Habemus Oso

0 34

Comercial derrotó 68-62 a Barracas en el bosque y así continua invicto en el Ciudad de Bahía Blanca. Los de Ingeniero White lograron adjudicarse una victoria trabajosa que se dio en gran parte por la tarea de Juan Cruz Santini (21). En el goleo también acompañó Ignacio Caspe (17-11). Por el lado local se destacaron Gastón Diomedi y Stefano Barba, ambos con 14 unidades.

En su previa el partido prometía ser de alto calibre y así fue, porque los equipos durante el trámite no defraudaron a los espectadores presentes en el bosque. El encuentro comenzó muy parejo, fueron intercambiando doble por doble hasta igualar en 10. Ambos conjuntos demostraban un juego rápido, muy eficaz en ataque y con defensas muy flojas. Caspe (8) fue el principal estandarte de los dirigidos por Mario Errazu, aportando goleo en la pintura. Barracas por su parte repartió bien el goleo, y aprovechó muy bien las deficiencias en defensa de su rival. Gastón (6) y Juan Ignacio (4)Diomedi rompían con gran facilidad la primera línea llegando al canasto en más de una vez y Barba (4) se movía en el poste bajo aportando rebotes y goleo. Por eso es que el local se fue arriba en el marcador 19-14 al primer descanso.

Comercial salió con todo en el arranque del segundo segmento. Metió un parcial de 12 – 0 a su favor, con 8 unidades convertidas por Santini (dos triples y un doble). Esto obligó a Marcelo Allende a pedir minuto para despertar a sus dirigidos  a falta de 7:30 por jugarse. Recién cuando restaban 6:03 minutos pudo convertir su primer punto el local de la mano de Juan Ignacio Diomedi. Un parcial de 5-0 a su favor pondría a Barracas a tiro en el resultado (22-26) a falta de 5:16 minutos. Por casi cuatro minutos los visitantes no pudieron anotar y en ese momento el que pidió un parate fue Errazu. Finalmente se fueron al descanso más largo 30-32 a favor de los portuarios.

El tercer cuarto fue un calco del segundo. Comercial otra vez comenzó mejor y alargó la brecha en el marcador con un parcial de 9-0 (30-41). Otra vez Santini fue la principal figura en el despegue, aportando 7 unidades. Nuevamente Barracas pudo remontar la diferencia y así se puso en partido, a partir de tres triples consecutivos (43-47). Finalmente los visitantes cerrarían el segmento 46-50 a su favor tras un doble de Caspe en la última posesión.

En el último segmento no se separaron por más de cuatro puntos de distancia hasta los dos minutos finales. Con 1:51 Amilcar Andreanelli comenzaría a definir el partido con un triple, luego también vendría uno de Federico Harina con 1:12 por jugar y así los dirigidos por Errazu tomarían una distancia considerable para cerrar el encuentro con mucha tranquilidad. Comercial se lo llevó 68-62 ganando en una cancha siempre complicada y ante uno de sus rivales directos al título.

Síntesis:

Barracas (62)

Iniciales: Mario Minervino (0), Gastón Diomedi (14), Juan Ignacio Diomedi (8), Santiago Marco (10) y Stéfano Barba (14).

Ingresaron: Ignacio Sella (6), Mariano Trellini (2), Alejandro Chotard (8)

DT: Marcelo Allende

Puerto Comercial (68)

Iniciales: Amílcar Andreanelli (7) Juan Cruz Santini (21) Andrés Maidana (12) Walter Acebedo (4) Ignacio Caspe (17-10)

Ingresaron: Juan Ignacio De Pastena(0) Federico Harina (7) Ignacio Ercoli (0) Federico Congos (0)

DT: Errazu, Mario

Cuartos: 19-14; 30-32; 46-50; 62-68

Faltas: No se retiró ningún jugador

Árbitros: Alejandro Ramallo – Emanuel Sánchez

 

COLABORACIÓN ESPECIAL:

Pancho Caspe rápidamente al finalizar el partido se acercó a la mesa de control y aportó el titulo de esta nota.


Ver Planilla

Tagged with: ,
Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *