Hasta que apareciste…

0 32

Villa Mitre superó a Liniers 81 a 73 después de estar abajo en el marcador gran parte del primer tiempo. David Pineda, goleador del partido con 28 puntos, apareció en el tercer cuarto para que el “tricolor” siga prendido en lo alto de la tabla. Por el lado de Liniers, no alcanzaron los 27 tantos de Marcus Sikes, aunque ya tiene rival definido para los playoffs.

Con un comienzo emocionante y parejo Liniers logró sacar un parcial de 5-0 gracias a un doble de Sikes y una bomba de Gonzalo Martínez. Pero Juan Ignacio Gómez (4/4 en triples en este cuarto), a la brasilera, iba a responder para el local. Con un marcador cambiante y ventajas que no superaban los 4 puntos, se iba a cerrar el primer parcial 24-22, a favor de los dirigidos por Daniel Frola.

En un segundo cuarto similar al anterior, Liniers estuvo siempre al mando en el tablero. El equipo que dirige Ariel Ugolini solo logró igualar el marcador en dos ocasiones (29 y 34). La visita, con tiros de Sikes, Pizzo, Marinsalta y Bellozas logró irse al descanso largo 42 a 38 arriba. Hasta el momento, en Villa Mitre solo se registraban 4 puntos de David Pineda, convertidos en el primer cuarto.

El inicio del tercer cuarto fue todo “tricolor”. El Ala-Pivote se encendió y anotó 14 unidades (dos triples incluídos) en 4 minutos de juego. Sikes y Marinsalta mantenían en partido al “chivo” pero una tremenda volcada de Banegas y falta del extranjero, llevaron la ventaja a 7 puntos, máxima hasta el momento. Una jugada de tres puntos de Pizzo acercó a la visita para encarar el último tramo con el marcador 62 a 60, ventaja para el local.

Las faltas fueron las dueñas de este periodo marcando un total de 18 (habían cometido 8 infracciones en todo el primer tiempo). Pizzo y Ramos fueron a la línea y fallaron sus dos libres mientras que Sikes anotó 6 de 9 en este cuarto. Pineda volvió a sobresalir en Villa Mitre y con un 100% de efectividad, en este parcial, en tiros de un punto puso el marcador 81 a 68 para mantenerse en la cima del torneo.

Por el lado de los dirigidos por Ugolini, deberá esperar a la definición del puesto en la última fecha, mientras que Liniers quedó cuarto y se enfrentará a San Lorenzo en los playoffs.

 

Síntesis:

Villa Mitre 81:

Iniciales: Matías Oyhamburo (4), Juan Ignacio Gómez (17), Sebastián Acosta (6), David Pineda (28) y Herman Banegas (12).
Ingresaron: Marcelo Berdini (6), Javier Bollo (4), Matías Monteoliva (2) y Sebastián Tacchetti (2).
DT: Ariel Ugolini.

Liniers 73:

Iniciales: Santiago Torre (7), Gonzalo Martínez (15), Mariano Pizzo (7), Marcus Sikes (27) y Matías Amigo (7).

Ingresaron: Franco Marinsalta (6), Sebastián Rodríguez (2), Agustín Giarrafa (0), Ariel Ramos (0) y Juan Bellozas (2).

DT: Daniel Frola.

 

Cuartos: Villa Mitre 22-24, 38-42, 62-60 y 81-73.

Cinco faltas: Javier Bollo (VM).

Árbitros: Alejandro Ramallo y Luis De Marchi.

 

Otros resultados: Napostá 79–65 Estudiantes, San Lorenzo 85–69 Argentino, Pacifico 65–76 El Nacional y 9 de Julio 67–75 Bahiense.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Romina Saldías

Nació en Bahía Blanca, el 13 de enero de 1990. Periodista Deportivo. Colabora en Gente de Básquet Web desde 2012. Camarógrafa en Gente de Básquet TV desde 2013. Fotógrafa amateur.

View all contributions by Romina Saldías

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *