Hay que saber sufrir

0 327

Con un marco excepcional y un clima caliente tanto dentro como fuera de la cancha, Liniers derrotó como visitante a Napostá por 82 a 75 y quedó 3 a 1 con un triple match point en las Finales.

El Chivo aprendió la lección del juego 3, ajustó en defensa, logró correr la cancha y dominó el trámite durante 30 minutos, más allá que el dueño de casa mostró carácter y puso el resultado en duda jugando con el corazón en la mano.

La visita ganó cada uno de los primeros tres segmentos por 6 unidades y progresivamente fue estirando la diferencia con el correr de los minutos, ante un Napo que perdió a Quiroga (tobillo) y Martínez (descalificado) en el 2C, tuvo un rato de furia (fueron cinco faltas técnicas en total)  y que pareció apagarse en el cierre del 3C cuando el albinegro sacó la máxima de 18: 69-51. 

Pero el campeón reinante secó a su rival por casi 6 minutos (1/6 TC y 3 pérdidas) y con un parcial de 15 a 2 se metió en juego (71-66 a 4.27m), dejando un partido nuevo para los minutos finales.

En el golpe por golpe de un cierre a pura tensión, Bellozas puso a un triple al dueño de casa en el minuto final, pero entre Chaves y Torre pincharon el balón y Santiago encontró a Larrandart que convirtió un doble largo que sería la daga de la noche (80-75 a 27.6s). A pura desesperación, Napo lo buscó, pero no logró sumar y Chaves desde la línea le puso punto final al partido.

El propio Matías (25, 3/8 T3, 2/2 T2, 12/12 T1) fue la gran figura de la noche, bien secundado por Agustín Dottori (15, 6/7 T1), Herman Banegas (15, 5/10 T2) y Joaquín Larrandart (10, 5/7 T2).

Juan Ignacio Bellozas (21 + 15 rebotes + 4 robos) fue el motor del local, que contó con apariciones importantes de Ramiro Aguirre (15, 2/5 T3) y Antonio Iturrioz (13).

El domingo, en el Sagasti, se disputará el quinto punto de la serie. ¿Se coronará el Chivo o Napo forzará un sexto en casa?.

«Por la diferencia que se habíamos sacado se esperaba terminar más tranquilos, pero es una final, acá no importa si es un punto o veinte, lo importante es ganar, se sacó adelante y queda un partido más, ojalá sea el domingo. Hoy les bajamos el goleo, les dominamos el rebote y tuvimos pocas pérdidas, demostramos que jugamos mejor que ellos en gran parte del partido. Salió Banegas que es un pilar fundamental para dominar y aguantar ahí abajo, ellos empujaron, agarraron rebotes, la mayoría de sus puntos fueron tiros libres y jugadas cerca del aro. Es el tiro más cómodo que tengo  el tiro libre (risas), por suerte hoy tuve bastantes tiros, obviamente que es importante, los libres definen partidos, me quedo con que encontré un poco más el juego exterior que es lo que más me estaban negando», sostuvo Matías Chaves de Liniers.

ANÁLISIS
Tiene cierre. Como en los dos primeros puntos de la serie, Liniers logra llegar a los finales cerrados con una mínima diferencia, la cual logra administrar sabiamente. Antes de sufrir, había jugado los mejores 30 minutos de las finales. 
Tras la reacción local, la aparición de Banegas (3) le daba algo de aire a la visita, pero una bomba de Aguirre y una guapeada de Bellozas recortaron a 3 la distancia ya en el minuto final. Entre Torre y Chaves dominaron la posesión durante 20 segundos, Santiago encontró a Larrandart y Joaquín anotó a 6 metros para poner a Liniers +5 (80-75) con 27.6 segundos. Un tiro corto de Bellozas bailó por el aro, Chaves fue 2/2 T1 y Aguirre no pudo con un tiro desesperado, decretando el triunfo albinegro.
Las pérdidas demuestran las dos caras de Liniers durante la noche: 6 en 30 minutos muy prolijos, 7 en un cuarto con muchas dudas.
************ ********************************************************

Síntesis | Primera División – Finales – Juego #4

Napostá 75: Gustavo Gentili 6, Matías Martínez 2 (x), Leonel Alemañy 0, Nicolás Quiroga 6, Juan Ignacio Bellozas 21 (FI); Antonio Iturrioz 13 (x), Augusto Meneses 7, Ramiro Aguirre 15, Joaquín Godio 0, Franco Leal 5. DT: Sebastián Aleksoski.

Liniers 82: Santiago Torre 4, Gastón Diomedi 5, Agustín Dottori 15 (x), Joaquín Larrandart 10, Herman Banegas 15 (FI); Julián Marinsalta 2, Matías Chaves 25, Martín Ríos Lodoli 6, Alejo Agulló 0, Emanuel Miguel 0. DT: Mauricio Vago.

Parciales: 14-20, 33-45 (19-25), 51-69 (18-24), 75-82 (24-13).

Árbitros: Sebastián Giannino, Eduardo Ferreyra y Mauro Reyes.

Estadio: Antonio Palma (Napostá).

Ver Planilla

Serie: 3-1, Liniers.

LOS + Y LOS –
Matías CHAVES  Como en muchas noches del año, Matías fue el as de espadas cuando las cosas no le salieron a Liniers. Más allá de los triples (3/8 T3) y un par de mandadas (2/2 T2), los tiros libres (12/12 T1) fueron determinantes en un partido tan friccionado.
Joaquín LARRANDART Convirtió, seguramente, uno de los tiros más importantes de su carrera. Bien ubicado y aprovechando su buena mano de media distancia, anotó el doble que comenzó a sentenciar la historia.
Juan Ignacio BELLOZAS / Franco LEAL Otro partido mostruoso para Juani que terminó con un doble doble (21 + 15) pero que además fue el encargado de tirar para adelante a su equipo durante todo el juego.
El pibe Leal ingresó para el último cuarto y le cambió la cara a Napostá. Anotó un triple, empujó las ofensivas y se tiró de cabeza a cada balón suelto. Un mini Gentili.
*** ******************** ***************************************
Matías MARTÍNEZ Noche poco feliz para Matute. No estuvo certero (0/4 T3) de arranque y a falta de 8.2s para cerrar el 2C recibió su segunda falta técnica, en esta ocasión por tirarse, y tuvo que abandonar el campo de juego.  
Nicolás QUIROGA Nicolás venía cumpliendo un buen partido, pero en una jugada desafortunada en el perímetro, dobló su tobillo izquierdo y no pudo volver a ingresar.
*** ******************** ************************************

Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles