Historia con final repetido

0 32

Nueve de Julio derrotó 68-62 a Estudiantes en el Casanova. Al igual que en la primera ronda el partido se dio muy parejo y se definió en las ultimas posesiones. Gonzalo Badano fue la figura (19) convirtiendo 5/6 libres en las últimos segundos  en donde no le tembló la mano para definir el encuentro. En el local no alcanzó con las actuaciones de Agustín Amore (16-13) y Germán Ressia (14).

Los dos conjuntos llegaban al partido con varios ausentes en sus planteles. Por el lado de Estudiantes no estaban Gonzalo Torres e Ignacio Moreno, por estar afectados a la selección argentina sub 18 y tampoco contaban con Gustavo Banchero por una lesión. En el conjunto de Emiliano Roldán dijeron ausente Lucas Luchetti y  Andrés Severini ambos con lesiones que impidieron sus presencias. En este contexto el partido comenzó favorable al albo con un parcial de 10-3, nueve había comenzado a tono con el clima, demasiado frio. Amore se destacó en este pasaje con 2/2 en triples. Roldán se vio obligado a pedir un tiempo muerto para despertar a sus dirigidos y esto fue lo que sucedió, porque con Badano a la cabeza convirtiendo un triple, 9 de Julio emprendió la remontada. Santarelli colaboró con seis unidades en este pasaje y permitió que su equipo se llevara el cuarto 20-21.

El segundo cuarto fue igual de parejo, el albo salió a la cancha con Ressia en la posición de base y Matías Martínez jugando de escolta, modificando así su esquema inicial, también ingresó Leonel Alemañy, los dos jugadores desde el banco le dieron resultados a Loffredo. Los visitantes por su parte supieron repartir bien el goleo y nuevamente de la mano de Badano se llevaron el segmento 34-37. El primer tiempo había dejado a la vista un partido muy estratégico y cerrado, muy pensado por los técnicos.

El tercer cuarto tuvo la particularidad de repartirse en cinco minutos para cada equipo. En la primera mitad del segmento los visitantes sacaron ventajas, con Jorge García en la pintura, quien hacia lo que quería, y aprovechando también los libres obtenidos por una falta y seguida a esta una falta técnica a Martínez, aquí se dio la máxima diferencia que fue de doce unidades a favor de “nueve”, Estudiantes en esta parte no apareció en cancha. La primera conversión del albo fue cuando restaban cinco minutos por jugar y a partir de ahí metió un parcial de 10-4 para reducir el marcador a solo seis puntos e irse al último cuarto 48-54, el gran responsable de esta remontada fue Amore con dos triples consecutivos.

A causa del nerviosismo quizás, el último segmento careció de buen juego, hubo muchas imprecisiones. En cuatro minutos el parcial sólo era de 5-3 a favor de los locales. A 46 segundos del final los visitantes tuvieron tres posesiones que terminaron con Badano en la línea de libres en donde este anotó 5/6 para definir el partido. Estudiantes al igual que en la primera ronda del torneo, lo tuvo al alcance de sus manos, pero se equivocó en el final y lo pagó caro.

 

Síntesis:

Estudiantes (62)

Iniciales: M. Martínez (6) S. Cinti (6) M. Maccari (2) R. Schwindt (8) A. Amore (16)

Ingresaron: G. Ressia (14) L. Alemañy (6) D. Partemi (4)

9 de Julio (68)

Iniciales: L. Santarelli (6) N. Renzi (8) G. Badano (19) J. Garcia (11) D. Suarez (12)

Ingresaron: J. Iriarte (s/u) N. Rizzo (7) A. Chotard (s/u) A. Dottori (5)

Cuartos: 20-21 38-40 48-54 62-68

Faltas: Se retiro por acumulación de faltas Damián Suarez ( 9dJ)

Árbitros:  Alejandro Cors – Marjorie Stuardo

Ver Planilla

Tagged with: ,
Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *