Hay vida para Estrella

0 177
Una tan necesitada como imprescindible victoria recolectó Estrella, en su casa, al torcerle el brazo a Pacífico, ya sin Salvatori y con el mundialista Lucio Redivo en el Luis Álvarez. El auriazul se impuso por 76 a 62 y mantiene las esperanzas de zafar del playout, para lo cual primeramente deberá salir airosos de los dos compromisos que restan.
El choque lo inició mejor Pacífico, yéndose 4-7 con gol de Banchero en 5m27s de acción. Lentamente, Estrella recuperó terreno con Cámara (4-4 t2) como eje más apariciones de Quiroga (5) y triple de Pan: 23-17.
El auriazul se aferró a las riendas durante el 2ºC, donde Quiroga (11) rubricó su inspiración pese a la zona verde, la cual también desactivaron Pan y Rosso con sendas granadas. Ello, le permitió al local ir tomando serias distancias: 32-21, 35-21 y 40-25.
Sin embargo, Pacífico fue otro en el complemento. Salió con otra actitud y provocó un giro de 180º: subió la presión, anotaron de tres Sacomani, Maina y Kloster y también se añadió al goleo Mallemaci (2-2 t2), plasmando un terrible parcial de 10-28 (47-50) que lo devolvió al partido, en la previa del segmento definitorio. El verdolaga encestó casi la misma cantidad de unidades en ese lapso, que en toda la primera mitad (29).
Estrella se arremangó y vía Quiroga (7) más la conducción/puntería de Pan (3-4 t3), enderezó la nave para el dueño de casa, que en 1m57s pudo escapar a 60-49 y en 4m53s de ese 4ºC, prácticamente sentenció el pleito al ampliar la brecha a 20: 69-49. En lo sucesivo, el empuje de Miguel (7) no llegó a hacer peligrar el sereno andar de Estrella hacia un triunfo que le mantiene los latidos en su ritmo. Soñar, no cuesta nada.
«Pensé que se nos oscurecía el panorama, porque terminamos jugando mal el tercer cuarto y tres puntos arriba nada más… Tuvimos desconcentraciones, nos vamos del partido , no la metemos y, encima, atacamos mal la zona. Pero la pelota entró un par de veces y es como que los chicos necesitan que la pelota entre para recuperar la confianza. Y eso fue lo que nos pasó. Ahora nos quedan dos partidos y hay que ganarlos para, después, ver si se nos dan algunos resultados. Es algo que sabíamos de antemano», reconoció Luciano Deminicis, el coach de Estrella.
ANÁLISIS
La reacción, a tiempo, de Estrella en el último parcial. Pacífico le aplicó un parcial de 28-10 en el 3ºC y había dejado todo por dilucidar al inicio del 4ºC. Allí, entre el goleo de Quiroga (7) y Pan (10) y el buen salto al rectángulo de Gigliotti (4 pts+3 reb), el anfitrión se escapó a 20 (69-49) restando 6m07s y recuperó la serenidad.
Estrella permaneció 18 arriba (73-55) a 3m30s del epílogo, por lo que finalizó la noche con el piloto automático y hasta tuvo tiempo de regalarle 2m12s de acción al debutante Federico Macías.
Estrella dio el primer paso hacia una posible salvación. Para hacerla efectiva, deberá ganar al menos uno de los dos que le restan y esperar que Alem los pierda: tiene ventaja para con el verdirrojo al haber triunfado en los dos juegos. Aunque, 9 de Julio oficiará de juez de Estrella y Alem, por lo que también podría darse un triple empate… ¡Calculadora!
************ ********************************************************

Síntesis | Primera División – Fecha #20

Estrella 76: Alan Pan 21, Santiago Quiroga 28, Matías Specogna 4, Franco Cardone 2, Nahuel Cámara 11, (FI); Bruno Rosso 3, Carlos Nador 0, Bruno Gigliotti 4, Iñaki Errazu 3 y Federico Macías 0. DT: Luciano Deminicis.

Pacífico 62: Facundo Wattson 3, Bruno Sacomani 11, Manuel Maina 5, Cristian Miguel 11, Gustavo Banchero 11, (FI); Juan Pablo Rotta 2, Guillermo Mallemaci 11, Esteban Richotti 0, Emanuel Kloster 8 y Leonel Álvarez 0. DT: Nicolás Vera.

Parciales: 23-17, 40-29 (17-12), 50-47 (10-28) y 76-62 (26-15).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Marjorie Stuardo – Lucas Paolete.

Estadio: Luis Álvarez (club Estrella).

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
Santiago QUIROGA «Para ganar, necesitamos que Santiago esté bien», suele repetir Lucho Deminicis. ¡Y vaya si estuvo certero hoy! El escopetero tuvo otra noche de aquellas, ahora que su equipo más lo necesita: 28 puntos, 8 recibidas, 4 robos, 3 rebotes y 35 de valoración. ¿Algo más?…
Alan PAN Pese a sus intermitencias, el perimetral fue muy importante en este valioso éxito auriazul. En especial, bombardeando desde los 6m75 en el 4ºC, cuando aún estaba todo por definirse. Finalizó con 21 tantos y, pese a que se fue por cinco, también descolgó 5 rebotes y repartió 4 asistencias.
Gustavo BANCHERO Pese a que su última imagen fue tirarle la pelota al juez Paolete, el centro fue de lo mejorcito en el verde. Al menos, en lo numérico: 11 puntos, 8 rebotes, 3 robos y 7 recibidas para el calvo centro.
*** ******************** ***************************************
Facundo Wattson Noche para olvidar rápido. No le salió nada de nada: 1-7 de campo y -1 de valoración. No se repetirá…
Juan Pablo ROTTA Otro que estuvo desenfocado, con 1-7 de cambo más 0-2 en simples, 2 pérdidas y -3 de coeficiente. Por suerte, el verde ya cumplió su objetivo.
*** ******************** ************************************

Luciano Mutti

Nació el 5 de febrero de 1975, en Bahía Blanca. Periodista deportivo. Ex diario La Nueva. (21 años) y Revista Encestando (10). Escribe para Gente de Básquet desde agosto de 2016.

View all contributions by Luciano Mutti

Similar articles