Historia y derrotas

0 20

Bahía Basket comenzó la especial Liga Nacional 2020-2021 con sensaciones dispares, al caer en sus dos primeras presentaciones, con desarrollos totalmente diferentes y con un par de hechos ajenos a los resultados.

Su debut, ante Boca Juniors, fue con caída por 96 a 95 e incluso tuvo la pelota para ganar el juego, en las manos de Caio Pacheco.

Ese día, viernes 6 de noviembre, en la famosa burbuja del club Obras Sanitarias, en el elenco bahiense hizo su presentación la entrenadora Laura Cors, la primera mujer en dicho cargo desde la creación del certámen, allá por los años ’80.

También hizo su presentación en la máxima categoría nacional el mendocino Facundo Aranda.

Al día siguiente también fue derrota, aunque abultada: 101 a 56 a manos de Ferro.

No jugó Fausto Ruesga, figura ante el Xeneize con 24 puntos -récord personal-, 9 rebotes y 35 de valoración.

Mientras que debutó el bahiense Alejo Azpilicueta: alero de 1,98m formado en Villa Mitre.

Luego del parate por el avance de la pandemia de coronavirus retornó La Liga Nacional.

Y por si faltaran pocos condimentos, el encuentro arrancó demorado ya que uno de los cristales de la cancha de Obras cedió en la entrada en calor.

El comienzo fue a puro Bahía Basket gracias a la velocidad y energía de sus pibes, pero de a poco el Xeneize se empezó a meter en juego y lo cerró apenas 25-23 abajo.

Un arranque a todo Schattmann (7) empató el partido en 30 en el segundo, pero otra buena ráfaga de Bahía le devolvió la ventaja a la visita (37-31), por lo que García pidió minuto.

El tiempo muerto favoreció al Xeneize, entre Facello y Buendía devolvieron a Boca al juego y gracias a una bomba de Schattmann el equipo de Gonzalo García se fue a los vestuarios con una luz de 48-45 a su favor.

Boca prolongó su dominio en el arranque del tercero sacando buenas ventajas en el marcador (52-45, 58-52) hasta que un interesante pasaje de Schattmann estiró la brecha a dos dígitos (65-55) por primera vez en la tarde.

Pero jamás hay que dar por muerto a un Bahía que siempre tiene una ráfaga a mano para volver al juego en pocos segundos, eso sucedió en el tercero y los de García apenas lo cerraron 69-66 arriba.

Ya en el último parecía que se lo llevaba Boca (76-68, 83-75) con buenos pasajes de De Los Santos y Arévalo, pero la energía bahiense y una bomba de Elías dejaron las cosas 96-95 ya en el minuto final.

Posteriormente, Ruesga le cerró el camino a Schattmann, quien se vio forzado a descargar. Aguerre no pudo quedarse con el rebote ofensivo y en la reposición, Bahía jugó la última con Caio

El brasileño -recientemente citado a su selección mayor- fue para adentro, jugándose en uno contra uno, pero no pudo anotar y fue triunfo de Boca, por 96 a 95.

La segunda fecha fue una cachetada para el equipo de Cors, Martín Luis y Augusto Meneses.

Ferro fue ampliamente superior a Bahía Basket y lo venció por 101 a 56.

El encuentro arrancó muy parejo y ambos equipos lograron anotar en cada ataque hasta promediar el segmento.

Luego llegaron minutos de sequía por ambos lados, hasta que Benítez pudo anotar de tres en la visita (10-13). A Bahía le costó anotar y la ventaja se fue estirando hasta cerrar el primer cuarto 16-24.

El segundo período fue muy similar al primero: Ferro siguió siendo más efectivo.

A falta de 4 minutos, la diferencia era de 16 puntos para la visita, pero una racha comandada por Paz y Chapero, pusieron a Bahía otra vez en partido.

Ferro pudo volver a revertir el momento y sacó la máxima de 20 puntos en el cierre (34-54).

El tercer cuarto no fue el mejor pasaje de Bahía, que estuvo más de seis minutos sin poder anotar.

El Verde logró ajustar la intensidad en defensa y comenzó a estirar las distancias durante los dos últimos cuartos.

Bahía intentó por todas las vías, pero sin dudas no fue su tarde: fue triunfo para Ferro por 101 a 56.

En la próxima fecha de la Zona Sur, Bahía Basket se medirá con Gimnasia el martes venidero a las 16.45.

Fuente: prensa Bahía Basket, prensa Boca y LNB.

Fotos: Marcelo Endelli (LNB).

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles