Hizo un deSASTRE

0 151

Sportivo se hizo fuerte de local y dejó en el camino a un rival complicado como El Nacional, al vencerlo 79 a 69. 

El local tuvo un tremendo arranque, con Sastre endemoniado, anotando 18 puntos en el primer cuarto (4/6 t3, 1/2 t2 y 4/4 t1) y además, haciendo un gran trabajo defensivo sobre Chaves.

Por ende, el ganador marcó una diferencia inicial (26-13), que la supo administrar a la perfección. Incluso, el celeste solo estuvo arriba en el marcador en el amanecer del encuentro: 0-2. 

Es cierto, el visitante no se dio por vencido y por momentos, amenazó. Lo más cerca que estuvo fue en el inicio del último cuarto: 60-55, pero una bomba de Santarelli y Simón le dio aire fresco a su equipo. 

En Sportivo, Facundo Sastre fue la gran figura, autor de 26 puntos (5/6 t2 y 4/4 t1) y 5 recuperos. También, fue importante lo hecho por Lucas Santarelli y Tomás Taján, ambos con 12 unidades. En el celeste, hubo 20 puntos de David Pineda (10 en el 3C) y 17 de Lucas Chaves (3/5 t3).  

De esta manera, ahora El Nacional está segundo en la tabla y Sportivo sigue en el pelotón del medio.

 

¨Estamos muy contentos, porque estábamos con una premisa de que estábamos trabajando muy bien en los entrenamientos, nos salía muy bien las cosas y en los últimos partidos fallamos en los cierres y contra equipos que pelean en mitad de tabla como nosotros lo terminamos sintiendo. Esta victoria vale doble. El merito es del cuerpo técnico y del equipo, porque ellos tienen jugadores de mucha calidad y lo estudiamos bien¨ sostuvo Facundo Sastre, jugador de Sportivo.

ANÁLISIS
El aplomo y la tranquilidad a los acercamientos de El Nacional. Es cierto, Sportivo siempre dominó el partido, pero al tener en frente a un rival de jerarquía nunca te podes relajar. Tuvo rachas donde parecía que se venía con todo, aunque el local mostró personalidad para sacarlo adelante. 
A falta de 6 minutos, el marcador era 68-62. Aunque rápidamente, el local se encargó de apagar todo tipo de dudas. Santarelli tuvo un gran pasaje (5) y una bomba de Simón puso las cosas 73-62, a falta de 4 minutos. Ya estaba todo definido.
Hacia mucho no se veía a un jugador tan protagonista como lo fue Sastre en el primer cuarto. Endemoniado. Anotó 18 puntos de los 26 de su equipo y con una efectividad extraordinaria. Gracias a él, Sportivo arrancó la noche con una buena ventaja.
************ ********************************************************

 

Síntesis | Segunda División – Fecha #15

Sportivo 79. Joaquín Tuero 5, Facundo Sastre 26, Yoel Asnaghi 7, Tomás Taján 12, Facundo Goenaga 4 (FI); Lucas Santarelli 12, Martín Villoldo 2, Miguel García 2, Santiago Simón 6 y Manuel Ayala 3. DT: Miguel Loffredo.

El Nacional 69: Franco Guidi 0, Lucas Chaves 17, Octavio Cancellarich 3, Alan González 10, David Pineda 20 (FI); Esteban Arteaga 8, Pedro Santiago 0, Ignacio Caspe 5, Genaro Pisani 4 y Valentín Gallardo 2. DT: Juan Andrés García.

Parciales: 26-13, 43-31 (17- 18), 60-53 (17-22) y 79-69 (19-16).

Árbitros: Eduardo Ferreyra – Sebastián Arcas – Diego Kessler.

Estadio: Eladio Santos (Sportivo).

Ver planilla

LOS + Y LOS –
Facundo SASTRE Determinante en el primer cuarto, como ya lo mencionamos, con la mano caliente (4/6 t3). Después, mermó un poco. 30 de valoración y además de los 26 puntos, recuperó 5 pelotas. Gran partido. 
Lucas SANTARELLI Dio su aporte desde el banco. No lanzó mucho, pero fue efectivo. 1/2 t3, 4/5 t2 y 1/2 t1, redondeando 12 tantos. 
David PINEDA De menor a mayor. Tuvo un gran segundo tiempo, anotando 16 de sus 20 puntos. Siempre suma y cumple.
*** ******************** ***************************************
Octavio CANCELLARICH No fue su noche. Muy errático. De tres no aportó (0/3) y anotó un solo doble en ocho intentos. Además, cometió 4 pérdidas, cerrando con un coeficiente de -5. Puede pasar.
Triples EL NACIONAL  3/14 , y justamente esos vinieron de la mano de Lucas Chaves. Muy poco. Los demás no anotaron desde saturno.
*** ******************** ************************************

 

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles