Homenaje, partido y triunfo

0 484

Noche redonda tuvo Leandro N. Alem, al homenajear a Florindo Stacco y más tarde, someter a Villa Mitre en el duelo pendiente de la séptima fecha.

El cotejo quedó en manos del verdirrojo por 85 a 55, cifra exagerada si observamos el desempeño del tricolor más allá de contar con un plantel -por su incursión en el Federal- plagado de Cadetes y Juveniles rodeando a Marcelo Berdini.

El 1C fue lo más parejo del encuentro porque Azpilicueta estuvo indetenible, cargando el tablero ajeno (4) y anotando desde diferentes ángulos (9).

Así, la visita se mantuvo en juego, quedando a tan solo un doble a 6m09 del descanso largo (24-22).

Sin embargo, a partir de allí Alem apretó el acelerador, forzó situaciones de la mano de Jasen y cerró el 2C con una bomba de Zapata. En resumen, parcial de 11-0 (o 15-2) para dirigirse a los vestuarios +15.

Más aún, el regreso del equipo de Polla fue atildado y la ventaja se estiró a 44-24 y a 49-26, este último marcador, a 6m09 del 3C.

A puro triple (Octavio González -2-, Kloster y Gómez Lepez), el tricolor estiró la agonía, arrimándose a 53-41 antes de cerrar el 3C.

Pero Alem no titubeó, salió rápido del apremio con cinco puntos en fila de Radavero y una bomba de Murphy y retomó la conducción.

La diferencia final se dio porque el local cerró el partido con un parcial de 13-0, saltando de 72-52 a 85-52 antes del epilogante triple de Slonimsqui.

“Pese a la falta de los mayores (en Villa Mitre), este era un partido importantísimo para nosotros porque además veníamos de una derrota. Fue muy bueno ganarlo. Cada vez estamos entrenando mejor, con mucha intensidad y de a poco vamos encontrando nuestro juego”, sostuvo Patricio Zapata, base de Alem.

ANÁLISIS
El objetivo. Para Alem, imponerse en el resultado a este Villa Mitre B era casi una obligación. Y lo hizo de buena manera. El tricolor sabe que le va a costar en el ámbito local hasta que finalice su participación en el TFB, es consciente de sus armas y en ese sentido, tendrá más paciencia.
El partido se terminó de destrabar entre el cierre del 3C y el amanecer del 4C. Allí, Alem se fue al último descanso con triple de Murphy y regresó con una bombita de Radavero para colocarse 60-41 al frente.
Recién a 2m12 del 3C Villa Mitre pudo lograr anotar dos veces consecutivas de campo sin que haya puntos de Alem de por medio. Fueron los tantos 38 (triple de González) y 41 (bomba de Gómez Lepez).
************ ********************************************************

Síntesis | Primera División – Fecha #7

Alem 85: Luciano Fernández 9, Patricio Zapata 14, Walter Gigena 6, Federico Radavero 9, Marcos Fernández 4 (FI); Santiago Loos 7, Hernán Jasen 10, Bautista Ott 10, Fermín Iribarren 6, Mateo Murphy 5 y Felipe Mandolesi 5. DT: Mauro Polla.

Villa Mitre 55: Marcelo Berdini 3, Iván Gómez Lepez 3, Julián Kloster 12, Alan Prost 10, Alejo Azpilicueta 16 (FI); Santiago Boyé 0, Tomás Bussetti 0, Octavio González 8, Alan García 0 y Facundo Slonimsqui 3. DT: Lisandro De Tomasi.

Parciales: 20-16, 39-24 (19-8), 57-41 (18-17) y 85-55 (28-14).

Árbitros: Eduardo Ferreyra – Diego Kessler – Lucas Paulete.

Estadio: Daniel Lacunza (Alem).

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
Patricio ZAPATA Ante la ausencia de Santiago Pascual (molestia en la ingle), el base sustituto se convirtió en anotador, culminando el juego como máximo anotador de su equipo. También la pasó bien (5), por lo que acabó como el mejor en valoración (17).
Bautista OTT Aprovechó como nadie sus minutos, más allá de que gran parte de su planilla se rellenó cuando el juego estaba sentenciado. Diez tantos y 8 tableros para ser un Cadete que está empezando a rozarse en Primera no están nada mal.
Alejo AZPILICUETA Hace un tiempo que es mucho más que un interno. Con fundamentos para jugar de frente al aro, fue la principal vía de gol de Villa Mitre en aquel arranque parejo. Y entrega nunca le va a faltar.
*** ******************** ***************************************
Iván GÓMEZ LEPEZ El anotador por excelencia del joven plantel tricolor no estuvo fino: 1/6 en triples y 0/5 en dobles, sin ir a la línea, lo dejaron en apenas tres puntos. Alem no lo dejó crecer y allí el mérito del local.
Santiago LOOS Con confianza, sería difícil de defender. Esta vez, el tiro exterior no quiso entrar (0/6) y se lo notó dubitativo a la hora de encarar al cesto al margen del 2/3 en dobles. 
*** ******************** ************************************

Previo al partido, el club Alem le rindió un cálido homenaje a quien fuera en vida un sinónimo de la institución: Florindo Stacco.

“Los verdirrojos agradecemos enseñarnos el espíritu de permanencia y el amor al club. Nosotros queremos recordar al hombre que no solo actuó como deportista, sino al que como socio y dirigente durante más de los últimos 70 de los 110 años que cumple nuestra institución, acompañó y contribuyó al crecimiento y consolidación de la misma hasta llegar a este hermoso presente”, relató Rubén Filotrani, a cargo de la conducción.

“En todo lo que hizo puso amor y pasión por el club y sus chicos. Los que compartimos con él gran parte de ese trayecto no podremos olvidarlo jamás como persona, como amigo y como, algún defecto tenía que tener, un gran discutidor”, añadió.

También estuvo presente el periodista Rafael Emilio Santiago.

“Era uno de esos jugadores que uno escuchaba nombrar y sabía que Alem jugaba. Cuando me enteré de su fallecimiento, escribí una semblanza que por fortuna algunos amigos de Alem me dicen que sirvió para enhebrar una mejor memoria a Florindo y simplemente vengo a hacer acto de presencia porque en el recuerdo de hincha, verlo a Stacco -recordó- con la camiseta de Whitense fue una de las mejores cosas que me pasó”, contó Santiago.

Acto seguido, y con la presencia de familiares de Stacco, se descubrió una camiseta gigante junto al mural que perpetuó a Jasen, “Papel” Lacunza y “Coco” Ferrandi.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles