Hablaron Las Gigantes

0 18

Débora González, capitana de “Las Gigantes”, dio detalles de la reunión que mantuvo el equipo con el Presidente de la CABB, y dijo: “Éste error no podía opacar todo lo que se hizo hasta el momento”.

Una vez culminados los Juegos Panamericanos, las jugadoras que integran el plantel de “Las Gigantes” se reunieron con Federico Susbielles, Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, para hacer una reflexión sobre los sucesos ocurridos en Lima que atentaron contra el resultado deportivo del seleccionado, que ocupó el quinto lugar en el campeonato.

Encabezadas por Débora González, capitana del equipo nacional, las jugadoras comenzaron por valorar la evolución de la estructura femenina en CABB: “Fue una reunión donde se reconoció el crecimiento del básquet femenino, y que este error no podía opacar todo lo que se hizo hasta el momento. Es algo que no puede volver a ocurrir, y que de acá en más hay que mirar para adelante y seguir por este camino de progreso que venimos teniendo hace un tiempo”, dijo la flamante incorporación del Athena Basket de Italia.

El grupo emitió una nota en la que se explicó la postura de todas las jugadoras: “A través de este comunicado queremos ratificar el gran crecimiento y trabajo que se viene realizando hace varios años, con mejoras de las condiciones generales de trabajo en la rama femenina. El error irreparable tiene que servir para establecer los protocolos necesarios para que nunca más ocurra una circunstancia de este tipo en torneos fuera de FIBA. Nuestra postura fue, es y será la de seguir trabajando juntos por un camino de mejora, donde ambas partes nos comprometemos a seguir adelante”.

Débora González, quien en más de una ocasión ha reconocido los avances del básquet femenino en Argentina durante la gestión de Federico Susbielles, culminó con la impresión que se llevó el equipo sobre la reunión: “En estos días será Federico (Susbielles) quien hablará de lo ocurrido, nosotras hemos dicho todo en el comunicado. Nos fuimos con buenas sensaciones, ahora dar vuelta página sin olvidarse lo sucedido, y pensar en la AmeriCup del mes próximo”.

Fuente: Paulo Recari (prensa CABB).

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles