Hay que pedirle “Mass-a” la vida

0 417

En un partido muy parejo, Argentino piso fuerte en el último cuarto y se quedó con la victoria ante Estrella por 85 a 77. La clave del juego estuvo en el inicio del último cuarto, en donde la visita sacó una diferencia de más de 10 puntos y la pudo mantener hasta el final. César Massa fue determinante desde el perímetro (5/6 en T3) y terminó siendo el goleador de la noche con 27 unidades. El elenco local tuvo un goleo muy repartido, pero el más destacado fue Maximiliano Sterz con 15 puntos.

El arranque del partido mostró la mejor faceta defensiva de ambos equipos, Estrella a base de una presión asfixiante forzó muchas perdidas de Argentino, pero a la hora de pasar al ataque estaba muy errático debido a los ajustes defensivos del visitante y lanzamientos incómodos. En ofensiva lo mejor de Argentino pasó por Faelis (6 puntos) que dominó la pintura y también realizó una gran labor defensiva a la hora de bajar rebotes. En los locales fue importante el trabajo defensivo de Halberg (3 recuperos) y también lo aportado de Sterz debajo del aro (7 puntos). El primer chico finalizó igualado en 19.

En el arranque del segundo cuarto, Massa comenzó a ser clave y con un triple adelantó a Argentino. Aunque luego el partido se iba a emparejar rápidamente, porque en Estrella el ingreso de Flores (8) le dio más movilidad a sus ofensivas y fue la principal vía de gol del conjunto local. No obstante, a 2:51 para que termine el cuarto se produjo un bajón de luz y el partido tuvo que detenerse varios minutos. En la reanudación Massa fue importante para permitirle a Argentino cerrar el primer tiempo ganando (37-33), convirtiendo 12 de los 18 puntos de su equipo: anotó 3 /4 en T3, fallando solo uno de mitad de cancha, en el epílogo.

La parte complementaria arrancó de la mejor manera para Argentino, porque rápidamente estableció una buena diferencia debido a la ineficacia de Estrella (estuvo casi 4 minutos sin convertir). Los dirigidos por Dodero, además, perdieron varias pelotas que la visita aprovechó golpeando de contraataque de la mano de un veloz Garayzar (8 pts). También fue importante el aporte de Aceituno en el poste bajo (6 pts). En Estrella hubo una buena contribución de Cardone (9 pts), porque empezó a hacerse fuerte en la zona pintada y lo mantuvo en partido a su equipo. Un triple de Reiner en el final le dio a Argentino una diferencia de 6 puntos (57-51).

En el último cuarto, Argentino sentenció el partido prácticamente en los primeros minutos: dos triples (Massa y Garayzar) y algunas acciones individuales de Aceituno, le dieron a la visita una ventaja de 13 puntos (67-54). Más aún, en base de una buena defensa, no solo pudo mantener esa diferencia sino que también la amplió a 19 puntos (79-60). Para ello fue clave Garayzar, una importante vía de gol y además fue clave en el armado de juego. Aceituno siguió dominando la pintura y Massa aporto lo suyo. Estrella nunca encontró la manera de romper el bloque defensivo de Argentino, estuvo poco efectivo en la línea de libres y lo terminó pagando caro. En el final ambos técnicos pusieron a algunos juveniles y en ese tramo, los dirigidos por Dodero acortaron un poco la distancia a base de una buena presión en toda la cancha. Argentino terminó quedándose con la victoria por 85 a 77.

Massa anota uno e sus cinco triples, aún a media luz

Síntesis:

Estrella 77: Mauricio Halberg 6, Santiago Quiroga 8, Emiliano Deminicis 7, Franco Cardone 12, Maximiliano Sterz 12 (FI); Agustín Almirón 3, Matías Specogna 2, Juan Cruz Flores 12, Agustín Bianco 3, Juan Iturralde 0, Sebastián Saporito 0, Alan Pan 9.

Argentino 85: Juan Ignacio Reiner 11, Hernán Rava 2, Cesar Massa 27, Bruno Aceituno 13, Martín Faelis 6 (FI); Ramiro Garayzar 14, Alan González 4, Nicolás Antonelli 3, Sebastián Susbielles 1, Tomás Bruni 3, Fabián Salvatori 1, Mariano Nuñez 0.

Parciales: 19-19, 33-37 (14-18), 51-57 (18-20), 77-85 (26-28).

Árbitros: Javier Sánchez – Marjorie Stuardo.

Cancha: Luis Alvarez (Estrella).

Ver Planilla

Alan Vega

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Noviembre de 1991. Estudiante avanzado de Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2013. Redactor en www.futboldeliga.com.ar. Panelista en 100 años para León y Zona Futbolera.

View all contributions by Alan Vega

Similar articles