“Hay cierto sabor amargo”

0 24

Sinceras palabras las de Mauricio Vago, al realizar su balance del torneo Ciudad de Bahía Blanca, refiriéndose a que El Nacional cedió sus chances en el último tramo del mismo. “Mauri” además, certero como siempre; detalla que aspectos deberían mejorar, cómo jugará la experiencia del equipo y a quienes ve como candidatos.

¿Qué balance realizás de este Ciudad de Bahía Blanca?

El balance es positivo porque terminamos en los puestos de punta. Pero si tenemos en cuenta que se nos escapó el Nº1 en las últimas fechas, hay cierto sabor amargo que trataremos de revertir en el segundo torneo.

Comenzaron como máximos candidatos y de a poco como que fueron perdiendo fluidez de juego. ¿Lo vieron así?
Arrancamos el torneo de muy buena manera, lo que nos llevó a ser primeros casi las dos ruedas del Cuidad. No creo que nos quedáramos sin fluidez de juego, perdimos dos juegos en la última bola, el partido con Liniers (FdR: perdió 61-46 en la 17º Fecha) jugamos muy mal y sumado a la lesión temprana de Ramiro (Heinrich) nos costó mucho.

¿La defensa podría ser algo a mejorar? ¿Qué aspectos destacaron como déficit?
Siempre hay cosas para mejorar. Este es un equipo que logró jugar muy buen básquet, pero nunca pudo mantenerlo durante todo el juego y creo que si logramos mejor ese aspecto, sería muy difícil que nos puedan ganar.

¿A quién ves como candidato?
A mi entender hay cuatro equipos un pasito encima del resto, que son Villa Mitre, Bahiense, Liniers y nosotros (por El Nacional). Sin desmerecer al resto, que cualquiera le gana a cualquiera y quedó demostrado en el primer torneo.

Son jugadores con mucha experiencia. ¿Eso les jugará a favor para conseguir el campeonato?
Sin lugar a dudas la experiencia en ciertos momentos te ayuda y mucho; y nosotros la tenemos, así que junto con los más jóvenes trataremos de hacer bien las cosas para lograr el campeonato.

En lo personal. ¿Tenés que estar bien en todo momento? Teniendo en cuenta que con Heinrich, Pennacchiotti y hasta Hoffmann, el fuerte pasaría por el juego interno…

Uno trata de estar bien siempre, para poder colaborar con el equipo. Sin dudas que tenemos muchos recursos para llegar al gol con nuestros internos y no todos lo equipos lo tienen, así que intentaremos saber aprovecharlos al máximo.

Tagged with:
Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *