Hay vida, naranja

0 289

San Lorenzo con la obligación de ganar, venció a Estrella: 85 a 78 y estiró la serie a un quinto partido.

Siguiendo con el desarrollo similar de todos los juegos, el encuentro fue equilibrado y definido en el cierre del mismo. Son dos equipos que se conocen de memoria, saben fortalezas y debilidades del rival y que pequeñas ventajas en el juego, hacen la diferencia.

El posteo de Cardone, con ventaja ante su marca, marcó el andar del comienzo de Estrella, con goleo de Specogna se puso al frente 8 a 4 (máxima del visitante). Sanlo se puso firme atrás, cortó linea de pase, doblegó marcas y en ataque aparecieron los triples (3/6) sumado a la efectividad desde la linea (11/12), para pasar al frente en un cuarto de alto goleo, que empató (26) Estrella con un triple de Rosso y doble de Gigliotti.

A ambos equipos le costó el arranque del cuarto, el visitante volvió a estar al frente (30-31), y en el transcurrir del segmento hubo varios cambios de liderazgo: 33-35/36-35/36-37/38-37/38-39, hasta que en un doble de Martínez + una jugada de doble y falta de Blazquez, le permitieron tomar distancia al naranja. Hubo buenos ingresos de Martínez (9) y Errazu (10) en los dos equipos, que ayudaron en el goleo.

El tercer chico perteneció al local. Con triples de Farias (4/6) tomó una ventaja de doble dígito, que tuvo máxima de 12 (68-56) casi en el cierre pero Horvath anotó sobre la chicharra. Lo más cerca de Estrella en este 3C fue a cinco puntos (48-43), siguió sufriendo los rebotes ofensivos y dependió del perímetro, el cual hizo todos los puntos (Horvath 4 – Errazu 6 – Quiroga 5). 

Ya en el 4C donde se definieron todos los juegos anteriores, Sanlo llegó con diez de ventaja a falta de 7m (74-64), pero bombas de Rosso-Errazu + un recupero de Horvath pusieron a Estrella: 75-72 con 5m17, en un tramo donde el naranja forzó lanzamientos lejanos.

Blazquez apareció en escena con varios rompimientos y un 2+1 de Partemi, devolvieron 10 (82-72) de ventajas con 4m. Pero desde la linea de libres (10/10), el visitante volvió achicar a 5 (83-78) a falta de 1m25 y tuvo un triple de esquina de Errazu que no entró y además, protestó una supuesta cancha atrás y perdida de Sanlo, esa misma jugada concluyó con dos libres de Martínez y el cierre del juego.

 

 

 

 

¨Venimos de cuarto partidos muy similares, hoy logramos una ventaja en el tercer cuarto, que tal vez en otros juegos no la pudimos ampliar o cerrar. Ellos tienen el apoyo de la gente y jugadores del club con pertenencia, nosotros somos nuevos pero tenemos orgullo y queremos salir adelante. Ya nos conocemos mucho, sabemos todo del rival y los partidos están en los detalles, cerrar el juego cuando esta la posibilidad y saber manejar los tiempos. De visitante estuvimos en juego, el primero lo perdimos nosotros, iremos a buscar el partido a ganar si o si .¨ sostuvo Fernando Alfonso, jugador de San Lorenzo del Sud.

ANÁLISIS
Son partidos equilibrados entre ambos, donde el que tiene efectividad y más certeza en el cierre, lo gana. Sanlo tomó el liderato en el 3C y mantuvo una ventaja de doble dígito en el último, además de tener la capacidad de cerrarlo. Clave Farias para escapar en el 3C y el goleo de Blazquez en el 4C.
Estando a 5 (83-78), Estrella tuvo la chance de achicar aún más con un triple de esquina de Errazu que no entró y Martínez lo sentenció desde la linea (85-78), luego de la protesta de Estrella, por cancha atrás del local.
En el segundo tiempo, solo lideró San Lorenzo. Máxima de 12 (68-56) y mínima de 3 (75-72). Más allá del dato que varia de los partidos anteriores, Estrella siempre estuvo en partido.
************ ********************************************************

 

Síntesis | Primera División – Permanencia – Juego #4 (+7):

San Lorenzo 85: Fernando Alfonso 17 (x), Mauro Blazquez 19, Sebastián Farias 19, Dario Partemi 10 (x), Pablo Racciatti 1 (FI); Nahuel Diez 0, José Luis Martínez 13, Federico Biggi 0 y Juan Rivero 6. DT: Silvio Montero.

Estrella 78: Julián Horvath 6, Matías Specogna 8 (x), Santiago Quiroga 19, Franco Cardone 4, Bruno Gigliotti 10 (FI); Bruno Rosso 6, Alan Pan 0, Andrés Almirón 4, Iñaki Errazu 21 y Carlos Nador 0. DT: Luciano Deminicis.

Parciales: 26-26, 45-43 (19-17), 68-58 (23-15) y 85-78 (17-20).

Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Giannino – Sebastián Arcas.

Estadio:  Román Avecilla (San Lorenzo).

Ver planilla

Serie: 3-1, Estrella.

 

LOS + Y LOS –
Sebastián Farias Importante aporte en el goleo: 19 y  de experiencia del ex Villa Mitre. Fundamental en el momento del despegue del equipo, cuando en el tercer cuarto se despachó con 4/6 t3.
Blazquez/Alfonso Mauro terminó con 19 unidades, de las cuales 9 hizo en el 4C. Por su parte Fernando, hizo 17 con 6 asistencias, y junto al «8» y Farias, manejaron los hilos del ataque durante todo el juego.
Iñaki Errazu Gran ingreso en el 2C, con 10 unidades y dándole al equipo la amenaza del tiro externo. Terminó con 21 siendo el goleador del juego.
*** ******************** ***************************************
Rebotes / Perdidas Estrella sufrió ambos aspectos. En rebotes empataron en 34, pero Sanlo tuvo 11 ofensivos y en perdidas fueron 11 en total para el equipo visitante, contra solo 5 del local.
Alan Pan Siempre aporta ritmo y puntos el base de Estrella, pero anoche tuvo pocos minutos, 0/3 t3 y el equipo sintió la falta de tener a su base en plenitud.
*** ******************** ************************************

 

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles