Sportivo tuvo mucho trabajo para poder derrotar a Whitense por 86 a 79. Los de Montero hicieron un gran trabajo (sobre todo en el primer tiempo) pero se pincharon hacia la segunda mitad y perdieron ideas. Los de White controlaron toda la primera parte con gran puntería (7-8 en triples en el 1T) y claridad ofensiva. Sportivo aprovechó la pérdida de nivel de juego en el segundo tiempo y levantó con el envión que provocó la actuación de Villoldo durante el primer tiempo. Fue Martín el goleador con 20 puntos y 7 rebotes, seguido de Santarelli y Nicolás Martínez con 15 cada uno. En el local hubo 18 de Congos, 17 de Acebedo y 16 de Veliz.
Sportivo comenzó dormido pero no perdió tiempo para reaccionar y tomó las riendas con una racha de 8-0 con 3 asistencias de Tuero incluídas, obligando el minuto de Montero para reordenar la defensa. La visita fue perdiendo ideas y abusó buscando continuamente a Joaquín. Desde allí, el local neutralizó la ofensiva rival y posteó a Chotard para abrir el juego desde esa posición. Así, Whitense alcanzó un parcial de 10-2 con 4 de 5 en triples en el cuarto y dominó 28-20.
En el comienzo del segundo se mantuvo la tendencia. Es que Whitense no trabajó mucho en defensa por los errores del rival y en ofensiva siguió lastimando para continuar al frente. Además, 6 puntos de Fernández y la capacidad de tomar tiros inteligentes, le permitió al local manejar los tiempos y llevar las riendas con +10 de diferencia. Pero Villoldo le dio alternativas a su equipo. De a poco y sin sobresalir, fue haciéndose grande en la pintura y la entrada de Gentili y Gendana cambiaron el aire. Sportivo comenzó a sumar con esas armas para convertir un 8-2 que lo dejó expectante hacia el entretiempo (52-47).
En la vuelta al parquet la visita pasó de hombre a zona 1-3-1 atrás. Y funcionó. El tricolor agotó las ideas del rival y sacudió de lejos con Tuero encendido (3-5 en triples). Martínez tomó decisiones debajo del aro y Santarelli aportó mayor vuelo a su equipo. Sin embargo, Whitense supo aguantar con 8 puntos de Congos y repartiendo el resto del goleo en Chotard, Acebedo y Veliz. En el final del período el aro se abrió, dejando al local al frente 73 a 70.
El último cuarto fue de rachas. Whitense estiró a 77-70 en las primeras ofensivas y Sportivo despertó a tiempo. Con el paso de los minutos el tricolor anotó un parcial de 9-2 que igualó las acciones a 3:10. Con muchas imprecisiones, el resultado se mantuvo igual hasta los 52-1 segundos restantes. Allí, la visita rompió los pronósticos. Mantuvo la frialdad y se aferró a una pequeña ventaja para aprovechar el viaje a la línea. Desde allí, los de Álvarez lograron la victoria por 86 a 79.
Síntesis | Segunda Divsión – Fecha #4
Whitense 79: Matías Fernández 10, Mauro Veliz 16 (x), Federico Congos 18, Walter Acebedo 17, Alejandro Chotard 14 (x) (FI); Julio Giménez 2 (x), Reinaldo Palacio 2, Facundo Riobo 0. DT: Silvio Montero.
Sportivo Bahiense 86: Octavio Cancelarich 4, Joaquín Tuero 14, Yoel Asnaghi 2, Juan Ignacio Blasco 3, Nicolás Martínez 15 (FI); Fabián Gendana 3, Gustavo Gentili 10, Martín Villoldo 20, Lucas Santarelli 15, Fermín Iriarte 0. DT: Fernando Álvarez.
Parciales: 28-20, 52-47 (24-27), 73-70 (21-23), 79-86 (6-16).
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Mauro Reyes.
Estadio: Aviones Azules (Whitense).
Ver Planilla