https://www.gentedebasquet.com.ar/
Halló oro y petróleo | Gente de Básquet

Halló oro y petróleo

0 504

El Oficial parece caerle bien a Pueyrredón, que sacó adelante un cotejo complicado ante Olimpo y lo venció por 78 a 72 en TS, tras igualar en 68 el período regular. Además, el conjunto de Iannamico, que ganó cuatro de los cinco juegos del segundo tramo, no dependió exclusivamente de Germán Andrés (16), ya que Gastón Ressia (32 y 37 de valoración), Rivera (14) y Roberson (9 y 6 rebotes) tuvieron una muy buena noche. En el aurinegro, lo más destacado recayó en la tarea de Cristian Miguel (19 y 13 tableros) y Emilio Giménez (15 y 6).

Tal como sucedió en la última fecha ante Alem, Pueyrredón apostó a defender en zona para complicarle el desarrollo del juego a Olimpo y alcanzar la cuarta victoria en el Oficial, sobre cinco encuentros, una menos que en todo el CBB (22 partidos). Además, encontró una buena versión de Gastón Ressia, autor de 32 puntos, su máxima del año. El aurinegro empezó activo, con rápida circulación de pelota y buenos tiros. Por eso, y porque Purre perdió tres pelotas en fila, escapó 4-12 en 4m53 (4/6 en cancha).

Además, la visita rotó mucho su plantel y jugó varios minutos sin interno definido, con Miguel y Emilio Giménez bancando en la pintura y entregando así más versatilidad. Olimpo se mantuvo en ventaja hasta que dos libres de Gastón Ressia, a 5m36 del descanso largo, igualaron el score en 25. Encima, el aurinegro iba a demostrar que en la línea no era su noche, ya que sacando a Agustín Sánchez (7/8), el resto tiró 14/23.

En el complemento, la media cancha local, con Andrés-Rivera-Ressia, terminó de engranar. Un doble y falta de futuro jugador de Villa Mitre puso al local arriba 44-36. Luego, Tito alejó a los suyos con su clásico disparo de cuatro metros y el ex Olimpo le entregó la máxima de diez puntos a Pueyrredón, con su segundo triple de la noche: 57-47 a 11m32. El conjunto de Maceratesi perdió fluidez, pero encontró en Ruesga y Capponi un par de bombas que lo mantuvieron en juego.

Cuando parecía que el local quebraba el tanteador a su favor, un par de cortes al cesto de Giménez, bien asistido por Miguel, le devolvieron la confianza a Olimpo, que se colocó a dos unidades (66-68). Luego, Miguel penetró y fue cortado, con 7s por delante. Hizo 2/2 (68-68) y le dejó el cierre al local, pero Andrés falló a distancia. En el TS, el equipo de Iannamico manejó mejor los tiempos y siguió efectivo en la línea (8/10), obligando al visitante a tiros rápidos para descontar que no tuvieron buen destino.

 

 

Síntesis | Primera División – Oficial – Fecha #5

Pueyrredón 78: Germán Andrés 16, Gastón Ressia 32 (x), Gastón Rivera 14, Agustín Fernández 5, Eddie Roberson 9 (Fi); Pablo Racciatti 2 y Julián Carminatti 0. DT: Andrés Iannamico.

Olimpo 72: Luciano Fortelli 5, Facundo Arens 9, Cristian Victoria 3 (x), Marcos Fernández 3, Agustín Sánchez 9 (Fi); Lorenzo Capponi 3, Cristian Miguel 19, Emilio Giménez 15, Franco Ruesga 6 y Valentín Bettiga 0. DT: Franco Maceratesi.

Parciales: 14-18, 39-38 (25-15), 57-50 (18-17) y 68-68 (11-18).

Suplementario: 78-72 (10-4).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Sebastián Arcas.

Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).

Ver Planilla

Mauro Gustavo Giovannini

Periodista. Nací en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. En Gente de Básquet de 2011 a 2020. En el diario La Nueva y lanueva.com desde 2013. En CNN Radio desde 2022. Trabajé en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles