Scarpaci 8, Leonel Alemañy 8, David Pineda 5, Jeronimo Mitoire 9 (Fi); Agustín Amore 12, Sebastián Cinti 18 y Nehuen Berón 3. DT: Walter Romernisyzn.

Parciales: 17-19, 30-42 (13-23), 47-66 (17-24) y 64-83 (17-17).

Árbitros: Emanuel Sánchez – Mauro Reyes.

Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).

Ver Planilla

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles