Hizo “Campaña” y lo dio vuelta

0 23

Luego de tres fechas sin conocer la victoria, Napostá volvió a ganar. El conjunto de Carbonell venció a Pacifico por 77 a 68. El “verde” dominó gran parte del juego pero no supo sostenerlo y lo dejó ir en el último cuarto. La visita empujó y se llevó el partido con una excelente actuación de Mauro Campaña, quien convirtió 23 puntos, asimismo Gustavo Gentili anotó 19 unidades. Por el lado de los de Lliteras se destacó José Luis Martínez con 19 tantos.

En el primer cuarto, Pacífico salió mucho mejor parado a la cancha. Con una defensa cajón bloqueando a Mauro Zalguizuri, el “verde” logró anular a su rival. A su vez la visita no era contundente en sus llegadas, forzaba penetraciones y no era efectivo. Jorge Luna Chima encestó dos triples al hilo y alejó a su equipo, terminando la primera etapa 21-15.

El segundo cuarto continúo igual que el primero. Pacifico seguía bloqueando al mejor jugador de Carbonell y su equipo se anulaba, además en defensa implementaron un triángulo que les fue poco efectivo. El conjunto de Lliteras estiró su diferencia, Bruno Richotti cristalizó 7 unidades en este período, mientras que José Luis Martínez sumó 5 puntos a su cuenta personal. De esta manera, Pacífico se iba al descanso más largo ganando 41-32.

La tercera etapa fue clave para Napostá. La visita cambiaba su defensa a hombre a hombre y comenzaron a tomar más protagonismo Campaña y Gentili. Este último encestó dos triples en este cuarto que le permitieron acercarse en el marcador. Pacífico continuó arriba en el marcador pero comenzó a perder la lucha aérea, lo que provocó un peligroso acercamiento del rival. El local terminaba este cuarto 7 puntos arriba, 59-52.

El ultimo cuarto fue el momento más vertiginoso del partido. Carbonell sacó de la cancha a Zalguzuri, decisión clave para que la defensa del local se desordene completamente. Fue el peor momento del local, perdió todos los rebotes, cometió muchas faltas y dejo escapar el partido. Con un triple de Gentili, Napostá dio vuelta el partido y se escapó, llevando así una victoria importante del William Hardengreen.

 

Síntesis

Pacifico 68:

Iniciales: Bruno Richotti (11); Iván Petrini (10); Martin Cleppe (9); Jorge Luna Chima (17); José Luis Martínez (19).

Ingresó: Joaquín Larrandart (2).

DT: Fernando Lliteras.

 

Napostá 77:

Iniciales: Mauro Zalguizuri (4); Gustavo Gentili (19); Juan Di Meglio (11); Germán Rausenberg (0); Mauro Campaña (23).

Ingresaron: Agustín Juanpataoro (4); Mariano Ticozzi (2); Andrés Mondón (6); Pomar Garbarino (8).

DT: Leandro Carbonell.

Cuartos: 21-15; 41-32; 59-52; 68-77.

5 faltas: no hubo.

Árbitros: Miguel Firpo y Matias Garate.

Ver Planilla

 

 “Vamos partido a partido”

Al finalizar el cotejo, Mauro Campaña habló con Gente de Básquet, se mostró muy satisfecho con la victoria y remarcó que tienen que ir partido a partido, ya que todos son importantes en la lucha por permanecer en la primera división.

-Se llevan una victoria importante para salir del fondo, aunque se les complicó ya que lograron asegurarla recién en el último cuarto…

-Sí, creo que arrancamos de menor a mayor y eso es positivo en este tipo de partidos. Obviamente que uno no quiere arrancar mal pero creo que ellos arrancaron muy derechos y sentíamos que en algún  momento se le iba a cortar el tema de los triples y por suerte sobre el final empezaron a errar y nos dio un poco de aire para poder empezar a correr.

-¿Se puede decir que sacar a Zalguizuri fue la mejor decisión? Ya que en ese momento ellos perdieron la defensa.

– Si, ellos salieron con un cajón muy marcado con Mauro (Zalguizuri), en el primer tiempo les dio frutos. Después, con el tema de que corrimos mucho de contra ataque creo que ya no los dejamos defender estacionados y por eso pudimos marcar un punto fundamental en la lucha por la permanencia.

-¿Cómo manejaron ustedes su defensa? ¿Por qué se acomodaron recién en el tercer cuarto?

– Fuimos hombre a hombre fuerte. Nos reunimos y dijimos que este era un partido fundamental para nosotros que no podíamos dejarlo pasar, arriba podemos meter o errar pero la defensa es incondicional y salimos a dar el todo en defensa.

¿Cómo se ven para lo que queda del torneo?

– Vamos partido a partido, ya estamos pensado en el miércoles en San Lorenzo, después Dios dirá.

Tagged with: ,
Gonzalo Focianos

View all contributions by Gonzalo Focianos

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *