«Venir a Gorriti, fue una decisión muy acertada»

0 26

Juan Pablo Rotta, uno de los jugadores más talentosos que ha dado el básquet local en los últimos años, está cumpliendo una gran temporada en Atlético Gorriti de Jujuy en el Torneo Federal. En esta nota, el “Juanpi” nos cuenta porque decidió irse hacia tierras jujeñas y su adaptación a la ciudad norteña. Además habla de su gran rendimiento personal y los objetivos grupales. Por último adelanta donde tiene pensado jugar en el receso.

– Por qué te inclinaste por ir a jugar a Atlético Gorriti de Jujuy?

– Me incline en venir a aquí porque me gustó la idea de poder jugar con Rogelio (Salinas), sumado a lo que me había expresado Pablo Coleffi sobre las expectativas del club y las ganas de participar del Torneo Federal. Me pareció una buena propuesta y, hoy en día, puedo decir que fue una decisión muy acertada. Estoy muy agradecido a toda la gente que esta involucrada y apoyando este proyecto por el trato que tienen hacia nosotros diariamente.

– Qué nos podes contar de la ciudad? Cómo te adaptaste?

– Antes de venir pregunté sobre la ciudad a gente que conocía y me dijeron que era un lugar muy lindo y la verdad tenían razón. A pesar de no ser una ciudad muy moderna tiene sus encantos y esta rodeada de lugares que uno puede ir a conocer y disfrutar de  paisajes hermosos. Algunos son muy conocidos como por ejemplo La Quebrada de Humahuaca o el Cerro de 7 Colores, entre otros. La adaptación fue muy buena por el hecho de q la gente es muy amable y solidaria.

– Cómo vivis poder compartir equipo con un gran amigo como es Rogelio Salinas?

– Compartir equipo con un amigo como lo es “Roger” es algo muy especial. La pasamos muy bien dentro y fuera de la cancha. Vivimos en el mismo departamento asi que estamos prácticamente todo el día juntos. Estoy muy contento de tenerlo en el equipo porque está haciendo un muy buen torneo y aporta mucho al equipo en todo sentido.

– Sos determinante en tu equipo y venis teniendo mucha preponderancia en el goleo, qué factores influyen para que estes teniendo esta gran temporada?

– Creo que lo principal, mas allá de que día a día trato de esforzarme al máximo pueda para mejorar y llegar de la mejor forma al partido, es la confianza que me da el cuerpo tecnico encabezado por Morales, que es una gran persona y un gran entrenador. Otro factor importante es la confianza que me dan mis compañeros.

– Cuál es el objetivo del equipo?

– Nuestro objetivo inmediato es tratar de entrar en los play- offs. No nos ponemos objetivos a largo plazo porque sabemos que este equipo no se armó para ascender, por lo que estamos tranquilos y pensando siempre en el próximo juego.

– Una vez que termine el Torneo Federal, tu idea es retornar a Alem para jugar el receso?

– Siempre que termino de jugar lo que más quiero hacer en el receso es jugar en Alem. Este año todavía no he hablado con ningún dirigente, aunque es muy posible que cuando termine la temporada del Torneo Federal me vaya a Iguazú a jugar el provincial ya que hay una propuesta muy firme de un club de allá. También quiero aprovechar para agradecerle al técnico y a los dirigentes del club Villa Mitre por el interés de contar conmigo este año en su plantel.

admin

View all contributions by admin

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *