Habrá un finalista tricolor

0 819

Una prolija tarea defensiva y la paciencia para dar el golpe en el momento indicado fue clave para que Villa Mitre se imponga en el Hernán Sagasti a Liniers, por 77 a 67, y corone su pase a semifinales (2-1).

Allí enfrentará a Bahiense del Norte con desventaja de localía, en lo que será una reedición de las finales del año pasado.

Las salidas de Torre y Gonzalo Martínez por faltas coincidieron con el mejor momento anímico de a visita, que aprovechó las variantes de su plantel para hacerse dueño del juego a 7m11 (57-62).

Harina (23) y José Gutiérrez (22) lideraron ofensivamente a Villa Mitre; mientras que Dottori (17, pero con apenas 3/5 en cancha) y Torre (16) fueron de lo mejor en el local.

Harina sobre Dottori y el base de turno (Berdini o Gutiérrez) encima de Gonzalo Martínez. A partir de esas premisas defensivas, que también contempló -entre otras cosas- el hecho de no dejar correr al local, Villa Mitre fue edificando una justificada victoria en cancha de Liniers.

La historia comenzó favorable al dueño de casa (8-2), aunque de la mano de Heinrich (6 puntos sin fallar en el 1C) y Amigo (3/4 t2, con dos ofensivos) Villa Mitre tomó el liderazgo en el cierre mismo del 1C, cuando Fede Harina clavó su primer triple de la noche.

En el 2C quedó más expuesto lo antes mencionado sobre Martínez y Dottori, porque entra ambos culminaron el tramo con 2/8 en cancha y apenas 7 puntos. En ese sentido, el local dependió demasiado de lo inventado por Torre y quedó relegado ante un tricolor que anotó tres triples consecutivos y escapó 33-42 a 1m43 del descanso largo.

Ya nos conocemos mucho. De los tres partidos, hoy fue en el que los pudimos controlar más. Ellos en un principio no estaban tan finos como el partido pasado entonces le dejamos más el tiro para que entren un poco en duda y defender en la penetración que era su fuerte. Después, el final fue raro; nos repusimos pese a que ellos vinieron. Si querés salir campeón le tenés que ganar a todos así que (con Bahiense) será otra batalla, otros jugadores. Ahora a descansar el fin de semana y recuperarnos porque estamos con algunas dolencias así que nos va a venir bien el parate (José Gutiérrez)

Si bien siempre estuvo en juego, Liniers sufrió otro bache en el amanecer del 3C que la visita aprovechó para volver a disfrutar de 9 tantos de renta: 41-50 con otra bomba de Harina y bandeja de José Gutirerrez.

Los reiterados viajes a la línea (totalizó 33/43) le permitieron al local disimular su desesperación ofensiva, ya que terminó lanzando un flojísimo 2/19 a distancia, con 1/7 de Torre, 0/5 de Dottori y 1/3 de Martínez.

Así, con 12/13 en libres en el 3C, el Chivo alcanzó a igualar el marcador hasta que una jugada de doble y falta de Dottori, lo volvió a colocar al frente: 55-53 a 1m24 del 3C.

Sin embargo, lo que comenzó como una advertencia, pasó a ser peligroso y terminó siendo determinante.

En el local se cargaron Torre y Martínez y, al no contar con Mauro Zalguizuri (lesionado), las variantes para conducir al equipo en el desenlace bajaron notablemente.

Con todo, el partido tuvo un antes y un después a 7m23 del final.

Una mala decisión ofensiva, con falta de coordinación entre Ríos Lodoli y Gonzalo Martínez no solo derivó en pérdida, sino que el propio Martínez cometió una falta antideportiva, que significó su quinta personal y, tras el viaje a la línea de Amigo, Harina anotó un doble. Conclusión: Villa Mitre pasó a ganar 62 a 57 con 7m11 por delante.

Fue el momento del click.

Porque a partir de ahí, Villa Mitre se sintió ganador. Creció -aún más- la tarea de José Gutiérrez (12 en el 4C) y todo fue cuesta arriba para Liniers, que por si le faltara algo, a 4m26 (62-66) perdió a Torre por límite de faltas.

Arrestos individuales de Dottori, para ese entonces el encargado de subir la bola, le alcanzaron al local para colocarse 66-70 a 2m01 del epílogo.

Porque Villa Mitre estuvo certero en la línea (12/15 en el 4C) y no permitió el milagro.

Síntesis | Primera División – Cuartos de Final – Juego #3

Liniers 67: Santiago Torre 16 (x), Gonzalo Martínez 7 (x), Agustín Dottori 17, Martín Ríos Lodoli 4, Hérman Banegas 13 (FI); Federico Radavero 6 (x), Julián Marinsalta 2, Franco Ferrari 2 y Octavio Quispe 0. DT: Emiliano Roldán.

Villa Mitre 77: Marcelo Berdini 2, Federico Harina 23, Franco Amigo 10, Cristian Miguel 5, Ramiro Heinrich 13 (x) (FI); José Gutiérrez 22 (x), Matías Monteoliva 0, José Nicolás Ojeda 2 y José Luis Martínez 0. DT: Ariel Ugolini.

Parciales: 20-24, 37-42 (17-18), 55-54 (18-12) y 67-77 (12-23).

Árbitros: Miguel Firpo -Marjorie Stuardo – Mauro Reyes.

Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).

Ver Planilla

Serie: Villa Mitre, 2-1.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles