«Hay que tener los pies sobre la tierra y trabajar duro»

0 16

Federico Iriburo tendrá a su cargo la dirección técnica de Argentino durante la próxima temporada del Torneo de Primera División. De esta manera el oriundo de Coronel Suarez retorna a la institución después de 4 años. En dialogo con Gente de Básquet se refirió al acuerdo con la entidad de calle Holdich y a los objetivos del equipo. Además expresó que refuerzos pretende incorporar.

– Te sorprendió el llamado de Argentino o por tu pasado en el club era algo que esperabas?

– Al decidir mi salida de Alem, no sabía que sería de mi futuro. La idea era continuar dirigiendo pero no necesariamente mayores, también estaba abierto a abocarme a las categorías formativas. Entonces tuve una entrevista con los dirigentes de Barracas Central, pero nunca me respondieron. Dos días después me llamaron de Argentino y en un par de reuniones llegamos a un acuerdo.

– Qué factores pesaron a la hora de aceptar el ofrecimiento?

– El mayor aliciente fue el desafío profesional de dirigir en Primera. Además es un lugar que conozco mucho tanto los aspectos positivos como los negativos ya que estuve 5 años trabajando en Argentino y 8 relacionado con el club.

– Qué cambió del Iriburo que se fue de Argentino hace algunos años a el Iriburo que volvió ahora?

– La esencia de Iriburo no cambió pero cuando me fui había dirigido solo menores y ahora tengo 4 años de experiencia con equipos mayores y juveniles. No es lo mismo estar de asistente y preparador físico que ser quién toma las decisiones.

– Qué jugadores siguen del año pasado y cuáles son los refuerzos que están buscando?

– Los jugadores que siguen son Santiago Susbielles, Nicolás Quiroga y Francisco Desimoni. A estos mayores se le suman los juveniles y sub 21 del club. Estamos en la búsqueda de un jugador en la media cancha y uno en la zona interior.

– Cuál es la situación de Leo Cecchi y Nicolás Paletta? Hablaste con ellos para conocer su intención de volver cuando termine el TNA?

– Hablé con los dos. “Nico” me dijo que si no pasa nada raro va a jugar en argentino por lo menos los 4 meses de receso. “Leo” me comunicó que hasta que no termine la temporada no me podía adelantar nada, dependía de las ganas que tenga al finalizar el torneo; me dio la impresión de que por ahora es un no, pero es una apreciación personal.

– Cuál va a ser el objetivo del equipo?

– Entrenar con sacrificio para intentar llevar a Argentino lo más arriba posible. Si podemos incorporar dos y se suma “Nico” la idea es luchar por el 5 puesto ya que los 4 de arriba quedaron como estaban e incluso sumaron algunos refuerzos. Hay que tener los pies sobre la tierra y trabajar duro.

 

Foto: Bahia basket II

admin

View all contributions by admin

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *